comunidades

Cómo elegir la iluminación de las habitaciones infantiles

¿Estas redecorando la habitación de los peques de la casa? ¿Va a aumentar la familia y estás preparando el cuarto del nuevo bebé? Sea como sea, después de pensar qué muebles necesitas o de qué color vas a pintar las paredes, párate a decidir qué tipo de lámparas vas a poner. Hoy te damos algunas claves sobre la iluminación de las habitaciones infantiles.

iluminacion de las habitaciones infantiles elefante
Fuente: Maiden
Puede que te parezca un aspecto secundario, algo que no tiene demasiada relevancia cuando vayas a decorar el cuarto de tus hijos. Sin embargo, la iluminación de las habitaciones infantiles es una cuestión muy relevante, incluso de las más importantes cuando hablamos de crear espacios domésticos para los niños.
Y es que los peques han de contar con una iluminación adecuada, que les permita realizar todas las actividades cotidianas que tienen que llevar a cabo en función de su edad: dormir, jugar, estudiar, etc.
En el artículo de hoy me gustaría darte algunas recomendaciones para que puedas elegir con acierto las lámparas que necesitan sus hijos en sus habitaciones, sin fijarte únicamente en el diseño, sino también en sus prestaciones y en las necesidades de los peques de la casa.
Cómo elegir la iluminación de las habitaciones infantiles

iluminacion de las habitaciones infantiles maisons bebe
Fuente: Maisons du Monde
Lo primero que tienes que pensar, comno en el resto de capítulos en lo que a la decoración de un espacio determinado se refiere, es cuáles son las necesidades que tienes que satisfacer en cuando a la iluminación de la habitación se refiere.
Y en este sentido, la cosa cambia mucho de unos casos a otros. Puede que estés preparando el cuarto infantil para la llegada de un nuevo miembro a la familia. En ese caso tendrás que pensar en qué tipo de luz necesitarás tú para atenderle debidamente, porque las actividades del bebé, al menos durante los primeros meses, se limitarán a comer y descansar.

iluminacion de las habitaciones infantiles elefante apagado
Fuente: Maiden
Sin embargo, si estás redecorando la habitación de tu hijo porque ha dejado de ser un bebé, las necesidades serán otras: necesitará luz para jugar, para estudiar o, al menos, para pintar y dibujar.
Una lámpara de techo para una luz general

iluminacion de las habitaciones infantiles maison techo
Fuente: Maisons du Monde
En este sentido, y sea cual sea la edad del usuario de la habitación, lo primero es elegir una buena lámpara de techo que aporte una luz general. Este tipo de iluminación es casi imprescindible en las habitaciones infantiles. Es la luz que más se usa, para cuando estén jugando en el cuarto.
Como regla general, ha de aportar una luz cálida e intensa, que permita ver sin problemas. La recomendación es elegir lámparas de tipo led, más sostenibles y con uhn consumo energético menor.

iluminacion de las habitaciones infantiles chandelier
Fuente: The Contemporary Home
En cuanto al diseño, todo depende de cómo esté decorada la habitación de tu hijo. En los dormitorios de niñas puedes elegir lámparas románticas tipo chandelier, pero pensadas para las más pequeñas. Aportan un toque femenino que les encantará a las pequeñas princesas.
Para los niños, o para las niñas que prefieren otros colores y diseños en sus dormitorios, hay miles de modelos para elegir. Y si no encuentras ninguna que te guste, siempre puedes optar por un diseño discreto y versátil, en color blanco, por ejemplo. Este tipo de lámparas, aunque no tengan una estética expresamente infantil, quedan bien en cualquier ambiente.
Luz puntual: allí donde se necesita

iluminacion de las habitaciones infantiles maisons flexo
Fuente: Maisons du Monde
Como en el resto de espacios de la casa, en las habitaciones de los niños también hay determinados rincones que necesitan una iluminación especial. Y eso viene determinado, por regla general, por el tipo de actividad que se realice en esos espacios.
Es decir, si tu niño ya es mayor y necesita de un espacio en el que hacer los deberes, la zona de la mesa de estudio tendrá que contar con una lámpara especial, tipo flexo, que le de la luz que necesita para trabajar cómodamente.

iluminacion de las habitaciones infantiles maisons cambiador
Fuente: Maisons du Monde
Si lo que tienes es un bebé al que has de atender también por la noche, puede que te haga falta un aplique de pared u otro tipo de lámpara en la zona del cambiador, para poder cambiarle en mitad de la noche. Eso sí, ha de ser una luz muy tenue que te permita ver pero sin desvelar al pequeñín.

iluminacion de las habitaciones infantiles maisons mesilla
Fuente: Maisons du Monde
Si a tu niño le gusta leer un ratito antes de dormir, lo que necesitará será una luz en la mesilla de noche o junto a la cama, para que pueda hacerlo sin problemas. Una lamparita que puede encender y apagar solo y que aporte la iluminación necesaria.
Luces quitamiedos, una compañía en mitad de la noche

iluminacion de las habitaciones infantiles quitamiedo
Fuente: Kinder Glo
Los niños pequeños a veces tienen miedos nocturnos. Se despiertan de noche y les asusta la oscuridad en la que viven todo tipo de monstruos y seres terribles. En eses momentos, les viene bien contar con luces quitamiedos que rompan los maleficios de la oscuridad y les devuelvan al ambiente seguro de su habitación.

