Cómo elegir la ropa de cama

como-elegir-la-ropa-de-cama-ideal


Muchas veces, no damos importancia a nuestra ropa de cama a la hora de comprarla, cojiendo la primera que ves, sin pensar más allá.

Igual te ha llamado la atención el color intenso que tiene, tan llamativo. Pero… ¿Crees que va a quedar bien, con la decoración, ya existente en tu dormitorio principal?

A lo mejor, lo que te ha cautivado a primera vista, han sido sus estampados florales. Pero… Con las cortinas florales y los cuadros con flores, ¿No crees que ya son demasiadas flores?

Otras veces, puede que te guste tanto el diseño, que no te paras a pensar, si el tejido es el adecuado. Si se arruga en exceso, si es fácil de planchar, si es muy caluroso, etc…

Así que hoy voy a compartir contigo hoy, unos consejos para tener un dormitorio además de cómodo, que sea también de lo más acogedor y bonito.



(
)

Tips para elegir la mejor ropa de cama:

El tamaño ideal:

Es fundamental, que la ropa de cama, tales como las sábanas, se acoplen a la perfección, al tamaño de la cama. Por ejemplo: Si la cama es de 150cm las sábanas tienen que ser de la misma medida.

Pero esto no es aplicable a las colchas, ni a los edredones, ni a las fundas nórdicas, pues obviamente, no quedarán  bien y serán demasiado pequeñas.

En este otro caso, paso a enseñarte un listado con las medidas aproximadas, para elegir mejor:

Cama de 80-90cm x 105cm: 180cm x 260cm

Cama de 135cm x 140cm: 235cm x 260cm

Cama de 150cm x 160cm: 250cm x 260cm

Cama de 175cm x 180cm: 270cm x 260cm

Cama 2m: 290cm x 260cm

Qué tejidos y texturas elegir para la ropa de cama:

Lo que más importancia tiene, es elegir una ropa de cama bien agradable al tacto, mullidita y que sea suave.

Ya que por mucho, que te agrade un estampado, si al tocarla, se nota áspera, no te va a ser agradable y te digo ya, que poco la vas a utilizar.

Los tejidos más recomendados son los de algodón, lino o seda. Cada uno es libre de elegir el que más le guste planchar. Aunque ahora se lleva, enseñar las cama con algunas arrugas, para dar así, una sensación más hogareña y acogedora.

Seguro que si sueles indagar por instagram o pinterest, sabes de lo que estoy hablando. Jejeje!!!

Aunque si eres de las que no te gusta mucho planchar, como a mí, el tejido que más te puede interesar es la mezcla de algodón, con poliéster.

Está claro que para la época invernal la franela es la más buscada y para la época veraniega el raso es muy fresquito.

Diseños de ropa de cama: Colores y Estampados.

Para esta parte hay que tener en cuenta muchas cosas. Como por ejemplo:

El tamaño del dormitorio.

Los colores ya existentes.

Si ya hay otros estampados en el cuarto.

El estilo elegido.
Si el dormitorio es pequeño y ya tiene colores fuertes en las paredes, (aunque no sea de lo más recomendable), elige una ropa de cama de colores neutros y claros.

Si los colores ya existentes en las paredes y en el mobiliario, son neutros, viene genial, ya que puedes introducir un color más vivo y llamativo con los cojines, las colchas y los plaids.





( olgagilvernet )



(
)



(
)



(
)



(
)

Si ya existen otros estampados en el cuarto, mejor elegir una colcha o edredón en un tono liso y suave. Como por ejemplo:



(
)

Si el estilo de tu casa es más moderna, los colores o estampados grises, rosas, azules, negros, mostaza y blancos, te pueden venir geniales.



(
)



(
)

Ahora, si lo que te va es más los lugares campestres y rurales, (aunque sea un piso), puedes recrearlos combinando tonalidades amarillas, verdes, azules, beiges, entre otras.



(
)



(
)

Y hasta aquí el decopost inspirador de la semana. ¿Te ha gustado? ¿Te llevas buenas ideas, para cambiar tu ropa de cama?

Te dejo aquí un enlace, donde encontrarás más ropa de hogar para tu casa.

Y si quieres seguir inspirándote puedes seguir navegando por mi deco blog, ya que hay infinidad de post, para decorar de mil maneras tu casa. Besetes!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ropa de casa

Recomendamos

Relacionado

camas decoración dormitorios ...

