Consejos útiles para elegir tu colchón y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

elegir tu colchón
Fuente: Business Insider
Todos sabemos lo importante que es descansar bien por las noches. Y en este sentido, el colchón en el que duermes tiene mucho que decir. Necesitas un modelo de calidad, que sea adecuado para tu peso, tu estatura y la postura en la que sueles dormir. Hoy te vamos a dar algunas claves para que puedas elegir tu colchón sin miedo a equivocarte.

Si estás pensando en renovar el dormitorio, puede que sea el momento de cambiar también la cama en la que duermes. Ya sabes que los expertos dicen que ha de sustituirse el colchón cada 10 años aproximadamente. Si te decides tendrás que plantearte elegir tu colchón, lo cual no parece tarea fácil.

Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, pero no tienes por qué tener miedo a no acertar en la elección. Valora tu peso, la altura y la forma de dormir ya que te darán algunas pistas sobre qué colchón es el mejor para ti.

También tendrás que pensar en el tipo de material que prefieres y en el presupuesto que vas a dedicar. No es lo mismo elegir tu colchón para dormir cada día, que un colchón para una segunda vivienda que solo vas a usar de forma esporádica. Aunque también te diré que elegir un colchón adecuado es la mejor garantía para dormir bien. Sean todos los días o solo de vez en cuando.

Cómo elegir tu colchón: ¿qué material prefieres?

Fuente: Novotel Store
Es el primer aspecto que tendrás que decidir. Para empezar te diré que todos los materiales pueden ser adecuados, y que seguramente encontrarás un amplio repertorio de calidades en todos ellos. Es decir, que hay colchones de mejor y peor calidad de todos los materiales.

Los colchones de viscoelástica tienen muchos adeptos. Se trata de un material muy sensible al peso y a la temperatura, por lo que se amolda totalmente al cuerpo. Todo depende de si te gusta o no esa sensación.

Si te decides por un colchón de viscoelástica, lo mejor es elegir un modelo que tenga una densidad alta. Se considera que un colchón de viscoelástica es de calidad cuando su densidad es de 50 kg/m3 como mínimo (es mejor elegirlo superior, incluso).

Uno de los inconvenientes de los colchones de viscoelástica es que son los que peor transpiran. Por eso, si eres caluroso, quizás debas pensar en otro material más apropiado.

Un colchón de látex

Fuente: Sleep Delivered
El látex es un material que puede ser natural (se obtiene de la savia del árbol del caucho), sintético o una mezcla de ambos. En materia de colchones, se consideran de látex natural aquellos que tienen al menos un 85% de látex natural en su composición.

Entre sus ventajas podemos destacar que resulta confortable y que ofrece un soporte adecuado, aunque tiene varios inconvenientes: a saber, no ofrece una buena transpiración y puede dar lugar a alergias.

De muelles, una opción ganadora

Fuente: Ogaru
Los colchones de muelles tienen muchísimos seguidores, puesto que ofrecen calidad y un descanso muy adecuado para una gran mayoría de personas. Es un tipo de colchón muy antiguo, aunque la tecnología y el método de fabricación ha evolucionado enormemente con el paso del tiempo.

Lo último en este tipo de colchones son los muebles embolsados o ensacados. Cada muelle va metido en una bolsa textil. Estas bolsas se cosen para formar el núcleo del colchón.

A la hora de elegir tu colchón, los muelles son una buena opción. Resultan muy transpirables y disipan muy bien el calor, por lo que son adecuados para los más calurosos.

¿Y la firmeza?

Fuente: Sleep Delivered
Hay personas a las que les gustan los colchones muy firmes y duros. Otros los prefieren más blandos. Sea como sea tu colchón, lo importante es que respete la curva natural de tu columna. Y esto está relacionado con el peso.

Un colchón de firmeza media será adecuado para personas de complexión delgada y media. Si la persona es de complexión fuerte (y supera los 100 kg de peso) entonces necesitará un colchón de gran firmeza.

Las medidas adecuadas

Fuente: Sleep Delivered
En la actualidad existe un amplio repertorio de medidas entre las que podrás elegir tu colchón. Es cierto que se duerme más cómodamente en una cama grande, especialmente si duermes en pareja.

Sin embargo, antes de optar por un colchón demasiado grande, piensa en el espacio que quedará disponible en la habitación. No conviene poner una cama enorme si después apenas te queda sitio para circular por el dormitorio, ¿no crees?

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la ropa de cama. Si el colchón es extragrande, te resultará más complicado encontrar sábanas, mantas y colchas a tu gusto (y seguramente será más caro).

