Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 29 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar los ácaros, ya que estos parásitos se alimentan de la piel seca y pueden provocar la aparición de picaduras e intensos picores.

Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros - Trucos de hogar caseros
Además, los ácaros del polvo también pueden traer consigo la aparición de alergias, lo que hace que sea muy importante mantener el hogar libre de estos insectos.

Recuerda que estos microorganismos pertenecientes a la familia de los arácnidos tienden a a instalarse en los tejidos de colchones, almohadas, sofás y alfombras.

Por eso será importante que combines la puesta en práctica de los trucos caseros que describimos en este post con los siguientes consejos:

Aspira el polvo a diario: el polvo atrae a los ácaros y les anima a esconderse entre los tejidos, por lo que es muy importante aspirar el hogar todos los días con el fin de acabar con el polvo e impedir que estos parásitos se instalen en camas y sofás.

Limpia la ropa de cama: las sábanas y las fundas de las almohadas también son del agrado de los ácaros. Por eso te recomendamos que laves estos accesorios una vez a la semana usando agua caliente con el fin de matar a los ácaros.

Reduce la humedad: los ambientes cálidos y con elevados niveles de humedad son los preferidos de los ácaros, lo que hace que sea necesario emplear un deshumidificador que mantenga el nivel de humedad del hogar en un máximo del 50 %.

Sigue estos consejos y combínalos con los siguientes trucos que te explican cómo eliminar los ácaros con remedios caseros y naturales.

Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros

Algunos de los mejores ingredientes para acabar con los ácaros son el alcohol, los aceites esenciales y el bicarbonato de sodio; unos productos que te ayudarán a deshacerte de estos parásitos sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud.

Eliminar ácaros con alcohol y aceite de lavanda

El alcohol te ayudará a deshacerte de los ácaros si lo combinas con el aceite de lavanda, que desprende una fragancia muy agradable para la mayoría de seres humanos pero de lo más odiada por multitud de insectos.

Además, el aceite de lavanda también es fabuloso para reducir los nervios y la ansiedad al tratarse de un calmante natural y emanar un perfume agradable, suave y relajante.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol antiséptico (el mismo que usas para curar las heridas)

Medio vaso de agua (puedes emplear agua del grifo)

Una cucharada de aceite esencial de lavanda (lo encontrarás en multitud de herbolarios)

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Introduce el alcohol antiséptico, el agua y el aceite esencial de lavanda en el interior del atomizador o frasco con pulverizador.

Cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.

Rocía esta solución casera para combatir los ácaros sobre la cama, el sofá y las cortinas, ya que suelen ser los lugares en los que se concentran una mayor cantidad de parásitos.

Puedes poner en práctica este truco de hogar casero una vez al mes si quieres mantener tu vivienda libre de ácaros.
Cómo eliminar los ácaros con remedios caseros - Trucos de hogar caseros


Eliminar ácaros con bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té

El bicarbonato de sodio es un producto muy usado en la elaboración de remedios caseros para el cuidado del hogar a causa de su riqueza en sustancias antisépticas y de su poder para absorber la humedad.

En la elaboración de este truco que te explica cómo eliminar los ácaros también encontramos aceite esencial de árbol de té, un ingrediente natural que contiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Una cucharadita de aceite esencial de árbol de té

Un cepillo suave

Pasos a seguir

Coloca el bicarbonato de sodio y el aceite de árbol de té dentro de un recipiente.

Remueve el compuesto con una cuchara para poder mezclarlo y obtener una pasta homogénea.

Extiende el producto sobre la cama y el sofá.

Frota la solución con un cepillo de cerdas suaves para conseguir que penetre en profundidad en el colchón y en el tejido del sofá.

Deja que la mezcla actúe durante unos 60 minutos.

Pasada una hora retírala con la ayuda de una aspiradora hasta haber eliminado todos los restos de bicarbonato.
Los beneficios de estos remedios caseros para acabar con los ácaros son los siguientes:

Se elaboran con ingredientes económicos que están a la venta en supermercados y herbolarios.

Permiten combatir los ácaros sin tener que usar productos ricos en sustancias químicas.

