La decoración en casa hecha por ti mismo puede dar como resultado sensaciones increíbles, y, cuando se trata de hacer cambios a la habitación del niño, las posibilidades son infinitas. Es por eso que para esta ocasión te traemos las mejores ideas que puedes aplicar a la hora de hacer cambios al cuarto de tu infante. Lo mejor de todo es que no tendrás que invertir mucho dinero o tiempo; considéralo como un proyecto DIY. ¡No subestimes el poder del papel tapiz!
El papel tapiz es un elemento bastante potente a la hora de crear decoraciones en habitaciones. Cuando se trata de la de un niño, no es la excepción. Te mostraremos todo lo que puedes hacer, así que presta mucha atención
Añade secciones a cada pared del cuarto ¡dale el toque personal!
La personalidad del cuarto de un niño va más allá que solo sus juguetes, o la ropa de cama que haya sido escogida. La decoración también juega un papel importante, y sobre todo aquella que reside en las paredes. Con un buen papel tapiz de pared puedes dar diversas tonalidades a la habitación, en torno a un color principal.Por ejemplo, si tu casa y el resto de cuartos tiene tonos azules, puedes crear secciones de azul, pero de tonalidades más oscuras o claras, según sea tu gusto. Cada tonalidad en cada pared de la habitación. También puedes añadir papel de formas lineales, si no te gusta un tema unicolor. Mira esta idea en el blog!
Papel de animales ¡nunca puede faltar!
El papel pintado de animales es un arma secreta de cualquier decorador. Los niños van a amar este diseño, que puede añadirse tanto a mitad de la pared, como a dedicar una o todas las paredes enteras del cuarto.Otro detalle es escoger diseños de papel de animales cuyos colores tengan concordancia con el techo, y mueblería dentro de la habitación. Existen muchísimos diseños, los más populares incluyen cebras, leones, gatos, jirafas y, ¿Cómo no? ¡perros! Eso sí, procura seleccionar un papel que no tenga demasiados dibujos, ya que podría sobrecargar la vista.
Diseño unicolor, utilizando solo papel tapiz
El papel tapiz es extremadamente bueno para crear escenas únicas. Puedes hacer que la habitación de tu hijo o hija sea unicolor, tomando tanto los muebles, como el techo y hasta la alfombra. Si tienes una alfombra grande que cubra toda la superficie de la habitación, y la combinas con el mismo color del papel tapiz (por ejemplo, rosado, verde, azul) ¡el efecto será maravilloso!¿Te han gustado estas ideas? Son prácticas, sencillas y no requieren de mucho esfuerzo. Lo mejor de todo es que tu niño o niña estarán super contentos cuando vean los resultados. Recuerda, puedes optar por diversos colores en cada pared, el diseño unicolor, o bien usar papel pintado de animales para dar ese toque único a la habitación.
Si te has animado a hacer los cambios en la habitación del niño, no esperes más y dale rienda suelta a toda tu imaginación. Estamos más que seguros de que valdrá la pena hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta el bajo costo monetario que implica.