Con todas estas claves que te hemos dado hoy, estás listo para elegir tu colchón. Eso sí, antes de comprarlo conviene que lo pruebes. Cuando estés en la tienda de colchones, no tengas vergüenza y túmbate sobre el colchón unos minutos. Cambia de postura, date la vuelta y estírate. Es la mejor manera de saber si las medidas son las que te convienen y si te gusta la dureza y la firmeza del colchón. ¡No te equivocarás!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colchón elegir colchón maxcolchon ...

Llevas semanas o, incluso, meses, que te levantas como con ‘mal cuerpo’. A lo largo del día notas la espalda muy cargada. Además, tú, que siempre habías presumido de conciliar el sueño segundos después de que tu cabeza tocara la almohada, ahora te desvelas con mucha facilidad. ¿Qué puede estar pasando? Seguro que ya has pensado en todo tipo de posibilidades: el estrés, llevar a los niñ ...

Estudio Truco colchón ...

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de colchones. Los hay duros, blandos o especiales para el dolor de espalda. La variedad es tan grande que a veces es difícil saber por dónde empezar. Para facilitar la tarea de elegir el más adecuado a cada persona hemos decidido hacer esta pequeña guía para escoger colchón. ¿En qué fijarse para comprar un colchón? Para comprar un colchón debemos fijarn ...

Dormitorio colchón Colchones

Se ha hablado mucho en los últimos meses de los diferentes tipos de colchones y cuál es el mejor de ellos para descansar, pues bien, hoy, desde Decoracción hemos querido dar una serie de pinceladas básicas sobre la información y los consejos que debemos manejar para elegir un colchón que mejora tu descanso. La asociación española de fabricantes de colchones (Asocama) recomienda que cambiemos de co ...

vivienda saludable colchón elegir colchón ...

Consejos para elegir el colchón correcto La elección del colchón es, probablemente, de las decisiones más importantes a la hora de decorar una vivienda, ya que elegir el modelo correcto va a influir notablemente en nuestro sueño y descanso, y va a permitirnos evitar muchos futuros problemas de salud. Es por eso que hoy vamos a ver algunos Consejos para elegir el colchón correcto , de la mano de Gu ...

ideas para decorar trucos y consejos conforama ...

El colchón es la pieza clave para descansar correctamente y levantarnos en plena forma. Por todo ello, siempre supone una importante inversión. Debemos, también, valorar qué material es el más idóneo para nosotros y qué cuidados necesita para estar como nuevo mucho más tiempo. Vamos a pasar una media de 30 años durmiendo a lo largo de nuestras vidas, así que vamos a cuidar nuestro cuerpo y nuestra ...

Estudio Truco colchón ...

En el momento de que la edad va avanzando surgen algunas necesidades especiales. En el caso de las personas de más edad a la hora de procurarle su mejor calidad de vida, surge aquella pregunta de ¿Cómo elegir un colchón para personas mayores? En colaboración con colchonesviscoelasticos.online trataremos de aclarar las dudas más frecuentes. Y es que nuestro cuerpo con el transcurrir de los años va ...

Trucos de casa

Elegir el colchón perfecto es una tarea importante, nuestro descanso, nuestra espalda y nuestro bienestar depende de ello. Un buen descanso es fundamental para tener una vida saludable, y evidentemente el colchón es una parte fundamental para ello. Si además sueles tener dolores de espalda, es aún más importante la elección de un colchón adecuado que te proteja adecuadamente. Y como elegir el colc ...

Decoración Dormitorio Tips

Los colchones son uno de los elementos más importantes en un hogar y uno de los primeros pasos y mayores inversiones que realizamos al comprar una casa o un piso. La importancia de elegir un buen colchón para tu hogar es clave, ya que con él obtendrás un descanso reparador y adecuado para tu salud y mejorarás tu calidad de vida, entre otros beneficios. Es por ello que hoy te explicaremos cómo eleg ...

colchones compra dormitorios

Cuando nos metemos de lleno en la elección de la decoración de nuestra casa, no solo hay que pensar en las cosas que se ven, sino también en las que no se ven y que ayudan a que estemos más cómodos. En este caso vamos a hablar de una elección muy importante como es la del colchón. Reviste gran importancia porque es necesario que descansemos bien para poder enfrentarnos a los retos diarios del tra ...

Decoracion de Dormitorios Muebles Tienda ...

El dormitorio es una de las estancias más importantes del hogar. En un mundo digital donde las innovaciones tecnológicas han acelerado el ritmo de vida, el dormitorio se convierte en un refugio para escapar de los problemas y los asuntos cotidianos. Un lugar para acurrucarse con un buen libro entre las manos, distraerse mirando la televisión, o simplemente relajarse lejos del mundo exterior. El co ...