Cómo decorar el hueco de la escalera con plantas

Decorar con plantas el hueco de la escalera


¿Te encantan las plantas y has visto en el hueco de la escalera una oportunidad para cultivar algunas? Dar un toque verde y fresco a nuestros hogares siempre es una excelente alternativa por eso hoy os proponemos ideas para decorar el hueco de la escalera con plantas. Y ya te adelantamos que existen ¡muchas formas de hacerlo! Si no necesitas el hueco de la escalera para crear un espacio de trabajo o ampliar el almacenamiento de tu hogar, ¡anímate!

Estantes, alturas y plantas

Probablemente una de las formas mas sencillas, económicas y cómodas para crear un rincón verde en el hueco de la escalera sea apostar por estantes o soportes con diferentes alturas sobre los que colocar diferentes macetas con plantas de interior.

Juega con diferentes alturas, volúmenes, texturas y tonos de verde para crear composiciones interesantes. Y si alguna planta no funciona llévala a otro rincón y sustitúyela por otra. Incluso en los huecos mas pequeños podrás colocar una gran colección de plantas.

Grandes maceteros para un estilo minimalista

¿Prefieres un estilo minimalista? Colocar tres grandes maceteros bajo la escalera con tres plantas seleccionadas es otra de las formas de decorar el hueco de la escalera con plantas. Una que te exigirá muy poco mantenimiento ya que tanto limpiar el suelo como encargarte de las plantas resultará sencillo.

Grandes maceteros


¿Te parece muy soso? Si la idea de tener pocas plantas pero seleccionadas te gusta pero no te acaba de convencer del todo quizá la idea de incorporar una base de piedras al conjunto haga que cambies de idea. El conjunto resultará mucho mas relajante, desde luego.

Cactus como protagonistas

¡Nos encantan los cactus! Así que al ver estas ideas no hemos podido resistirnos a enseñároslas. Y es que los cactus pueden convertirse en un gran aliado para decorar este espacio con plantas, con muchas plantas, y ahorrarte mantenimiento ya que son poco exigentes.

Cactus bajo la escalera


Para que los cactus se desarrollen correctamente necesitarás abundante luz y un sustrato indicado para estos. Sus raíces no requieren una gran profundidad, por lo que crear un parterre de 20 centímetros podría ser suficiente para ello.

En las imágenes los grupos de cactus son generosos, sin embargo, creemos que es necesario pensar en su mantenimiento y colocarlos de forma que tengas un acceso relativamente cómodo a cada uno de ellos. Deja espacio entre ellos y coloca siempre cactus mas pequeños al frente y en los laterales.

¿Tienes una entrada superior de luz natural? Atrévete con un árbol

Si tienes una escalera preciosa como las que se muestran en la siguiente imagen con un tragaluz o entrada de luz superior, ¡apuesta por un árbol! Una casa luminosa y un árbol creciendo por el hueco de la escalera no es algo de lo que muchos puedan presumir.
Un árbol bajo la escalera


Ten en cuenta el espacio para elegir el árbol que vas a plantar. No todos los árboles necesitan el mismo espacio para sus raíces, no todos alcanzan la misma altura, se desarrollan a lo ancho de la misma forma o necesitan la misma cantidad de luz.

Contempla además que la especie que escojas sea limpia, de forma que no caigan flores o frutos que dañen o ensucien tus suelos a cada momento. Estoy segura que no quieres pasarte un mes limpiando cada día el suelo.

Crea un bosque tropical

La idea de crear un bosque tropical bajo la escalera nos resulta muy atractiva, pero somos conscientes de que las condiciones que debe reunir el espacio para hacerlo son muy exigentes. No solo requerirá una gran entrada de luz sino un parterre de cierta profundidad para que las plantas no se peleen por los recursos y un grado de humedad alto.

Un bosque tropical bajo la escalera


Si tienes puertas a un patio o jardín junto al parterre será de gran ayuda. Así gran parte del año podrás mantenerlas durante el día abiertas y eso contribuirá al desarrollo de las plantas tropicales positivamente.

Otra cosa en la que debes pensar si decides apostar por esta idea es en los mosquitos y otros insectos que puedan sentirse atraídos por las condiciones de humedad de este bosque tropical. Por eso os invitamos a colocarlo en la entrada o una zona de paso, para que estos no resulten molestos en zonas de relax como el salón.

El arte de los bonsáis

¿Tienes experiencia en el arte de los bonsáis? ¿Siempre te ha llamado la atención y te gustaría iniciarte? Un bonsái puede convertirse en la pieza central para decorar el hueco de la escalera con plantas. Hazlo protagonista combinándolo con otras plantas de fácil cuidado y de crecimiento bajo o rastrero para que el conjunto resulte armonioso.

