La cocina y el baño son dos espacios muy importantes del hogar. Cuando tenemos en mente renovarlos es muy común que demos un paso atrás y lo repensemos una y otra vez. Y es que meterse en el tema de reformas con todo lo que implica quitar revestimientos, escombros, precios, tiempo, etc., está más que justificado que terminemos aplazando la situación.
Sin embargo, gracias a la inventiva de empresas especializadas hoy en día es posible contar con alternativas rápidas y eficientes para darle ese nuevo aire a estos ambientes tan complejos e indispensables del hogar. Una de las más populares es la pintura para azulejos.
Estamos claros en que uno de los materiales más utilizados en estos ambientes son los azulejos. No resulta extraño que los tengamos en el baño y la cocina y sean tan anticuados que ya ni siquiera tengamos ganas de cocinar o ducharnos. Pero la buena noticia es que puedes elegir entre una amplia gama de colores y transformar por completo el estilo de estos espacios.
Es posible gracias a empresas como Smartcret que han creado una fórmula de pintura maravillosa con excelente adherencia y calidad para que en solo dos pasadas puedas obtener un nuevo diseño en el baño, la cocina o cualquier otro lugar de la casa donde tengas este material instalado.
Sin obras, ni escombros: hazlo tú mismo
Si tienes habilidades básicas para pintar y llevar a cabo otras actividades de bricolaje, te encantará saber que esta pintura para azulejos es de muy fácil aplicación y además se seca muy rápido. Bastará con un par de horas para que la pintura esté lista para ser disfrutada.Las reformas tanto de baños como de cocinas implican ciertos procesos que son un poco engorrosos y en muchos casos hasta desagradables. No vamos a mentir, una vez culminado el trabajo los resultados son estupendos. Pero también es cierto que muchas veces no tenemos el tiempo ni el dinero para hacer las contrataciones pertinentes, lo que nos hace pensarlo varias veces antes de tomar una decisión que, al fin y al cabo, es complicada.
Así que con esta pintura puedes tener la solución que tanto buscabas. Parece un detalle muy simple, pero no lo es. Tanto la pintura tradicional de paredes como esta, especialmente diseñada para pintar azulejos, son capaces de aportar una completa transformación en el ambiente.
Es posible obtener un baño más luminoso y elegante, por ejemplo, solo cambiando el color de los azulejos. Asimismo, podrás disfrutar de una nueva cocina cambiando el aspecto de las paredes del salpicadero. Todo podrás lograrlo durante un fin de semana porque el procedimiento es sencillo y muy rápido.
¿Cuáles son las características de la pintura de azulejos?
Hay que decir que se trata de una fórmula innovadora, así que se considera oportuno hablar en detalle sobre sus propiedades y prestaciones:Secado ultra rápido
Ya lo hemos dicho. Solo tendrás que dejar unas 2 o 3 horas de lapso para que las capas de pintura se sequen bien.Fácil aplicación
La aplicación de este tipo de pintura no se diferencia de la convencional. Solo será necesario aplicarla con una brocha, un rodillo o una pistola. Además, bastará con aplicar dos manos para que la cobertura sea total, homogénea y uniforme.Mantenimiento y limpieza
Se pueden usar los limpiadores convencionales. Tiene muy buena resistencia a humedades, cambios de temperatura y resiste a manchas y salpicaduras. También es una pintura impermeable y resistente a los rayos ultravioletas.La mejor adherencia
Esta característica es muy importante. Su usabilidad es eficiente por su capacidad de adherencia. Además, si quieres aplicarla en paredes o techos, también es una excelente opción. Resiste a la abrasión y para más puntos a su favor, se trata de un producto que está libre de componentes tóxicos. Es respetuoso del medio ambiente.En conclusión, no hay que pensarlo más si lo que quieres es disfrutar de un nuevo aire en tus espacios favoritos del hogar.