Son fáciles de preparar y tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo cuando te animes a ponerlos en práctica.
Si quieres mantener tus colchones en perfecto estado puedes combinar los trucos caseros para eliminar los ácaros con estos remedios para lavar un colchón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar que te explican cómo eliminar los ácaros con remedios caseros?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Otros insectos Trucos de hogar para los insectos chinches ...

Cómo eliminar chinches con cúrcuma

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar chinches debido a que estos insectos no solo son repulsivos, sino que también pueden traer consigo la aparición de molestas picaduras en la piel. Además de provocar picaduras tras alimentarse de la sangre de los seres humanos, las chinches también son capaces de esconderse con facilidad debido a que no suelen superar los 5 milímetros de largo ...

Trucos de hogar para la limpieza bicarbonato cómo lavar un colchón ...

Cómo lavar un colchón con remedios caseros

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales. Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente. Por suerte, existen multitud de ...

Trucos de hogar para los olores cómo eliminar malos olores cómo eliminar malos olores del hogar ...

Cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros

¿Te gustaría saber cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros? ¿Te interesa descubrir cuáles son los mejores ingredientes naturales para lograr que tu casa huela de maravilla? Si has respondido de manera afirmativa a estas preguntas, no hay duda de que los trucos caseros que hallarás a lo largo de este post te serán de gran utilidad. Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo ...

consejos ácaros cama ...

Elimina los fastidiosos ácaros que tienes en tu cama con un solo ingrediente

Los ácaros son unos seres microscópicos que pueden habitar en cualquier sitio sin que nos demos cuenta, son tan pequeños que pueden estar en nuestro colchón, mientras dormimos, y no los podremos notar. Así que en este momento puede haber entre 100.000 y 10.000.000 de ácaros en tu cuarto. Por si no lo sabías este puede ser un peligro muy grave para tu salud, es muy probable que si estás sufriendo d ...

Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Desatascar tuberías con remedios caseros

Los remedios caseros son fantásticos para desatascar tuberías, ya que permiten destapar las cañerías y eliminar los malos olores usando productos económicos. Además, los trucos de hogar que se ocupan de desatascar las tuberías se pueden elaborar con ingredientes que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud. En esta ocasión vamos a enseñarte a despejar las paredes de las cañerías con bicarbonat ...

joyas papel de aluminio patata ...

Cómo limpiar la plata con remedios caseros

¿Sabías que los remedios caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo limpiar la plata? Gracias a ellos tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad de tus joyas y objetos de decoración favoritos usando ingredientes naturales. Pero, ¿qué productos son los más indicados para las personas que desean saber cómo limpiar la plata en casa?. ¿qué vas a necesitar para mantener este material en ...

Café Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías

¿Estás buscando remedios caseros para eliminar el mal olor de las tuberías que se puedan elaborar con ingredientes económicos y naturales? Entonces estás de suerte, ya que en Trucos de hogar caseros nos encanta recurrir a los productos procedentes de la naturaleza para acabar con los malos olores y mantener las cañerías limpias y sin atascos. En esta ocasión te proponemos dos remedios caseros para ...

ahorro limpieza y orden

Remedios caseros que sí funcionan, para eliminar la cal

La cal es una come grifos. Acaba depositándose y quitando el brillo. Además de esas horribles manchas blancas. Aprovechando que estamos de limpieza general, hoy os cuento algunos remedios caseros para eliminar la cal. Aquí en Valencia, la verdad es que nos come. Hace unos meses vi un reportaje sobre el tema y me quedé asombrada del enorme problema que hay en muchas zonas con la cal. Por no hablar ...

Trucos de hogar para los insectos aceite de neem Cómo eliminar cucarachas ...

Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales

El repelús que provoca ver a un insecto correteando por el hogar hace que sean muchísimas las personas que se preguntan cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos ante una de las plagas domésticas más frecuentes y frente a un bicho de lo más repulsivo que se cuela en las viviendas con el fin de encontrar agua y alimento. No obstante, sab ...

aceite de eucalipto aceite de lavanda bicarbonato de sodio ...

Remedios caseros para limpiar un colchón con aceite de lavanda

Los remedios caseros para limpiar un colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural. A la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales, dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad. ...