Cómo elegir y colocar un estor

Algo tan básico como elegir un estor, puede convertirse en un dolor de cabeza si no sabemos por donde empezar.

En este post vamos a ver cuales son los estores más comunes y para que usar cada uno de ellos. Y además, os contaré los pasos para colocarlo fácilmente. Cero estrés!

Lo primero será elegir el estor que necesitamos.

Existen distintos tipos de estores, y cada uno de ellos cumple una función diferente.

Debemos conocer el espacio donde lo vamos a instalar. Es importante por ejemplo, saber si esa ventana recibe sol directo, si se trata de un espacio donde necesitamos conseguir privacidad, el tipo de apertura de la ventana, etc.

Por ejemplo, si es una ventana sin persiana y recibe sol directo, lo mejor será elegir un estor opaco que además cuente con protección ultravioleta.

Estos son los estores más habituales:

Estores noche y día: gracias a las diferentes bandas horizontales de este estor, podemos regular la entrada de luz en función de la necesidad de cada momento.



Estores screen: los estores con tela screen aíslan la ventana térmicamente. Son una muy buena opción tanto para el verano como para el invierno. Además permiten la entrada de luz y nos dejan ver el exterior.



Estores opacos: no permiten el paso de la luz y ofrecen total intimidad. Estos estores son perfectos para ventanas sin persiana. Puedes encontrarlos con protección ultravioleta si los vas a colocar en una ventana con sol directo en verano.



Estores translúcidos: convierten al sol directo en claridad. Además mantienen la intimidad de la habitación.



Ahora que ya sabemos qué estor elegir, llega el momento de colocarlo.

Que este paso no te eche para atrás, verás que es muy sencillo colocar bien un estor y en nada, estás disfrutando de él.

Lo primero es decidir cómo vamos a colocar el estor. Se pueden fijar al techo o a la pared y debemos contar con que cubra al menos 10 cm. a cada lado de la ventana.

Además, nos podemos encontrar con modelos de estores colocados dentro del marco de la ventana, sobre la hoja, etc.

Y ahora si, nos ponemos manos a la obra! Os dejo unas fotos de los pasos que seguimos nosotros para colocar nuestros estores.



Paso 1. Mide el ancho del estor y resta a esta medida el ancho de la ventana, ahora divide este resultado entre dos (matemáticas fáciles que te salvan la vida :)). Éstos, serán los centímetros que tengas que dejar a cada lado de la ventana para que el estor quede centrado. Con el metro, marca este punto a ambos lados de la ventana.

Paso 2. Desde este punto, traza una línea vertical con un nivel. En esta línea, tendrás que colocar el mecanismo del estor. La altura dependerá de tus gustos. Como consejo, si tu ventana es oscilobatiente, deja unos centímetros más porque el estor deberá “recogerse” en ese espacio cuando quieras dejar la ventana en oscilo.

Paso 3. Con un nivel y una guía (nosotros usamos un listón que teníamos a mano). Marca la altura del mecanismo en el otro lado de la ventana.

Paso 4. Coge el mecanismo y con un lápiz, marca los puntos donde irán los agujeros.

Paso 5. Haz un agujero con el taladro y coloca los tojinos que necesites para tu pared. Puedes preguntar cuales necesitas en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin. Si colocas el estor fijado al techo y éste es de cartón yeso (Pladur), utiliza tornillos especiales para que quede bien sujeto.

Paso 6. Ahora, coloca los mecanismos en su sitio con sus tornillos. Y listo, ya puedes colocar el estor en su sitio y disfrutar de él.

Nosotros elegimos los estores opacos de Leroy Merlin. En casa no tenemos persiana y buscábamos un estor con el que poder conseguir oscuridad. Además son de una tela gordita, lo que ayuda a aislar la zona de la ventana del frío y del calor.

Os dejo una foto del estor que elegimos para que podáis ver bien la cantidad de luz que tamiza. Para nosotros tiene un aprobado con nota!

