¿Cómo elegir un colchón para personas mayores?

En el momento de que la edad va avanzando surgen algunas necesidades especiales. En el caso de las personas de más edad a la hora de procurarle su mejor calidad de vida, surge aquella pregunta de ¿Cómo elegir un colchón para personas mayores? En colaboración con colchonesviscoelasticos.online trataremos de aclarar las dudas más frecuentes.

Y es que nuestro cuerpo con el transcurrir de los años va cambiando. Y por lo tanto requiere entre otras cosas, un buen colchón. Que además ofrezca ventajas tanto para mantener la limpieza del mismo de una manera sencilla y fácil.

Así como también que ofrezca las mejores condiciones para que sean evitados los dolores propios de las personas mayores a la hora de levantarse.

¿Cómo elegir un colchón para personas mayores? Recomendaciones

Al envejecer el individuo va cambiando en relación a sus necesidades. También el cuerpo igualmente cambia y de la misma forma se debe cambiar nuestra área de descanso, en especial el colchón.

Y es que surgen toda una serie de dolores ocasionados al desgaste que físicamente se ha producido. Igual puede ser motivado a enfermedades propias de la edad, o a enfermedades preexistentes en los adultos, por lo que merecen una atención más especial.

firmeza colchones


Lo principal es que se produzca un reparador descanso, en todos los casos. Esto, en algunas personas mayores, se torna algo difícil a medida que avanzan en edad. En algunos casos se produce el insomnio y se tiende a dormir menos en el transcurso de la noche.

Estando atentos a ese tipo de consideraciones es por lo que resulta muy importante saber ¿Cómo elegir un colchón para personas mayores? En algunos casos el uso de los colchones no cuenta con ningún dispositivo de tipo tecnológico.

Ni poseen camas que sean de las que se conocen como articuladas. Sin embargo, digamos que se pueden mencionar los siguientes colchones.

Colchones viscoelásticos

Este tipo de colchones resultan geniales para las personas mayores, en relación al alivio que provocan en los puntos de presión que poseen. Así ayudan a contrarrestar los dolores propios de la edad.

Sin embargo, el inconveniente que se puede presentar se encuentra cuando supera los 5 centímetros la capa viscoelástica. Esto debido a que se podría producir dificultad en cuanto a los movimientos. Es por tal motivo que se hace necesaria la elección, de colchones que posean una capa de espuma viscoelástica que sea menor.

Y si puede lograrse también, la posibilidad de que el material más bien sea espumado en lugar de que sea inyectado.

colchon de visco


Colchones de látex

Se debe indicar que el látex no logra proporcionar la misma adaptabilidad que logra hacer la espuma viscoelástica. Sin embargo, continúan siendo por tradición, un material que resulta ideal para colchones para mayores.

Una de sus bondades que es posee un efecto rebote bastante bueno. Lo mismo entonces va a dar una libertad de movimientos excelente. Por lo cual será evitado que el adulto mayor vaya a sentirse como si estuviera atrapado dentro de colchón.

Asimismo, se requiere que la tela de fabricación proporcione mayor facilidad a la hora de limpiarlo. Podemos ver trucos para su limpieza en colchonesviscoelasticos.online/limpiar-colchon-orina-sangre/ Es de destacar además que se debe considerar la utilización de un protector que sea adecuado el cual podrá cambiarse a la hora de ser necesario para su limpieza.

Lo más indicado es que el mismo sea impermeable y a su vez transpirable, con la finalidad de que el colchón obtenga más protección, y se evite el sobrecalentamiento.

Los dolores en las personas mayores y el cambio del colchón

Sin duda que la mejor de las soluciones, para que se eviten los dolores en las personas mayores es la prevención. Esto con el fin de que se torne la situación como irreversible.

Según la guía de la salud para elegir un colchón efectuar el cambio y una buena elección del colchón para las personas mayores, será una base primordial en cuanto a la ayuda, para que no surjan ese tipo de complicaciones patológicas.

O en el caso de que ya existan, se proceda a la relajación y mejora para paliar dicha situación.

Son una cantidad de dolores de tipo articulares los que se relacionan de forma directa con usar un colchón que no sea el adecuado. O que ya tenga demasiado tiempo y sus materiales ya no estén en óptimas condiciones.

De forma muy clara esta situación procede a agravarle la situación de dolor a la persona mayor si se encuentra en este problema y no sabe de manera adecuada la forma de comunicar lo que está sufriendo.

Es por ello que debemos convertirnos en unos muy buenos receptores en el caso de que se esté presentando esta situación con las personas mayores a nuestro alrededor.

