comunidades

Cómo decorar una habitación para adolescentes



La adolescencia es una difícil etapa de nuestras vidas: los cambios hormonales, el instituto, amigos, la entrada en la vida adulta puede ser duro para los jóvenes y por eso es importante que tengan una habitación acorde a su nueva etapa, su pequeño refugio donde sentirse cómodos y seguros.

Una habitación de adolescentes tiene que ser práctica y funcional, ya que en la mayoría de los casos se trata de habitaciones pequeñas, por lo que hay que sacarles el máximo partido para que tengan tanto zona de estudio como de descanso, ajustándose a sus nuevos gustos y estilo.

En el post de hoy os enseñaremos algunos consejos de decoración para este tipo de habitaciones.

Suelo resistente

Suelo vinílico click
GERFLOR SENSO LOCK 20 "0776 WOOD 6"

Sabemos que los adolescentes son ya más maduros que los niños, pero aun así también pueden llegar a ser un poco desastre, por lo que es importante tener un suelo apropiado capaz de aguantar sus travesuras. Por eso te recomendamos que visites nuestra sección de suelo vinílico, más resistente y fácil de mantener que los suelos más tradicionales.

Nuevos colores

Con el cambio de edad, cambian los gustos de los jóvenes, sobre todo en los colores, empiezan a preferir tonos más neutros con respecto a los llamativos.
Papel pintado ladrillo
PAPEL PINTADO 361403 A.S. CRÉATION NEUE BUDE 2.0

Para dar un nuevo look a la habitación, más maduro y adulto, puedes probar a cambiar el color de las paredes por uno más discreto. En concreto los papeles pintados de piedra o ladrillo están muy de moda, ya que refleja el famoso estilo industrial manteniendo un toque juvenil.

Los papeles pintados de ladrillo se ven mucho en los fondos de los youtubers del momento, que tanto influencian a los jóvenes de hoy en día, y es por eso que es muy común encontrarlo en las habitaciones de los adolescentes.

Por otro lado, un papel pintado con estampado piedra gris o cemento puede ser más versátil, ya que se puede combinar con ¡absolutamente todo! Estos colores claros admiten cualquier tipo de adornos o elementos decorativos, ayudando a destacarlos sin perder protagonismo.

Luces

La era del tiktok ha traído consigo numerosas ideas de decoración en las habitaciones de los jóvenes. ¿la más famosa de todas? ¡las luces led! Estas pequeñas tiras de luces de colores iluminarán las habitaciones aportando un ambiente único y acogedor.

Rincones con encanto

Cansados de las largas tardes de estudio, los adolescentes también necesitan su espacio para descansar y relajarse ¿Cómo lo podemos conseguir en un pequeño dormitorio? Muy fácil, no hay más que elegir un rincón de la habitación y llenarlo con alfombras suaves y cojines mullidos, perfecto para sentarse y ver una película en el ordenador o leer un libro y descansar de las ajetreadas vidas de adolescentes.

Habitaciones con estilo

Parte de crecer y madurar consiste en cambiar de gustos, los niños suelen preferir los colores brillantes y dibujos en sus paredes, mientras que los jóvenes adolescentes se adentran en los estilos de decoración más adultos. A continuación, te mostramos los más apropiados para esta edad:

 Estilo Boho Chic

Papel pintado plumas
PAPEL PINTADO 358962 A.S. CRÉATION FOUR SEASONS

La principal característica de este estilo de decoración son las alfombras. Sí, sí, alfombras en plural, porque este estilo suele superponer alfombras de diferentes tamaños y estampados añadiendo color y calidez al suelo. Combinadas con un suelo de madera, conseguirás el estilo Boho Chic perfecto.

Estilo escandinavo

Papel pintado beige
PAPEL PINTADO 374294 LIVINGWALLS NEW WALLS

El estilo nórdico o escandinavo está a la orden del día, es la última moda y por tanto perfecto para las habitaciones de los más jóvenes.

¿En qué consiste el estilo escandinavo? Está influenciado por el clima de Escandinavia: largos inviernos y poca luz, por lo que busca interiores claros y espaciosos para aprovechar al máximo la luz natural.

Para llevar todo esto a una habitación para un adolescente, podemos optar por suelos y paredes de color claro y aportar color con otros elementos decorativos como la ropa de cama o los cojines. Como consejo extra: para que este estilo quede completo, utiliza el azul como toque de color.

¿Y tú? ¿Cómo era tu habitación cuando eras adolescente? ¿Cómo lo decorarías a día de hoy? ¡cuéntanoslo en comentarios o en nuestras redes sociales!

¡Hasta la próxima! Tu equipo de BRICONEO

The post appeared first on Blog de BRICONEO.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si compartes tu casa con un amigo de cuatro patas, ya sean perros, gatos o roedores, tarde o temprano te preguntarás si tu mascota está tan cómoda en tu espacio como tú. Las mascotas tienen hábitos y ...

¿Quieres poner un suelo oscuro en tu casa, pero no sabes cómo lucirlo? En este artículo te enseñaremos las mejores ideas para decorar con un suelo oscuro. ¿Cómo combino un suelo oscuro en el salón? Si ...

Recomendamos