Y es que nos encontramos ante un ácaro que está muy presente en el territorio español y que se alimenta de las partes verdes de algunas plantas.
En un primer momento, las arañas rojas comienzan decolorando las hojas y, si no se acaba con ellas, terminan invadiendo la planta por completo hasta que esta pierde las hojas y muere.
Algunas de las plantas favoritas de esta dañina araña son el pimiento, el melón, el tomate, la berenjena y el calabacín; que tienden a estar muy presentes en la inmensa mayoría de los huertos y cultivos particulares.
De ahí la importancia de saber cómo combatir la araña roja y de conocer algunos trucos que permitan mantenerla alejada de las plantas de exterior sin poner en riesgo la salud del planeta.
Cómo combatir la araña roja con un remedio casero de pimienta de cayena
Saber preparar algunos remedios caseros para la araña roja te será muy útil si dispones de plantas de exterior, y más aún si tienes en cuenta que algunos ácaros pueden llegar a producir hasta 300 huevos de manera continua durante algunas semanas.
Antes de descubrir cómo combatir la araña roja de una forma natural, recuerda que a través de este blog podrás conocer más trucos para acabar con los insectos y aprender a dar vida a remedios caseros contra las hormigas, por ejemplo.
Ingredientes
Una cucharadita de pimienta de cayena (la encontrarás en la sección de especias de los supermercados)
Media cucharadita del detergente líquido que empleas para lavar los platos
Un litro de agua
Un frasco con pulverizador (podrás adquirir este artículo en una amplia variedad de establecimientos por poco dinero)
Pasos a seguir
Antes de poner en práctica este remedio natural será importante que, si es posible, aísles la planta afectada por la araña roja de las demás para impedir que el ácaro se propague.
A continuación, poda la planta para retirar todos los tallos y hojas que puedas y tíralos a la basura antes de que los ácaros puedan instalarse en otras plantas.
Una vez hecho esto calienta el agua.
Cuando esté templada retírala del fuego y agrégale la pimienta de cayena y el detergente, colócalo todo dentro de un cuenco y deja que repose durante toda una noche.
A la mañana siguiente vierte esta solución casera en el interior de un frasco con pulverizador.
Agita el frasco para que todos los ingredientes se mezclen y rocía el producto sobre el área inferior de las hojas de las plantas que se hayan visto afectadas por la araña roja.
Si lo deseas, puedes comenzar aplicando el líquido sobre una única hoja para asegurarte de que no es demasiado fuerte para la planta.
Este remedio casero que explica cómo combatir la araña roja te ayudará a acabar con estos terribles ácaros y a mantener tus plantas sanas y en buen estado.
Si no quieres que este insecto se instale en tus plantas de exterior, también será importante que elimines las malas hierbas con frecuencia, ya que tienden a convertirse en el hogar de la araña roja y de otros tipos de ácaros.
No olvides que, a la hora de llevar a cabo esta acción, también puedes apostar por los remedios caseros y eliminar las malas hierbas con vinagre.
Los beneficios de este truco natural centrado en acabar con las arañas rojas que se instalan en las plantas son los que describimos a continuación:
Se compone de pimienta de cayena, un ingrediente natural que está a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
Permite exterminar a la araña roja sin poner en peligro la salud del medio ambiente.
Es un remedio fácil de preparar cuya elaboración tan solo te llevará unos pocos minutos.
¿Quieres conocer más remedios naturales que estén centrados en acabar con los insectos que se cuelan en el hogar? Si es así echa un vistazo al post en el que explicamos cómo acabar con las cucarachas usando trucos caseros.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que explican cómo combatir la araña roja con pimienta de cayena?