comunidades

Cómo decorar la mesa para una celebración especial

Con el buen tiempo, esta época del año es muy propicia para que se celebren un montón de acontecimientos. Por ello me ha parecido interesante resumir en unos sencillos tips cómo preparar y decorar la mesa para una celebración.

Siempre nos surge alguna ocasión especial en la que queremos lucirnos un poco más y que quede la mesa bonita. Así que ve tomando nota porque con cuatro ideitas de nada vas a quedar como un auténtico profesional.

Seguro que entre todas ellas encuentras ideas para tu boda, un bautizo, una comunión, para un cumpleaños o simplemente una fiesta que quieras hacer en casa.

Apunta estos 4 puntos claves que debes seguir para decorar una mesa para cualquier tipo de celebración.

1.- VISTE LA MESA COMO DIOS MANDA

Como primer punto importante piensa qué tipo de mesa vas a poner y quienes van a ser tus comensales. Te digo esto porque no es lo mismo preparar una mesa para unos adultos que para unos niños. Con estos últimos tienes que tener más cuidado y protegerla un poquito más.

Estamos hablando de celebraciones especiales, por tanto desechamos la idea del mantel de papel o tipo hule por muy mono que sea.

Como excepción podría pasar para una mesa de niños, pero si puedes evitarlo mejor que mejor. Por tanto, para cubrir y vestir la mesa tienes varias opciones:

1.- Protege la mesa con un hule (en este caso sí) y coloca encima el mantel de tela en algodón o lino.

2.- Coloca un mantel de tela en color liso y encima un camino de mesa estampado, o viceversa. El camino puedes ponerlo en horizontal, que cubra a dos comensales, o en vertical a lo largo de toda la mesa.

3.- Viste la mesa solamente con unos caminos o con mantelitos individuales, de tela o de fibras naturales.

4.- Si la mesa es una pieza bonita y quieres que se luzca, entonces coloca un solo elemento a modo de bajoplato para protegerla un poco. Puede ser un bajoplato convencional, una tabla de madera, unas hojas grandes, etc.

decorar mesa para una celebración


with love from kat / pinterest

decorar mesa para una celebración


onechitecture / mil ideas

Respecto a los colores, es una decisión es muy personal. Si es una celebración tipo boda, bautizo o comunión yo optaría por una mesa en tonos neutros y dar el toque de color con los demás elementos decorativos.

Si es una fiesta más informal, puedes jugar con colores alegres y todo tipo de estampados.

2.- DÓTALA DE TODO LO NECESARIO

Una vez hayas elegido con qué tipo de mantel o elemento vas a cubrirla, le llega el turno al servicio de mesa.

Échale imaginación y combina varios estilos, conseguirás una mesa que no dejará indiferente a tus invitados

El servicio de mesa incluye:

Vajilla, que puede ser toda de la misma familia o combinar platos distintos que queda muy original.

Una cristalería que dependiendo del tipo de celebración y de la bebida que se vaya a consumir incluirá diferentes tipos de copas y vasos.

Cubertería. Estamos en lo mismo, según qué comida se sirva se colocarán más o menos piezas.

Platillos para el pan. Esto es un poco a gustos, si es una celebración muy formal te diría que sí. Si es algo más de estar por casa, puedes sustituirlos por unas cestillas con panes en el centro cada varios comensales.

Servilletas. Siempre de tela por favor… las de papel las dejamos para los niños si acaso o para cuando nos juntamos con los amigos a ver el fútbol.

Servilletero. No es algo fundamental pero según en que ocasión le da un toque más especial al servicio.
decorar la mesa para una celebración


anthropologie / bohemian & chic

Esto serían un poco “los esenciales” a la hora de preparar y decorar la mesa para una celebración. Luego puedes añadirle otros elementos como cuencos, boles, botellas o jarras para la bebida, apoya cubiertos… eso va en función de las necesidades y el tipo de mesa que quieras preparar, más o memos informal.

3.- ADÓRNALA E ILUMÍNALA

¿Qué sería de una mesa festiva sin una bonita decoración? No olvides integrar en la mesa dos elementos claves, unos adornos florales o vegetales y una iluminación ténue.

Utiliza para los centros de mesa flores naturales, cactus y suculentas o frutas de temporada ¡te encantará el resultado!

Crea composiciones con maceteros o jarrones que no sean muy altos para que no estorbe la visión de los invitados y la comunicación sea fluida. Ten cuidado también con elegir flores con un olor demasiado intenso ya que puede alterar el sabor de la comida.



I spy DIY / apartment therapy

Otro elemento imprescindible que no deben faltar en tu mesa es la luz de las velas. No te compliques buscando unos candelabros demasiado elegantes, puedes utilizar envases de cristal (yo uso los del yogur), botellas antiguas o unos veleros pequeñitos. Intercálalos por toda la mesa y crearás un ambiente muy especial.



style me pretty / franceslane

4.- DALE LOS TOQUE FINALES

Una vez ya tengas decorada la mesa con su mantel, el servicio de mesa ideal, los adornos y las velas, llega el momento de preparar los toques finales.