Más que un simple elemento funcional, las sábanas, edredones, colchas, mantas y fundas nórdicas son puntos focales en cuanto a la decoración de una habitación. Las tendencias apuntan a estampados florales, colores metalizados y tonos audaces como el granate. Sin embargo, las prendas blancas, marfil y colores neutros siguen estando presentes. La ropa de cama es definitivamente un elemento esencial ...

dormitorios guía ropa de cama ...

No hay nada tan placentero como deslizarse entre suaves sábanas con aroma a limpio. Puro placer para los sentidos. Sin embargo, no siempre sabemos elegir las sábanas adecuadas o crear el marco perfecto para que se nos cierren los ojos nada más adoptar la horizontal. Convertir tu cama en un refugio confortable, que te permita desconectar del día y rejuvenecer tras un sueño de calidad, es el objetiv ...

Dormitorio Tips y consejos Ideas de decoración para el hogar ...

A pocos días de cambiar de estación es el momento perfecto para renovar la ropa de cama. El otoño nos provoca unas ganas incontenibles de incorporar textiles y colores más cálidos a nuestros dormitorios. Si estás pensando en cambiar la ropa de cama de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Hoy te he preparado una pequeña guía para elegir bien la ropa de cama para este otoño. ¿Lo miramos? Ti ...

Cortinas Habitaciones de niños estores enrollables

Elegir estores infantiles requiere algunos conocimientos básicos que te vamos a explicar aquí. Te enseñamos algunos trucos para adaptarlos a la decoración de habitaciones infantiles, y que queden tan prácticos como bonitos. A la hora de elegir un estor infantil, es importante tener en cuenta algunas consideraciones en torno a la seguridad (que esté bien anclado y el cordón o cadena sea corto), li ...

Guía Ebomworld Textiles

En esto de dormir hay gustos para todo. En mi caso, soy de las que les gusta dormir con la cama bien ajustada, las sábanas remetidas y mucho volumen de edredón. Otros prefieren que todo esté suelto y poder moverse con libertad. La ropa de cama es al dormitorio lo que la ropa al cuerpo: es con lo que lo vestimos y cubrimos, con lo que nos protegemos del entorno y es, además, un elemento importantís ...

Decoora Decoración infantil Tejidos

Con la llegada de un bebé a nuestro hogar tenemos que tener en cuenta cada pequeño detalle a la hora de preparar su cuarto. Una de las cosas que tendremos que comprar es la ropa de cuna. En la actualidad encontramos mucha variedad en cuanto a tejidos y diseños si deseamos vestir la cuna del pequeño cuanto antes. Vamos a ver cómo elegir la ropa de cuna para el bebé y todo lo que tenemos que comprar ...

Textil colchas y edredones elegir las sábanas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Coco Lapine Design Todos sabemos lo importante que es dormir bien y descansar por las noches. Y para lograr este descanso nocturno reparador hay varios factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es acertar a la hora de elegir la ropa de cama. Aquí tienes algunas recomendaciones para dar en la diana. Un ambiente sereno y tranquilo en el dormitorio ...

Textil decoración del dormitorio ropa de cama ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Una cama acogedora, suave e inmaculada, puede ser la representación perfecta del paraíso en la tierra, al menos para los más dormilones. Y es que la ropa de cama blanca le da al descanso nocturno una nueva dimensión. Te contamos por qué es una gran idea elegirla y cómo lograrás mantenerla perfecta durante mucho tiempo. Me encanta la ropa de cama blanca. Me parec ...

Complementos Decoración

Los estampados florales son una adición elegante a cualquier espacio. Sin embargo, tienen la reputación de ser un tipo de patrón asociado con estilos de casa más antiguos. Las cocinas de campo tienden a usar flores en el papel tapiz. Los estilos victorianos tienen estampados florales en todo. Incluso los espacios retro a veces van para estampados florales funky y artísticos. Pero si quieres un esp ...

Estilos de Decoración

La ropa de cama es un ejemplo claro de cómo un cambio sencillo de la colcha o los cojines del dormitorio puede servir para aportar un toque totalmente renovado a la estancia. Pero además, sin necesidad de invertir un gran dinero en esta tarea. En primavera existen rituales que se realizan año tras año como toda una tradición. Uno de ellos es el cambio de ropa en el armario y otro, el cambio del ed ...