iluminacion de las habitaciones infantiles conejo quitamiedo
Fuente: Mira Mira
Existen un sinfín de modelos de luces quitamiedos para elegir. Además de ayudar a tu hijo a tener un buen descanso reparador, decorarán también su cuarto. Son una gran idea para completar la iluminación de las habitaciones infantiles.
¿Y tú? ¿Ya has elegido las lámparas para el cuarto de tus hijos?
Esta entrada Cómo elegir la iluminación de las habitaciones infantiles se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios iluminación colores ...

Te brindaremos algunos consejos prácticos para que puedas iluminar correctamente tus habitaciones. Para obtener buenos resultados será necesario tener en cuenta diferentes aspectos, como el color de las paredes, el color de los techos. Color de las paredes Los colores de las paredes los solemos elegir en base a nuestros gustos, pero en ocasiones no tenemos en cuenta que mediante una elección aprop ...

dormitorios consejos trucos ...

Seguiremos brindándote algunos consejos vinculados con la iluminación de las habitaciones. Te invitamos a leer el artículo anterior en el que hablamos acerca de la relación que existe entre el tono de las paredes y del techo con la iluminación. El color del suelo y la iluminación Aunque parezca mentira el color del suelo, lo mismo que el del techo, no son considerados a la hora de obtener una buen ...

Iluminación apliques de pared Lámparas auxiliares ...

Nos gusta la luz. Amamos los ambientes luminosos, cálidos, acogedores Por eso queremos ofrecerte algunos consejos de iluminación que te ayuden a conseguir esos espacios tan especiales y confortables. Toma nota de ellos y ponlos en práctica. Fuente: Maisons du Monde La iluminación es un factor determinante que no podemos dejar al margen cuando se trata de decorar nuestra casa. Si conseguimos un bue ...

ideas para decorar dormitorio iluminación de armarios ...

De todas las habitaciones de la casa, el dormitorio es una de las más íntimas y especiales. Un espacio reservado al descanso, en el que nos relajamos y recargamos las pilas al final del día. Por eso ha de ser un lugar acogedor, en el que nos sintamos cómodos y a gusto. Y en eso la luz tiene mucho que decir. Aquí tienes algunas claves para acertar con la iluminación del dormitorio. Fuente: IkeaLa i ...

general

Uno de los espacios de la casa con los que tenemos que entregarnos especialmente los decoradores, derrochando optimismo e imaginación es la habitación de los niños. Es un espacio que debe combinar  adecuadamente capacidad de almacenamiento, versatilidad y confort. Además de permitir la posibilidad de crecer con ellos.  Estos son nuestros consejos básicos a la hora de plantearte su distribución o d ...

a+d²(arquitectura +decoración + diseño) ambientes general ...

La verdad que al ver últimamente tantas opciones dentro de Red Facilísimo, para aquellas futuras mamis o para los que están queriendo renovar o dar aires nuevos a las habitaciones de los peques, se me ocurrió compartir mis preferidos, según mi humilde criterio, claro, asi que aqui podéis daros una vuelta por las más bonitas habitaciones infantiles. Comienzo con Estilo Escandinavo, blog por donde t ...

Decoración

La iluminación en la decoración de tu casa es mucho más importante de lo que puede parecer a simple vista, y debemos elegir correctamente la forma en que vamos a iluminar cada estancia de la casa. Por un lado cumple una función decorativa, las lámparas de techo, focos, o lámparas auxiliares decoran y completan mucho cualquier habitación. Y por supuesto, cumplen con su objetivo de iluminar una esta ...

decoración infantil ikea iluminación infantil ...

Hemos hablado en numerosas ocasiones del hecho de que las habitaciones infantiles requieren muebles imaginativos, sencillos de limpiar y con accesorios que llene de alegría la estancia. Todo ello podemos conseguirlo a través de los pequeños detalles como la iluminación en este caso o los textiles en el caso de otras series como Vitaminier. La iluminación se llena de nubes y colores fuertes para co ...

general deco-ideas

Habitaciones infantiles con camas de forja; Diferentes y muy originales. Cuando nuestros peques son todavía pequeños, pero ellos ya te dicen que son mayores y tienes que redecorar sus habitaciones… Mira la idea que os traigo hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style. Habitaciones infantiles con camas de forja en color blanco, en color negro, bicolor, o 100% vintage! Sigue leyendo el post ...

Vivienda

Iluminar el interior de una vivienda no significa únicamente colocar lámparas y bombillas de forma aleatoria en cada estancia. La iluminación aporta personalidad y carácter a la casa, debe ser funcional, pero también estética y llamativa. El problema es que no siempre se le da la importancia que merece. Por eso en este artículo te contaremos qué tipos de iluminación para viviendas de toda clase pu ...