Descubre la tela que debes elegir para el estor de tu cocina

A todo el mundo le gusta disfrutar de su cocina una vez está decorada de forma bonita.

Por eso hoy quiero mostrarte los diferentes tipos de telas para estores de cocina.

Es una buena manera para que puedas resolver cualquier tipo de dudas que tengas sobre las telas de estos elementos de decoración tan demandados.

Voy a decirte las distintas ventajas y desventajas de cada uno de ellos, de modo que podrás elegir la tela para estores de cocina que más se adapta a ti.

¿Estás listo?

Según el estor

En primer lugar hay que indicar que con cada tipo de estor de cocina podemos encontrar diferentes tejidos, además de conseguir diferentes efectos según el estilo decorativo de la estancia.

Por ello lo primero que debes conocer son los distintos tipos de estores que dispones, de manera que una vez hayas elegido el que más te agrada, puedas elegir la tela que mejor se adapte y que concuerde con tus necesidades.

Estores enrollables

 Los estores enrollables se utilizan mucho en las cocinas y son uno de los elementos más demandados en el mundo de la decoración.

Sus cualidades son infinitas pero las preferidas por las personas son:

- No necesitan mantenimiento y una vez colocados nos olvidamos de ellos.
- No requieren limpieza y repelen el polvo.
- Pueden ser adquiridos con distintas telas y cada una tiene unos usos muy claros.
- En cada colección de tejidos podemos encontrar diferentes colores.
- Podemos imprimir diseños o fotos en las telas.
- Pueden ser accionados por cadena o motor

Sus características son muy claras y el producto se compone de dos partes.

Por un lado, tenemos el reconocido mecanismo cilíndrico que permite enrollar nuestra tela de cocina en él.

Y por el otro lado, el tipo de tejido: screen, traslúcido u opaco.

Vamos a ver estos tejidos con más profundidad:

Screen

El screen es una de las telas que más se emplean para este tipo de estores.

Sus particularidades son únicas: puedes elegir el grado de visibilidad, la privacidad, o la entrada de luz.

En su totalidad son fabricados a base de filamentos, lo que hace que puedas elegir el grado de opacidad o grado de apertura, y son elaborados en su mayoría con pvc y poliéster, pero puedes obtener su variante en fibra de vidrio y pvc.

Debes saber que este tejido es perfecto para soportar grandes jornadas de sol directo, pero su tejido de fibra de vidrio puede hacerlo aún más resistente.

El factor de apertura u opacidad define las características que hemos mencionado, y para tus telas para la cocina te recomendamos dos:

- El más común de usar es la tela screen del 5% de apertura. Ésta nos mantiene la visibilidad del exterior y la luz natural. Por lo contrario, si tenemos vecinos cerca que nos pueden percibir no deberemos usarlo, ya que por la noche podemos ser descubiertos, pero en caso de no tener vecinos o estar a una distancia larga, podremos usarlo sin ningún tipo de problema.

- Si contamos con vecinos cerca y la privacidad es una necesidad, puedes optar por utilizar el estor screen del 1% que continua con las mismas características que el anterior. No podrás ser visto desde distancias cortas, pero la visibilidad del exterior se verá mermada.

Translúcidas

Los estores traslúcidos también son muy empleados en cocinas, tiene características similares al screen pero en esta ocasión es un tejido totalmente distinto.

Las telas traslúcidas están elaboradas en su totalidad por poliéster y fabricadas con un proceso totalmente distinto.

Por ello este tipo de telas tiene unas cualidades distintas y su precio es menor.

En este caso una tela traslucida nos crea un efecto semejante al de colocar un folio en la ventana.

Tendremos una privacidad total de la estancia ya que no podremos ser percibidos ni por el día ni por la noche, al igual que tú no puedes ver a través del folio.

En añadido la luz que entra puede variar en función del color de la tela, por lo que es una buena opción para crear diferentes sensaciones a través de la iluminación.

En caso de querer utilizar estas telas, te recomiendo que lo hagas con colores claros, ya que si utilizas colores oscuros perderás la luminosidad de la estancia.

Opacas

En pocas ocasiones se utilizan telas opacas en la cocina.

La razón es que pocas personas quieren dejar su cocina con una ausencia de luz total.

Los casos más vistos son familias que buscan emplear estores dobles en sus cocinas y combinan un estor con una tela screen o translúcida y otro con telas opacas.

Los tejidos opacos están fabricados con los mismos materiales que los screen, pero es muy importante que no los confundas puesto que no son iguales.

El tejido screen permite la entrada de luz por muy baja que sea la opacidad del tejido, por lo contrario, el tejido opaco no permite la entrada de luz y están diseñados para dejar tu cocina sin luz exterior.

Estores plegables y paquetos

Los estores plegables también son muy utilizados en este tipo de estancias, concretamente en cocinas modernas.

