Ventajas de comprar un colchón enrollado

Elegir el colchón perfecto es una tarea importante, nuestro descanso, nuestra espalda y nuestro bienestar depende de ello.

Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable, y evidentemente el colchón es una parte fundamental para ello.

Si además sueles tener dolores de espalda, es aún más importante la elección de un colchón adecuado que te proteja adecuadamente.

Y como elegir el colchón perfecto es bastante complicado, en nuestra sección de Trucos de casa vamos a hacer un repaso por los tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado incluidos los colchones enrollados, una magnífica opción a la hora de elegir colchón, de la que hablaremos más adelante.

cama


Tipos de colchones

Cuando vayas a buscar un colchón para tu cama, en las tiendas te hablarán de los distintos tipos de colchón que puedes encontrar, algunas marcas además combinan diferentes materiales para ofrecer el máximo confort en sus artículos.

Estos son los tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado:

Comprar un colchón enrollado

Comprar un un colchón enrollado es una excelente opción para sitios con difícil acceso por ejemplo, ya que antes de empaquetarlo en fábrica se les quite el aire y se les envasa al vacío.

Su facilidad para ser transportado y almacenado hace que su precio pueda reducirse con respecto a otros colchones convencionales.

Según tus gustos y necesidades los colchones Ecus enrollados puedes encontrarlos en diferentes materiales, muelles ensacados, látex o viscolastica.

Por supuesto también los encontrarás en diferente tamaños según sea tu necesidad.

Colchón de muelles ensacados

Son los colchones más populares, entre otras ventajas se incluye la de su durabilidad, tiene una vida media más larga que colchones de otros materiales y además tienen una mejor transpiración.

Pero no todos los colchones de muelles son iguales, ni son válidos para todos los tipos de personas.

Los colchones de muelles ensacados son el top de los colchones de muelles, son perfectos para camas dónde duermen dos personas ya que distribuye el peso uniformemente.

Los muelles que componen el colchón son individuales y cada uno de ellos está envuelto en un saquito de tela evitando que los muelles rocen entre si, a este tipo de muelle se les conoce como muelle Bonell o biónico.

Hay que tener en cuenta el número de muelles que componen el colchón, como mínimo deberían tener unos 220 m2, el material de los muelles y el material y calidad de los saquitos, el llamado ensacado.

Este tipo de colchón, proporciona una firmeza media, y al estar formado por muelles independientes se adapta perfectamente a los diferentes pesos, otra de sus ventajas es que transpiran mucho mejor que otro tipo de colchones, la gran mayoría además cuenta con un lado de invierno y uno de verano, para que sea más fresco o más cálido según la estación del año.

En la parte superior de los colchones de muelles ensacados se suele colocar capas bien de viscolastica o de látex para dotarlo de mayor confort.

Colchones de latex

Hay colchones de latex sintético o natural, el natural procede del caucho y el sintético de derivados del petróleo.

Aunque el latex natural es más adaptable, su precio también es bastante superior al sintético, lo normal es que se combinen ambos materiales en el mismo colchón, a mayor porcentaje de latex natural más elevado será su precio.

Sus grandes ventajas es la gran adaptabilidad que ofrece al cuerpo, transitable, hipoalergénico, se limpia fácilmente y es un colchón bastante duradero.

Debe ir acompañado de una base que permita que el aire circule, puede ser un base de láminas de madera o las nuevas bases tapizables que garantizan la correcta circulación del aire.

Es adecuado para colchones grandes en los que duerman dos personas ya que se adapta perfectamente al peso y tamaño de cada una de ellas.

Colchones de viscolástica

Los colchones de viscolástica están compuesto por capas de viscolástica y espuma, nunca encontrarás un colchón sólo elaborado con viscolática ya que este tipo de material no tiene la consistencia suficiente para aguantar el peso de una persona.

Se trata de un colchón flexible y muy adaptable, según sea la densidad de las capas de espuma y de viscolástica podrás encontrar colchones con diferentes firmezas.

Es un colchón que te puede durar entre 5 y 10 años, cuanto mejor sea la calidad de este tipo de colchón sus características perdurarán más en el tiempo.

