Esta es la historia de dos amigos que se tienen que trasladar a Barcelona para trabajar y viven juntos en un apartamento alquilado. Como todos cuando se empieza se tienen muchas ganas, pero muy poca “pasta”. Pero en seguida vais a ver que esto no fue un inconveniente para dejarse un piso de alquiler la mar de mono, con poquísimo presupuesto, y muchas ideas chulas. ¡Verás que ganas te dan de meterle mano al tuyo después de ver las fotos!
Lo encontré navegando por Apartment Therapy, ya sabéis que es una de las web de cabecera que me encanta ver porque muestra las casas tal y como son (bueno, algo de preparación habrá, como es lógico), pero la idea es la de siempre mostrar casas reales.
¿Cómo decoraron el apartamento sin tener a penas dinero?
Básicamente siendo prácticos y tirando de muebles reciclados e ideas prácticas. En seguida lo vais a ver foto a foto, pero este piso si tiene algo es ese aire bohemio o intelectual que tanto me gusta, y que aprende a no tirar nada Es un poco la idea que os conté en aquel post: un apartamento de alquiler ¿Y qué?
Situado en el famoso barrio de Gracia en Barcelona, en realidad es un gran apartamento que podría dividirse perfectamente en dos. Pues salvo la cocina y el baño, que si son compartidos, cada uno tiene su propia sala de estar y dormitorio a cada lado de la casa ¡Y eso es una enorme ventaja porque es como tener dos apartamentos en uno!
¿Qué cosas puedes copiar para decorar tu casa con ese aire tan bohemio?
Hay un montón de cosas que te van a inspirar a decorar tu casa igual, ya sea un apartamento de alquiler o tu casa definitiva. Pero sin duda no pases por alto las siguientes:
Las puertas y ventanas pintadas (no creo que sea Chalk Paint, sino pintura de la de siempre). Aún así, a mi me enamoran.
Los cables a la vista (Señores, dejen de tirarse de los pelos ¡No pasa nada por tirar de cable visto!).
La mezcla de muebles viejos y nuevos (estos últimos casi todos de Ikea). Todos han pasado por un proceso DIY de mejora, espectacular. No te pierdas el escritorio o la mesa de comedor de Marta. La primera con pata de Ikea y tapa hecha por una carpintería. Y la segunda con una madera encontrada en la calle.
La composición de cajas en la pared a modo de estantería.
El detalle de los pájaros de origami junto a la lámpara del salón.
Todos los espejos y elementos decorativos que han traído de tiendas de segunda mano (El teléfono de la vendimia, el Little sillón, el aparador de la sala de Pere
Esas otras cosas que heredaron de los abuelos (El caballo azul por ejemplo).
La enorme cantidad de plantas repartidas por toda la casa.
El escaso protagonismo de la TV. Estamos en la era de internet, las tablets, el móvil o Netflix.
La bici en el pasillo (como debe ser).
La alfombra de Crochet.
El vestidor súper low cost que se han montado.
O el encanto de esa terraza ¡quién la pillara!
VENGA NO ME ENROLLO MÁS. DISFRUTA DE LAS FOTOS:
¿Qué os parece este piso de alquiler? ¿Has decorado tu casa con cosas de la basura o que te han regalado? Si te apetece puedes mandarme fotos al correo electrónico. ¡Me encantaría conocer tu casa!
*Finalmente sólo daros las gracias a todos por los correos y mensajes de apoyo en RRSS. Perder a un ser muy querido siempre es difícil, pero él era un persona tan vital, tan generosa y tan positiva, que no merece otra cosa que vernos a todos fuertes, celebrando que vivió con nosotros, y que enriqueció nuestra vida. ¡Sabes que jamás perderé tu recuerdo!