Ultima aquellos pequeños detalles que hacen que una celebración sea redonda.

Hay detalles que suelen pasar desapercibidos pero que son tan importantes como todo lo que hemos repasado anteriormente. Elige una música suave de fondo, personaliza el sitio de tus invitados, presenta el menú, coloca unas sillas bonitas, esmérate con la presentación de la comida, etc.



cutypaste / rufledblog

En definitiva, conviérte en el anfitrión ideal y haz que las personas que acudan a tu celebración se sientan como en casa y no olviden nunca esa velada tan especial. Y lo más importante…

¡relájate y disfruta!

Imagen portada: Ikea

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Protocolo arte de la mesa consejos ...

A la hora de recibir invitados, debemos tener presente lo siguiente. La manera en la que presentemos la mesa influirá en la cena y en cómo se sientan los comensales. Y no, no estamos indicando que debas montar una mesa de gala, no, solo hablamos de tener en cuenta ciertos detalles. ¿Cuáles son? Sigue leyendo para conocerlos y vestir tu mesa correctamente y con estilo. Primero, comenzaremos identif ...

hogar decoración decoracion elegante ...

Este artículo procura ser una guía para quienes quieren  presentar una mesa de revista y también un recordatorio de algunos detalles para cuando cuando nos toque asistir a una. Cuando tenemos  invitados especiales para almorzar o cenar,  en alguna ocasión particular como  un  bautizo,  una boda o la asistencia de  un  comensal  importante o simplemente porque queremos dar una excelente impresión, ...

curiosidades decoracion mesa navidad

Hola!!! ¿Qué tal la noche de Nochebuena y la Navidad? Seguro que disfrutando de la familia y amigos y descansado :) Hoy vamos a hablar de decoración navideña, concretamente de la mesa a la hora de cenar y comer, pues a parte de los buenos platos que seguro saboreamos y saborearemos en los próximos dia también hay que vestir a la mesa para la ocasión. Hoy doy una serie de claves para el día de No ...

Arte de la mesa Consejos Protocolo ...

Imagen Si la pasada semana hablábamos de cómo poner la mesa en esas comidas más formales, en el post de hoy lo haremos para otras reuniones más familiares y casuales. Estas citas podrían ser, por ejemplo, una cena con amigos o una comida con tus padres, una celebración de cumpleaños… ya sabes a lo que me refiero, esas reuniones en las que fluye la conversación y el ambiente es más distendido ...

Consejos de decoración bienvenidas con cócteles iluminar con velas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora que se avecinan fiestas y celebraciones, con las Navidades a la vuelta de la esquina, aumentan las cenas y reuniones domésticas. Y a la mayoría nos apetece sorprender a nuestros invitados con una puesta en escena realmente sensacional. Cómo decorar la mesa se convierte en un ejercicio de buen gusto y de imaginación donde cada detalle decorativo suma. ¿Te a ...

Consejos Protocolo arte de la mesa ...

Muchas veces nos preocupamos en exceso por la decoración de la mesa, que todo quede bonito, pero, después, dejamos al azar la colocación de los diferentes elementos que la componen, como la cubertería, la vajilla y la cristalería, y esto, es un gran error. Tanto si se trata de una comida casual con amigos, como de una cena más importante, es necesario prestar atención a estos detalles. Al final, n ...

estilos bajoplatos cena ...

Los familiares y/o invitados deben de llevarse una grata impresión cuando entren en el comedor. Los pequeños detalles de la mesa nunca deben dejarse al azar ni a las prisas. 1.- El mantel: Debe de estar bien planchado; sin las rayas de haber estado doblado, y sin manchas. El mantel de la cena es más apropiado blanco (o beige....). Son muy elegantes y podrá resaltar los detalles y adornos que po ...

decoración de mesa verano decofloral

Mesa Floral Ya era hora de que hiciese alguna otra decoración de mesa. En este caso es una deco de mesa floral. Como siempre por estas fechas, ,me gusta pasarme por varios sitios donde se vendan cositas para poner nuestra mesa bonita. Lo digo, por aprovechar las rebajas… La mayoría de nosostros tenemos platos lisos y me apetecía algo un poquito más especial, algún dibujo, rayas, flores etc&# ...

ideas diy interioristas

7 claves a tener en cuenta a la hora de hacer una mesa de navidad 11.- Un mantel liso, o con algún motivo navideño y si lo acompañas de un camino de mesa quedará espectacular.2.- Servilletas a juego con un bonito adorno (servilletero o algo similar) y nunca metidas en la copa.3.- El centro de mesa compuesto por velas, flores, hojas..... siempre no más alto de 30 cms que no moleste.4.- Lúce ...

general

Llegadas estas fechas y a menos de unas semanas de las esperadas navidades es el momento de ir pensando y preparando ideas para que nuestras casas luzcan bonitas en esos días tan especiales. Ya que nos esperan varios días de celebraciones tenemos que prestar especial atención en como vamos a presentar la mesa, tan importante es esmerarnos en el menú que vamos a dar a nuestros invitados como en la  ...