Es debido a que este tipo de estor cuando lo subes crea un efecto a tablas en la tela, dando una sensación sofisticada y moderna.

Los estores paquetos son más utilizados en cocinas rústicas o sencillas, dado que el efecto que consigues en la tela es más orgánico y natural.

Como puedes observar, la diferencia entre ellos reside únicamente en el efecto que conseguimos en la tela.

En el caso de los estores paquetos se produce de forma natural pero para los estores plegables requerimos colocar unas varillas en el interior de la tela, por lo cual al coser la tela del estor deberemos tener en cuenta este aspecto.

En cuanto al mecanismo utilizado en este tipo de estores encontramos de tres tipos: de cadena, de cordón y oculto.

En el caso de estos estores las telas no podrán ser las mencionadas anteriormente (screen, translúcido y opaco).

Deberán ser de materiales como: poliéster, lino, algodón o similares.

La verdad es que las telas naturales no las recomiendo para un lugar como la cocina.

Son más delicadas, más costosas y, a causa de los vapores, pueden sufrir a lo largo del tiempo.

Por este motivo es preferible que dejemos a un lado telas como el lino y empleemos telas más resistentes como el poliéster o, en su defecto, sintéticas.

Aun así, recuerda que este tipo de tejidos deberás limpiarlos ocasionalmente.

Es otra razón por la que la gente usa los estores enrollables para su cocina, ya que con estos estores nos olvidamos del proceso de limpiar y sabemos que resistirán las condiciones de la cocina.

Telas personalizadas

Un aspecto que muchas personas buscan en sus estores es que se puedan personalizar, o en su defecto buscan diseños.

Si es para un estor paqueto o plegable, en ellas es fácil encontrar diferentes estampados que te pueden venir muy bien para decorar las distintas estancias de tu hogar.

Pero lo mejor llega con los estores enrollables, ya que en cualquiera de sus telas se pueden imprimir diferentes dibujos, diseños o fotos.

En Corticolors he encontrado increíbles diseños para estores enrollables, y por si fuera poco ellos mismos pueden añadir una foto tuya a tu estor.

Espero haber solucionado todas las dudas que puedas llegar a tener en relación con las telas de cocina.

¿Has decidido qué tela vas a usar?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son los es ...

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano.Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina.Y sinceramente hay un mundo de posibil ...

Es algo a tener en cuenta muy importante a la hora de comprar un estor. Te lo explicamos a continuación.La tela de los estores está fabricada de tal modo que entre hilos queden huecos. Esto se traduce en que a mayor cantidad de huecos, mayor visibilidad y mayor paso de luz.Los estores se clasifican en 5 niveles de opacidad que van gradualmente desde el 0 % al 10 %.Repasemos brevemente uno por uno ...

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan. Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas El éxito de los estores enr ...

Algo tan básico como elegir un estor, puede convertirse en un dolor de cabeza si no sabemos por donde empezar.En este post vamos a ver cuales son los estores más comunes y para que usar cada uno de ellos. Y además, os contaré los pasos para colocarlo fácilmente. Cero estrés! Lo primero será elegir el estor que necesitamos. Existen distintos tipos de estores, y cada uno de ellos cumple una función ...

¿Conoces este tipo de estores?Un estor enrollable fotográfico es un estorpersonalizado,en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él.¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!!Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda(esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa(con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla),..El te ...

Fuente: Hoy en día, cuando se trata de elegir la decoración de su cocina, hay muchas opciones de estores para elegir. Esto puede ser abrumador, pero también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos de estores para cocina originales, fabricados con diversos materiales, colores y diseños.Pero. ¿cuál es el mejor para una cocina?. Bueno eso dependerá mucho de tus gustos y preferencias, ya que puedes ...

Los estores traslucidos son uno de los modelos más populares a la hora de vestir unas ventanas. Este tejido cuenta con una serie de propiedades que lo hacen idóneo para todo tipo de estancias. No es nada raro ver esta opción en las viviendas, desde los dormitorios hasta la cocina. Qué son los estores traslúcidos? Se entiende por estores translúcidos enrollables a un modelo formado por un solo c ...

Cada vez son ms las personas las que optan por los estores a la hora de vestir y cubrir las ventanas. A diferencia de las cortinas de toda la vida, los estores son mucho ms econmicos y ms prcticos, de ah de la popularidad de los mismos.A la hora de hacerte con un determinado estor, hay que tener en cuenta diversos aspectos que te comentamos a continuacin. Clases de estores Antes de comprar un e ...

Te mudas a una nueva vivienda? Ests aprovechando el verano para renovar la decoracin de tu hogar y buscas nuevas alternativas para vestir las ventanas? Los estores son una alternativa moderna y econmica que te permitirn olvidarte de las clsicas cortinas.Enrollables o plegables? Opacos o traslcidos? Los estores de Leroy Merlin se adaptan a tus necesidades. Los encontrars confeccionados para diferen ...