Color de las paredes
Los colores de las paredes los solemos elegir en base a nuestros gustos, pero en ocasiones no tenemos en cuenta que mediante una elección apropiada se puede favorecer notablemente la iluminación de las habitaciones.
En el caso de las habitaciones pequeñas lo mejor es pintar sus paredes con tonos claros, ya que en esta superficie puede reflejar la luz y así proyectarla. Lo mejor es usar tonos pastel y, obviamente, el color blanco.
El color blanco es el más apropiado para las paredes de las estancias con espacio reducido, además es el tono que más nos ayudará a irradiar luz. Si no quieres elegir este color podrás optar por alguna de sus variantes, como el beige o el marfil. Estas alternativas son un poco más cálidos y cumplirán con el objetivo de optimizar la luz.
Color de los techos y una buena iluminación
Otro aspecto que no debemos descuidar es el tono o color del techo. Si elegimos un color adecuado podremos obtener una percepción de altura y amplitud, lo que ayudará en la iluminación del espacio. Una buena opción es pintar el techo de colores brillantes y claros. Entre los mejores se encuentra el beige, amarillo, blanco, ocre, todos estos colores son muy luminosos.
En un próximo artículo nos referiremos a la correcta elección del suelo para sacarle el máximo provecho a la iluminación.
Foto | FLickr
The post Iluminación de las habitaciones appeared first on Decoración de Habitaciones.