El hecho de que se utilice un mal colchón o inadecuado para las personas mayores, puede provocar cinco tipos de dolores que se presentan en las articulaciones. Estos cinco tipos de dolores articulares, son los que se mencionan a continuación.

black friday colchones


Dolores de espalda

Este resulta ser el que se presenta con mayor frecuencia. Debido a utilizar un colchón que sea inadecuado. Siendo que por lo general va a ocasionar una serie de molestia en el esqueleto axial.

Lo mismo procede a la afectación tanto de la pelvis, como también y principalmente de la columna vertebral.

Problemas en las rodillas

De la misma forma que el dolor anterior, los dolores en las rodillas también se pueden producir debido al mal estado del colchón. Mucho más si el mismo resulta ser muy blando, o que tenga mucha antigüedad y además muelles.

En este caso los colchones tipo viscoelásticos se encargan de evitar estos dolores.

Dolores en los codos

Se tienen como frecuentes también, los dolores que se producen en las articulaciones correspondientes a las extremidades superiores. Debido a utilizar colchones que se encuentren en malas condiciones. Siendo estos de los codos unos de los que con mayor frecuencia se presentan.

Dolores de tobillos y muñecas

De la misma manera también se presentan dolores en los tobillos al igual que molestias en las muñecas, generados por dormir en colchones que son inadecuados o está ya en condiciones muy malas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos

Relacionado

colchón elegir colchón maxcolchon ...

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con ‘mal cuerpo’. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. ¿Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niñ ...

Estudio Truco colchón ...

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de colchones. Los hay duros, blandos o especiales para el dolor de espalda. La variedad es tan grande que a veces es difícil saber por dónde empezar. Para facilitar la tarea de elegir el más adecuado a cada persona hemos decidido hacer esta pequeña guía para escoger colchón. ¿En qué fijarse para comprar un colchón? Para comprar un colchón debemos fijarn ...

Muebles colchón dormir ...

El colchón es, casi sin lugar a dudas, el protagonista principal del dormitorio. Tiene que tener buena calidad para proporcionar un descanso adecuado, y además pasamos casi un tercio de nuestro día en la cama, y mientras mejor sea, mejor descansaremos y tendremos mayor energía para afrontar el día a día. ¿Qué hay que analizar y tener en cuenta al elegir un colchón? El primer punto es la calidad de ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

Decoracion de Dormitorios Muebles Tienda ...

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. En un mundo digital donde las innovaciones tecnológicas han acelerado el ritmo de vida, el dormitorio se convierte en un refugio para escapar de los problemas y los asuntos cotidianos. Un lugar para acurrucarse con un buen libro entre las manos, distraerse mirando la televisión, o simplemente relajarse lejos del mundo exterior. El co ...

Decoración Dormitorio Tips

Los colchones son uno de los elementos más importantes en un hogar y uno de los primeros pasos y mayores inversiones que realizamos al comprar una casa o un piso. La importancia de elegir un buen colchón para tu hogar es clave, ya que con él obtendrás un descanso reparador y adecuado para tu salud y mejorarás tu calidad de vida, entre otros beneficios. Es por ello que hoy te explicaremos cómo eleg ...

Dormitorio Espacios colchón ...

Si quieres comprar un colchón cómodo y seguro es posible que te des cuenta de que no es tan fácil como pensabas. Hay muchos tipos diferentes en el mercado y es probable que no sepas cuál podría ser la mejor opción para tu pequeño tesoro. Con los consejos que te vamos a dar a continuación podrás tomar la mejor decisión, ¡no pierdas detalle! Antes de comprar un colchón de cuna Es mejor comprar un co ...

general decoracion de dormitorios

El dormitorio es una de las estancias de la casa que tiene un mayor protagonismo sobre el bienestar. Es un lugar de descanso y el descanso es fuente de salud. Elegir un colchón adecuado ayuda a reforzar esta agradable sensación de confort. Un colchón de calidad es una inversión segura que tendrá impacto directo sobre nuestra salud. ¿Con qué frecuencia debe cambiarse los colchones de la casa? Elegi ...

Dormitorio colchón Colchones

Se ha hablado mucho en los últimos meses de los diferentes tipos de colchones y cuál es el mejor de ellos para descansar, pues bien, hoy, desde Decoracción hemos querido dar una serie de pinceladas básicas sobre la información y los consejos que debemos manejar para elegir un colchón que mejora tu descanso. La asociación española de fabricantes de colchones (Asocama) recomienda que cambiemos de co ...

Trucos de casa

Elegir el colchón perfecto es una tarea importante, nuestro descanso, nuestra espalda y nuestro bienestar depende de ello. Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable, y evidentemente el colchón es una parte fundamental para ello. Si además sueles tener dolores de espalda, es aún más importante la elección de un colchón adecuado que te proteja adecuadamente. Y como elegir el colc ...