¿Te encantan las plantas y has visto en el hueco de la escalera una oportunidad para cultivar algunas? Dar un toque verde y fresco a nuestros hogares siempre es una excelente alternativa por eso hoy os proponemos ideas para decorar el hueco de la escalera con plantas. Y ya te adelantamos que existen ¡muchas formas de hacerlo! Si no necesitas el hueco de la escalera para crear un espacio de trabajo o ampliar el almacenamiento de tu hogar, ¡anímate!
Estantes, alturas y plantas
Probablemente una de las formas mas sencillas, económicas y cómodas para crear un rincón verde en el hueco de la escalera sea apostar por estantes o soportes con diferentes alturas sobre los que colocar diferentes macetas con plantas de interior.Juega con diferentes alturas, volúmenes, texturas y tonos de verde para crear composiciones interesantes. Y si alguna planta no funciona llévala a otro rincón y sustitúyela por otra. Incluso en los huecos mas pequeños podrás colocar una gran colección de plantas.
Grandes maceteros para un estilo minimalista
¿Prefieres un estilo minimalista? Colocar tres grandes maceteros bajo la escalera con tres plantas seleccionadas es otra de las formas de decorar el hueco de la escalera con plantas. Una que te exigirá muy poco mantenimiento ya que tanto limpiar el suelo como encargarte de las plantas resultará sencillo.¿Te parece muy soso? Si la idea de tener pocas plantas pero seleccionadas te gusta pero no te acaba de convencer del todo quizá la idea de incorporar una base de piedras al conjunto haga que cambies de idea. El conjunto resultará mucho mas relajante, desde luego.
Cactus como protagonistas
¡Nos encantan los cactus! Así que al ver estas ideas no hemos podido resistirnos a enseñároslas. Y es que los cactus pueden convertirse en un gran aliado para decorar este espacio con plantas, con muchas plantas, y ahorrarte mantenimiento ya que son poco exigentes.Para que los cactus se desarrollen correctamente necesitarás abundante luz y un sustrato indicado para estos. Sus raíces no requieren una gran profundidad, por lo que crear un parterre de 20 centímetros podría ser suficiente para ello.
En las imágenes los grupos de cactus son generosos, sin embargo, creemos que es necesario pensar en su mantenimiento y colocarlos de forma que tengas un acceso relativamente cómodo a cada uno de ellos. Deja espacio entre ellos y coloca siempre cactus mas pequeños al frente y en los laterales.
¿Tienes una entrada superior de luz natural? Atrévete con un árbol
Si tienes una escalera preciosa como las que se muestran en la siguiente imagen con un tragaluz o entrada de luz superior, ¡apuesta por un árbol! Una casa luminosa y un árbol creciendo por el hueco de la escalera no es algo de lo que muchos puedan presumir.Ten en cuenta el espacio para elegir el árbol que vas a plantar. No todos los árboles necesitan el mismo espacio para sus raíces, no todos alcanzan la misma altura, se desarrollan a lo ancho de la misma forma o necesitan la misma cantidad de luz.
Contempla además que la especie que escojas sea limpia, de forma que no caigan flores o frutos que dañen o ensucien tus suelos a cada momento. Estoy segura que no quieres pasarte un mes limpiando cada día el suelo.
Crea un bosque tropical
La idea de crear un bosque tropical bajo la escalera nos resulta muy atractiva, pero somos conscientes de que las condiciones que debe reunir el espacio para hacerlo son muy exigentes. No solo requerirá una gran entrada de luz sino un parterre de cierta profundidad para que las plantas no se peleen por los recursos y un grado de humedad alto.Si tienes puertas a un patio o jardín junto al parterre será de gran ayuda. Así gran parte del año podrás mantenerlas durante el día abiertas y eso contribuirá al desarrollo de las plantas tropicales positivamente.
Otra cosa en la que debes pensar si decides apostar por esta idea es en los mosquitos y otros insectos que puedan sentirse atraídos por las condiciones de humedad de este bosque tropical. Por eso os invitamos a colocarlo en la entrada o una zona de paso, para que estos no resulten molestos en zonas de relax como el salón.
El arte de los bonsáis
¿Tienes experiencia en el arte de los bonsáis? ¿Siempre te ha llamado la atención y te gustaría iniciarte? Un bonsái puede convertirse en la pieza central para decorar el hueco de la escalera con plantas. Hazlo protagonista combinándolo con otras plantas de fácil cuidado y de crecimiento bajo o rastrero para que el conjunto resulte armonioso.¿No sabes que como principiante que planta usar para tu bonsái? En Decoora te propusimos hace algún tiempo algunos entre los cuales podrás escoger el tuyo. Y no solo podrás elegirlo sino que encontrarás además alguno consejos para dar tus primeros pasos en este arte que requiere dedicación pero que tan gratificante resulta.
¿Te gustan nuestras ideas para decorar el hueco de la escalera con plantas?