Bonsais bajo la escalera


¿No sabes que como principiante que planta usar para tu bonsái? En Decoora te propusimos hace algún tiempo algunos entre los cuales podrás escoger el tuyo. Y no solo podrás elegirlo sino que encontrarás además alguno consejos para dar tus primeros pasos en este arte que requiere dedicación pero que tan gratificante resulta.

¿Te gustan nuestras ideas para decorar el hueco de la escalera con plantas?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un suelo limpio es la base de cualquier hogar, pero no debemos olvidar la lechada. Con el desgaste regular, ese aspecto limpio puede arruinarse fácilmente por las antiestéticas manchas y la suciedad q ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

general ideas singulares

Tendemos a pensar que en una casa dividida en por lo menos dos plantas y que tenga escaleras hay suficiente espacio. Pero a veces no es así, ya sea porque necesitamos almacenaje extra, o porque nos falta sitio en esa planta para tenerlo bien organizado, y sobre todo, más a mano. Es entonces cuando es una buena idea aprovechar el hueco de la escalera porque no ocupa el espacio que ocuparía un armar ...

general interiores consejos ...

Rincones con encanto: el hueco de la escalera A la hora de decorar una casa de varias plantas, el hueco de la escalera siempre es una zona que dejamos un poco de lado para centramos en otras más importantes y la verdad es que es una parte de la casa que debemos aprovechar bien. La mayoría la da un uso a esta zona de almacenamiento tapando todo el hueco y poniendo puertas pero hoy os quiero enseñar ...

general consejos inicio ...

Ideas para aprovechar el hueco de  la escalera. Intentaremos  daros algunas ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera, con un poco de imaginación y la ayuda de un profesional puedes convertirlos en espacios tan disfrutables como cualquier otro rincón de la casa. Este, sin duda, es el espacio peor aprovechado de una casa, nunca se sabe que poner. Sin embargo se puede poner ca ...

general consejos decó ...
Aprovechar el hueco de la escalera.

Hola a tod@s, otro día estamos aquí con todos vosotros para hablar de decoración. Hoy vamos a hablar sobre escaleras, esactamente sobre como aprovechar el hueco de la escalera. Son muchas las casas o chalet que tienen la escalera para subir a la planta de arriba como un mero acceso a la planta de arriba, como mucho vemos algunas que aprovechan para ubicar el pequeño aseo de cortesía, pero vamos a ...

Decoración Recibidor Copia el look ...

Tener una escalera en casa es tener suerte, ya que significa que vivimos en una vivienda de más de dos plantas o un dúplex. Pero esto también implica tomar muchas decisiones decorativas y estructurales. Después de saber qué forma tendrá nuestra escalera (de caracol, de rampa, …) tendremos que escoger qué material utilizar (madera, hierro, hormigón …),  decidirnos entre la gran variedad ...

general escaleras espacios ...

Normalmente no se suele prestar mucha atención al hueco existente bajo las escaleras, pero la realidad es que es un rincón muy versátil y que con un poquito de imaginación y buena planificación lo podemos convertir es un espacio muy valioso si sabemos adecuarlo a nuestras necesidades. Desde una improvisada oficina, pasando por un aseo o una práctica zona de almacenaje, es hora de dedicarle a esta ...

Vivienda

Con la escasez de metros de la mayoría de las viviendas actuales, es necesario recurrir a la imaginación para aprovechar cada espacio vacío de la casa. Uno de esos espacios que habitualmente queda sin uso, es el hueco que aparece bajo la escalera, elemento también cada vez más común en el nuevo concepto de viviendas tipo loft que tan de moda están. Te contamos algunas ideas para aprovechar el huec ...

decoración infantil decoración infantil espacio juegos ...

No, no tengo hueco debajo de la escalera, ni tampoco tengo escalera. Pero soñar es gratis. Por eso, cuando he visto estos espacios para jugar me ha apetecido enseñarte estas maravillas para peques. Supongo que todos hemos soñado de pequeños con tener algo así, pero los padres, que son la mar de prácticos, tienden a usar este espacio de despensa, y no lo discuto, seguramente yo también lo haría, pe ...

general color ideas/combinaciones ...

Desde hace tiempo, veníamos pensando en hacer algo con la entrada de nuestra casa. Era la parte en la que menos tiempo y dinero habíamos invertido y, la verdad, es que es una de las zonas más importantes, pues es lo primero que ve la gente al entrar y da una visión de cómo son los inquilinos de una casa. Por eso este año nos decidimos a darle un repaso y dejarla como se merece. Era tan importante ...