Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar los ácaros, ya que estos parásitos se alimentan de la piel seca y pueden provocar la aparición de picaduras e intensos picores.

Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Además, los ácaros del polvo también pueden traer consigo la aparición de alergias, lo que hace que sea muy importante mantener el hogar libre de estos insectos.

Recuerda que estos microorganismos pertenecientes a la familia de los arácnidos tienden a a instalarse en los tejidos de colchones, almohadas, sofás y alfombras.

Por eso será importante que combines la puesta en práctica de los trucos caseros que describimos en este post con los siguientes consejos:

Aspira el polvo a diario: el polvo atrae a los ácaros y les anima a esconderse entre los tejidos, por lo que es muy importante aspirar el hogar todos los días con el fin de acabar con el polvo e impedir que estos parásitos se instalen en camas y sofás.

Limpia la ropa de cama: las sábanas y las fundas de las almohadas también son del agrado de los ácaros. Por eso te recomendamos que laves estos accesorios una vez a la semana usando agua caliente con el fin de matar a los ácaros.

Reduce la humedad: los ambientes cálidos y con elevados niveles de humedad son los preferidos de los ácaros, lo que hace que sea necesario emplear un deshumidificador que mantenga el nivel de humedad del hogar en un máximo del 50 %.

Sigue estos consejos y combínalos con los siguientes trucos que te explican cómo eliminar los ácaros con remedios caseros y naturales.

Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros

Algunos de los mejores ingredientes para acabar con los ácaros son el alcohol, los aceites esenciales y el bicarbonato de sodio; unos productos que te ayudarán a deshacerte de estos parásitos sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud.

Eliminar ácaros con alcohol y aceite de lavanda

El alcohol te ayudará a deshacerte de los ácaros si lo combinas con el aceite de lavanda, que desprende una fragancia muy agradable para la mayoría de seres humanos pero de lo más odiada por multitud de insectos.

Además, el aceite de lavanda también es fabuloso para reducir los nervios y la ansiedad al tratarse de un calmante natural y emanar un perfume agradable, suave y relajante.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol antiséptico (el mismo que usas para curar las heridas)

Medio vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)

Una cucharada de aceite esencial de lavanda (lo encontrarás en multitud de herbolarios)

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Introduce el alcohol antiséptico, el agua y el aceite esencial de lavanda en el interior del atomizador o frasco con pulverizador.

Cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.

Rocía esta solución casera para combatir los ácaros sobre la cama, el sofá y las cortinas, ya que suelen ser los lugares en los que se concentran una mayor cantidad de parásitos.

Puedes poner en práctica este truco de hogar casero una vez al mes si quieres mantener tu vivienda libre de ácaros.
Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Eliminar ácaros con bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té

El bicarbonato de sodio es un producto muy usado en la elaboración de remedios caseros para el cuidado del hogar a causa de su riqueza en sustancias antisépticas y de su poder para absorber la humedad.

En la elaboración de este truco que te explica cómo eliminar los ácaros también encontramos aceite esencial de árbol de té, un ingrediente natural que contiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Una cucharadita de aceite esencial de árbol de té

Un cepillo suave

Pasos a seguir

Coloca el bicarbonato de sodio y el aceite de árbol de té dentro de un recipiente.

Remueve el compuesto con una cuchara para poder mezclarlo y obtener una pasta homogénea.

Extiende el producto sobre la cama y el sofá.

Frota la solución con un cepillo de cerdas suaves para conseguir que penetre en profundidad en el colchón y en el tejido del sofá.

Deja que la mezcla actúe durante unos 60 minutos.

Pasada una hora retírala con la ayuda de una aspiradora hasta haber eliminado todos los restos de bicarbonato.
Los beneficios de estos remedios caseros para acabar con los ácaros son los siguientes:

Se elaboran con ingredientes económicos que están a la venta en supermercados y herbolarios.

Permiten combatir los ácaros sin tener que usar productos ricos en sustancias químicas.

Son fáciles de preparar y tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo cuando te animes a ponerlos en práctica.
Si quieres mantener tus colchones en perfecto estado puedes combinar los trucos caseros para eliminar los ácaros con estos remedios para lavar un colchón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que te explican cómo eliminar los ácaros con remedios caseros?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

Aceite de lavanda Mosquitos Trucos de hogar para los insectos ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar mosquitos de una forma sencilla, efectiva y natural que no recurra a productos que puedan ser dañinos para la salud? Entonces te animamos a probar los remedios caseros elaborados con aceite esencial de lavanda, un ingrediente natural que desprende una fragancia que, pese a resultar muy agradable para la mayoría de seres humanos, es muy odiada por los insectos. Adem ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...

Trucos de hogar para los olores alfombra hogar ...

Saber cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras se convierte en algo de gran importancia en la inmensa mayoría de hogares, sobre todo en aquellos donde conviven familias con hijos. Aunque acabar con esta desagradable y molesta fragancia puede parecer bastante complicado en un primer momento, existen ingredientes que suelen estar presentes en cualquier vivienda y que resultan de gran utilidad ...

aceite de eucalipto aceite de lavanda bicarbonato de sodio ...

Los remedios caseros para limpiar un colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural. A la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales, dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad. ...

trucos de hogar para los insectos aceite de neem cómo eliminar cucarachas ...

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento. No obstante, sab ...

Trucos de hogar para los olores cómo eliminar malos olores cómo eliminar malos olores del hogar ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros? ¿Te interesa descubrir cuáles son los mejores ingredientes naturales para lograr que tu casa huela de maravilla? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, no hay duda de que los trucos caseros que hallarás a lo largo de este post te serán de gran utilidad. Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo ...

Trucos de hogar para las manchas manchas manchas de óxido ...

Saber cómo quitar manchas de óxido con remedios caseros se convierte en algo muy necesario en multitud de hogares, en especial en aquellos donde es frecuente que aparezcan humedades. Para prevenir la aparición de manchas de óxido en suelos y paredes es importante poner en práctica trucos centrados en eliminar la humedad y combinarlos con los remedios que proponemos a través de este post. A pesar d ...

Uncategorized

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural. Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simpl ...

general aceite de lavanda bicarbonato de sodio ...

Los remedios naturales con plantas pueden ayudarnos a potenciar la belleza, a cuidar la salud e, incluso, a poner fin a los malos olores. En esta ocasión vamos a centrarnos en los remedios naturales con plantas desinados a llenar el hogar de una embriagadora y placentera fragancia. Una forma estupenda de dejar a un lado los productos químicos y elaborar ambientadores naturales que podrás preparar ...

Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Los remedios caseros son fantásticos para desatascar tuberías, ya que permiten destapar las cañerías y eliminar los malos olores usando productos económicos. Además, los trucos de hogar que se ocupan de desatascar las tuberías se pueden elaborar con ingredientes que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud. En esta ocasión vamos a enseñarte a despejar las paredes de las cañerías con bicarbonat ...