Estor Leroy Merlin opaco
Como elegir un buen estor
Estor opaco tamizando sol
El control de la luz en las fotos es un tema complicado, pero espero que se aprecie la diferencia. Con el estor abierto es imposible ver la televisión por los reflejos, pero con él cerrado, hasta podrías echarte una mini siesta

Espero haberos ayudado con este pequeño resumen, pero si estáis pensando en colocar estores en casa os aconsejo ir con las medidas de las ventanas a vuestra tienda Leroy Merlin más cercana para poder ver en persona todos los modelos.

Bea

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos decoracion

Recomendamos

Relacionado

diy decoración textiles diy ...

Las cortinas son muy útiles, pueden servir para que no te vean los vecinos pero que entre luz en tu hogar, hay muchos tipos y cada una con su encanto. Hoy en día están muy de moda los estores, la función es la misma pero aportan un aire modernizado. Puedes encontrar diferentes modelos, como son los estores paqueto o sin varillas. Se suelen colocar en ventanas o puertas y dan un toque estiloso a n ...

Comedores Deco My home

Un estor enrrollable lo podemos anclar tanto en el techo como en la pared. En un principio, siempre es mejor colocar el estor en la pared, pero si el cajón de la persiana sobresale, nos decantamos por ponerlo en el techo a no ser que como me ha pasado a mi, tengas una moldura de escayola con la misma forma que el cajón de la persiana, ahí entonces, llega el problema. A priori, pensamos en comprar ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

general clases de estores cortinas ...

La elección de un estor no es tan sencilla como parece. Nos pensamos que es una simple tela que enganchada a una cuerda que nos permite subirlo y bajarlo fácilmente, igual que una persiana, pero no es así. A la hora de elegir un estor hay que tener claro los tipos que existen y los pros y los contras de cada uno de ellos: - Estor de varillas: Con varillas transversales que delimitan sus pliegues. ...

Complementos Tejidos

¿Te mudas a una nueva vivienda? ¿Estás aprovechando el verano para renovar la decoración de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y económica que te permitirán olvidarte de las clásicas cortinas. ¿Enrollables o plegables? ¿Opacos o traslúcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrarás confeccionados ...

decoración celebraciones

La ropa, el banquete, los regalitos, y ¿cómo no? Tu casa y en especial su cuarto. Sé que muchos de vosotros andáis de los nervios preparando la primera comunión de los peques, por eso hoy atacamos de lleno la decoración de las ventanas. ¡Señores los estores han ganado por goleada a las cortinas! Mira esta guía rápida para acertar con los estores. Los estores son prácticos, ligeros, y además ideale ...

Decotip DIY bricolaje Semana Santa ...

Me he tirado meses para poner unas cortinas en casa. Estaba empeñada en poner estores en lugar de cortinas para el salón y la habitación, pero me parecían muy feos o carísimos los que iba encontrando en las tiendas y al final claudiqué y me compré unas cortinas que al menos me gustaban… ¡Si hubiera visto antes este truco de Better Homes & Gardens hubiera tenido hace mucho unos estores DIY en ...

Ropa de casa

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

Complementos

Cada vez son más las personas las que optan por los estores a la hora de vestir y cubrir las ventanas. A diferencia de las cortinas de toda la vida, los estores son mucho más económicos y más prácticos, de ahí de la popularidad de los mismos. A la hora de hacerte con un determinado estor, hay que tener en cuenta diversos aspectos que te comentamos a continuación. Clases de estores Antes de comp ...

corticolors estores cocina decoración ...

A todo el mundo le gusta disfrutar de su cocina una vez está decorada de forma bonita. Por eso hoy quiero mostrarte los diferentes tipos de telas para estores de cocina. Es una buena manera para que puedas resolver cualquier tipo de dudas que tengas sobre las telas de estos elementos de decoración tan demandados. Voy a decirte las distintas ventajas y desventajas de cada uno de ellos, de modo que ...