Busqué en Internet imágenes que me inspiraran y encontré estos blogs de los cuales saqué muchas ideas:
1: Vivir con gusto | 2: Mum & Events | 3: Kara’s Party Ideas
Yo quería algo bonito, que no fuera lo típico relacionado con los personajes de la tele (ya habrá tiempo) y que fuera original. Mi idea era hacerme de un kit de decoración para la fiesta, imprimible y que pudiera preparar yo misma, del estilo del kit que vimos para San Valentín. Encontré diseños con esas características que, o bien tenías que pagar para descargarte el diseño en formato electrónico o bien pagabas por el pack completo. No obstante, nada de lo que encontré me gustó hasta el punto de pagar lo que pedían. Así que navegando por mil páginas en Internet llegué a dos que me dieron la solución
Una es ésta Fazendo a nossa festa, es brasileña, pero por las imágenes puedes hacerte una idea. Tiene muchísimos temas para que puedas tener el kit imprimible que más se adecua a tu hij@.
Como puedes ver hay muchísimos. Yo elegí este tema:
Luego encontré una página en español que utiliza los enlaces que te he puesto antes y además te explica cómo hacerlos. Si te gusta el tema que yo elegí, aquí tienes el enlace.
Se trata de diseños gratuitos de packs completos para fiestas. Lo único que tuve que hacer fue imprimir, doblar y recortar.
Estos son algunos de los elementos que hice:
Guirnalda de banderines (la tengo colgada en su habitación)
Dos cajitas para dulces
Pajitas decoradas
Banderines para la comida
Bolsitas de chuches con pegatina
Pegatinas redondas para los vasos
Como puedes ver en la imagen número 1, me hice de una caja para ir guardando todas las cositas que iba comprando para preparar la fiesta. En la imagen 2 te muestro la guirnalda.
En cada banderín puse una letra para formar el nombre de mi hija. La hice en cartulina blanca, cada banderín en una hoja A4.
En la tercera imagen puedes ver la corona que hice. La verdad que fue lo que dejé para el final y “me pilló el toro” por lo que la hice en 1 hora. Me hubiera gustado tener más tiempo para hacerla mejor, pero al final no quedó tan mal. Mis materiales fueron planchas de goma eva (foamy), fieltro, washi tape (cinta adhesiva de colores) y fabric tape (cinta adhesiva de tela). Además, le añadí dos velcros para abrirla y cerrarla. Espero poder utilizarla en más cumpleaños. Ahora la tengo puesto en la estantería Kallax de la habitación de la peque, a modo decorativo.
Por último, en la imagen 4 puedes ver cómo iba quedando el kit de fiesta. Siento que las imágenes no sean mejores, si entonces hubiera tenido el blog, me las habría currado
Además, hice un croquis de cómo quería organizar la mesa. En un bazar compré el muestrario de cupcakes. Compré donuts de color rosa y cupcakes de chocolate en Mercadona.
Luego, encargué la tarta y las galletas con la imagen impresa del tema que había utilizado para decorar la fiesta.
Compré en un almacén de artículos para fiesta los platos, los manteles y el globo plateado con el número 1, así como globos en rosa de lunares blancos. También hubo piñata, en forma de cupcake.
Bueno, no me enrollo más y te dejo con las imágenes.
El lugar:
Bolsitas de chuches para los niños. En una bolsa de papel kraft, que decoré con un sello personalizado, metí varias gominolas, un bote para hacer pompas de jabón y una brocheta de chuches, y la cerré con un mensaje de agradecimiento.
De recuerdo di galletas con el tema del cumple a los invitados:
La tarta:
La fiesta:
Adriana, la prota
A todo el mundo le encantó. Todos disfrutaron de la fiesta: niños y grandes.
La corona y la guirnalda quedaron como elementos decorativos para la habitación de Adriana. El globo duró unos meses (en la foto ya algo desinflado) y sí, está al revés (no recuerdo por qué al hacer la foto no lo puse derecho ja,ja)
Espero que te haya gustado y haberte dado ideas para cumples (o baby shower, o bautizos, comuniones, etc.) de tus peques.
Un besito!
Este post participa en:
.