Mi consejo es que elijas el colchón que elijas dediques tiempo a probar, tómate tu tiempo porque tu descanso dependerá de que tomes la mejor decisión posible.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos de casa

Recomendamos

Relacionado

Estudio Truco colchón ...

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de colchones. Los hay duros, blandos o especiales para el dolor de espalda. La variedad es tan grande que a veces es difícil saber por dónde empezar. Para facilitar la tarea de elegir el más adecuado a cada persona hemos decidido hacer esta pequeña guía para escoger colchón. ¿En qué fijarse para comprar un colchón? Para comprar un colchón debemos fijarn ...

Novedades

5 / 5 ( 5 votos ) 1.859 Visitas Hoy día, por suerte, la oferta de colchones es muy amplia, sin embargo no siempre tenemos claro cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. En Mesquemobles te damos algunos consejos para elegir bien tu colchón. Factores como el peso, la postura, la temperatura juegan un papel muy importante en la elección de nuestro colchón. Dormir en un buen colchón aumenta mu ...

max colchón colchones transpirables colchones ...

No hay nada mejor en el mundo que dormir de un tirón y disfrutar de un descanso reparador, ¿verdad? Las calurosas noches de verano hacen peligrar esta maravillosa sensación de levantarse con energías renovadas después de un largo y placentero sueño. Sin embargo, también en estos meses podemos contar con un descanso fresco y transpirable a pesar de que los termómetros marquen las máximas temperatur ...

Truco colchón

Este tipo de colchón es, básicamente, un diseño de colchón a medida, hecho a tu gusto, es decir, lo personalizas según tus necesidades. Puedes elegir entre un núcleo con muelles ensacados o con bloque de HR (colchones sin muelles) con una alta densidad. En todos los casos tendrá una capa de acolchado visco elástico con una densidad de 50 Kg/m3. Además se podrá elegir las medidas del colchón, tanto ...

Uno de los factores clave que afectan la calidad de su sueño es el colchón en el que duerme. Una buena noche de sueño es importante para nuestro bienestar general, por lo que elegir un colchón de alta calidad puede mejorar mucho su descanso y tener un buen efecto en su salud. En este artículo, discutiremos qué colchón es mejor para dormir y también exploraremos qué tipo de colchón se considera más ...

hogar muebles colchon ...

A la hora de elegir el mejor colchón para nuestro dormitorio, ¿Qué características debe cumplir para ser el más indicado para nuestro descanso? En qué debemos fijarnos antes de comprar colchones, ¿rigidez, firmeza, elasticidad, durabilidad, tamaño, altura, textil? Cuando compramos un colchón buscamos que éste nos proporcione el descanso perfecto para nuestro cuerpo, que nos brinde un sueño repara ...

Dormitorio elegir el colchón Equipamiento de dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Business Insider Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocar ...

Deco Claves Espacios Camas ...

El colchón es una pieza clave para conseguir un buen descanso, es decir, que el sueño sea de calidad, profundo y además, reparador. Ello es fundamental para tener buena salud y afrontar el día con más energía. Son varios los factores que debes tener en cuenta para lograrlo, por eso hoy te he preparado esta guía para acertar con el colchón. A la pregunta de si ¿existe tu colchón ideal?, la respuest ...

trucos y consejos bienestar cama ...

¿Sabías que nos pasamos alrededor de 23 años durmiendo? Pues sí, muchas veces damos cientos de vueltas a la cabeza para elegir un sofá, unas cortinas o una alfombra y nos olvidamos del lugar en el que más tiempo vamos a pasar. Un colchón incómodo puede robarte descanso provocando que no disfrutes del tiempo que pasas en la cama. Pero no te preocupes, porque para eso estamos nosotros y te vamos a a ...

decoración dormitorio

El descanso es una de las actividades más reparadoras para todo organismo. Después de una intensa jornada de trabajo, disponer de una buena cama, con un colchón adecuado, supone una importante inyección de vitaminas naturales. Una reflexión tan sencilla, en ocasiones, no siempre se alcanza porque no se descansan las horas necesarias o, lo que es peor aún, no se dispone de un colchón elegido a conc ...