Blog de decoración y diseño Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo crear un escritorio infantil, ¡fácil y rápido!

Nos guste o no, los niños crecen, y con ello sus necesidades. Ya no solo necesitan un espacio en el que se aúnen el descanso y el juego, como lo es su dormitorio, sino que también el estudio y un escritorio infantil es indispensable.

Además de comprar un escritorio infantil, todas estas ideas te ayudarán a conseguir un espacio estupendo para desarrollar la inteligencia y creatividad de los más pequeños de casa, ¡mira!
 

escritorios infantiles comprar


Ideas para mesas de escritorio y zonas de estudio

No solo existe la opción de comprar una mesa de dibujo infantil, también puedes construirla tu misma con unos elementos muy sencillos.  

 

Escritorio con la estantería String

La famosa estantería de IKEA te puede servir de manera sencilla y personalizada para crear un escritorio de estudio para niños.

Acomoda cajones, baldas y mesa como desees, incluso puedes variar el espacio año tras año adaptándolo al crecimiento de tus hijos.

Visita este otro post para descubrir más Ikea hacks para el hogar, ¡te van a sorprender, convierte un mueble al uso en algo único!

mueble ikea


ikea hack

Cajones y tableros

Así de fácil, con la ayuda de unos cajones modulares básico y unos tableros puedes crear una mesa para dibujar y estudio perfecto para los niños de menor edad.

Aprovecha los espacio para guardar juguetes, pinturas y todo el material necesario para estudiar.

cajones ikea


escritorios juveniles


escritorios conforama

Mesa + banco de asiento

Aprovecha y une a la mesa un baúl que sirva de banco, un espacio polivalente que no solo será mesa de estudio también una zona para pasarlo en grande y en la que guardar sus cosas.

mesa de estudio


mesa infantil

Escritorio pegable

Sin embargo, si no dispones de un dormitorio espacioso, puedes optar por estas mesas de escritorio pegable y esquineras.

Tienen un profundidad inferior a una mesa común, ocupando menos espacio.

muebles bonitos


ideas decoracion


mesa pegable


mesa para ordenador

La importancia del almacenaje

Disponer de espacio para guardar sus cosas es indispensable, además les enseñarás la importancia de tenerlo todo en orden por ellos mismos de manera fácil con las estanterías para juguetes.

Disponer de sus lápices, cuadernos y pinturas cerca les permite mantenerse focalizados y concentrados en todo momento.

como ordenar


muebles mesa

Desarrolla su creatividad

No podemos olvidar que son niños, y que aunque poco a poco deban atender a sus tareas, también deben jugar y desarrollar su creatividad.

Unas pizarras o rollos de papel son el lienzo perfecto para sacar el artista que llevan dentro.

Además, convertir la zona de estudio en una zona de juego, hará que durante toda su etapa de estudiante, esto no sea un sacrificio, sino otro juego.

papel craf


vinilo de pizarra


pizarra magnetica
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Se te ocurren algunas más? ¡pues lánzate!

Ya ves lo simple que es crear un espacio bonito, acogedor y funcional para los más pequeños, y ¡consigue que se diviertan estudiando!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

casas con vida dormitorios infantiles hacer bricolaje ...

Hacer escritorio infantil low cost

Hace unos días os enseñé la habitación de mi sobrina,que hemos hecho a partir de muebles reciclados y tableros que teníamos en casa. Hoy os enseño la zona de estudio, que se ha hecho con un tablero pintado de rosa, y unas patas blancas, que me dio mi hermana. Para realizar este sencillo escritorio se necesita un tablero y unas patas,( el que teníamos era de color madera oscuro), así que lo pinté ...

decoración infantil claves de decoración escritorio infantil ...

La iluminación en el escritorio infantil

El escritorio para niños debe ser amplio, de modo que les permita realizar tareas y manualidades como pintar, recortar, escribir o navegar por Internet.Lo ideal es considerar un sistema de baldas como complemento sobre el escritorio, ya sea para colocar libros, materiales o juegos. Los niños siempre acumulan muchos objetos, por eso la prioridad será facilitar que el escritorio se mantenga despeja ...

ideas prácticas ideas de decoración

Un escritorio...!Zona de Ordenadores!!

Hoy día no hay ninguna casa que no necesite una zona de escritorio o despacho. Todos tenemos ordenador y siempre intentamos buscarle el sitio idóneo. El espacio es lo que prima, a menudo si es un portátil lo que tenemos, vamos cambiando la ubicación en la medida que lo necesitamos o no. Otras veces invadimos espacios como la cocina, la habitación o el comedor y eso hace que tengamos todo por el m ...

Decoración Habitaciones infantiles Proyectos de interiorismo ...

Rincón de estudio infantil. Decoración infantil

Tenemos encima la vuelta al cole, y no veáis que ganas tenemos todos los padres de que empiecen y volver a las rutinas, porque después de tanto verano y descontrol, las rutinas se van a agradecer mucho,mucho, jejeje. Y con la llegada del cole, toca organizar, recolocar y adaptar las habitaciones infantiles de nuevo a los hábitos del cole, tareas, dibujos, lecturas y demás. Por eso hoy os traigo el ...

estilos

Un organizador de escritorio

Para l@s que nos pasamos largas horas en el ordenador es siempre un poco difícil tener todo en orden. Y mira que lo intento pero siempre hay algo que queda fuera de su lugar. Es por esto que cunado vi en Pinterest este organizador de escritorio no dudé en ficharlo para mostrarlo en el blog. Con un diseño limpio, minimalista, y de líneas sencilla tiene 3 funciones. La primera de ella es que  ...

DIY diy diy escritorio ...

DIY Escritorio

Ideas sencillas para fabricar tu propio escritorio. Cuando oyes la palabra “fabricar” ya te imaginas en un taller de carpintería, con herramientas de toda clase y mono de trabajo. Pues bien, aquí te voy a enseñar que no necesitas ninguna de esas cosas para fabricar tu propio escritorio. Solo un poquito de ingenio y una buena dosis de inspiración. TABLERO DE MADERA Y CABALLETES Creo que no hace fal ...

estilos decoración kids decor

Cómo distribuir un dormitorio infantil?

Las habitaciones infantiles son espacios que nos permiten una gran variedad de decoraciones, de estilos, de funciones. El único limite en ellas va a ser el espacio y nuestra imaginación. Hoy te quiero enseñar las diferentes zonas a tener en cuenta a la hora de distribuir un dormitorio infantil. ¿Las miramos? Cuando tienes que decorar una habitación infantil, son varios los factores que hay que ten ...

general diy oficina

UN PANEL PRIMAVERAL PARA EL ESCRITORIO

Hoy jueves vuelve a lucir el sol, algo que reconozco me carga de energía, así que he decidido hacer un post muy primaveral. Un tablero perforado pintado a modo de punto de cruz, si te animas te enseño a realizarlo. Lo primero los materiales: Listones de madera de 2ms. de grosos y 4,5 cms, de ancho y las longitudes depente del tamaño de tu escritorio. Tablero perforado 12 piezas de hierro ángulo ...