Elimiar Cucaracha Idea guardada 119 veces
La valoración media de 250 personas es: Excelente

Cómo eliminar cucarachas con bicarbonato

¿Quién no tiene bicarbonato en su casa? El bicarbonato es uno de los productos con más usos y beneficios que existen.

Puedes utilizarlos para: exfoliar la piel, lavar la ropa, minimizar el ardor de estómago…y ¿sabías que se puede eliminar cucarachas con bicarbonato ?

De hecho, el bicarbonato es una de las soluciones más eficaces y utilizadas para combatir a las cucarachas. La fácil disponibilidad de este producto hace que sea una opción viable para muchas personas.

El bicarbonato de sodio mata a la cucaracha que lo ingiere sin darse cuenta
Sigue leyendo y conoce como el bicarbonato puede ayudarte a terminar con estos molestos y desagradables invasores.

¿Que es el bicarbonato?


Antes de hablar sobre como eliminar cucarachas con bicarbonato, vamos a comentar un poco sobre que es este producto.

El bicarbonato es un polvo cristalino blanco más conocido por los químicos como el bicarbonato de sodio o el hidrogenocarbonato de sodio. Se clasifica como una sal ácida, formada por la combinación de un ácido (carbónico) y una base (hidróxido de sodio), y reacciona con otros productos químicos en forma alcalina suave.

El bicarbonato es conocido por su amplia gama de aplicaciones, que incluyen limpieza, desodorizante, extinción de incendios o propiedades alimenticias. Es un ingrediente efervescente anti-ácido muy bueno, utilizado, por ejemplo, para productos de limpieza de dentaduras postizas.

Al ser tan versátil en sus propiedades, eliminar cucarachas con bicarbona es un polvo cristalino blanco to se han convertido en una solución eficaz y no tóxica.

Cómo actúa el bicarbonato en las cucarachas


El bicarbonato no es una sustancia tóxica para las personas. Entonces ¿como es posible que sea letal para las cucarachas?

De todos es conocida la reacción del bicarbonato con agua. Dicha reacción en el interior de las cucarachas conforma el ingrediente letal.

Cuchara de bicarbonato de sodio, veneno letal para las cucarachas


Cuando una cucaracha ingiere bicarbonato, en principio, no sucede nada. Al beber agua y reaccionar con el bicarbonato, se crean gases imposibles de asimilar por el insecto, provocando su muerte.

Además el bicarbonato  se pega al cuerpo y a las patas de las cucarachas. Al llegar al nido los demás individuos se alimentan sufriendo el mismo proceso.

Letal, efectivo… y nada tóxico.

Bicarbonato – Modo de Empleo


La efectividad del bicarbonato esta supeditado a un correcto modo de empleo. Como en el caso del ácido bórico hay que utilizarlo correctamente.

Al ser una sustancia en polvo es importante pulverizarlo de manera suave. Intentado no dejar la zona con grandes pegotes. Las cucarachas no se acercaran si notan la menor dificultad para pasar o sienten incomodidad.

Así pues, es esencial espolvorear pequeñas capas de esta sustancia por los rincones, grietas o lugares donde han visto cucarachas. Junto al bicarbonato se ha de poner cebo, en este caso, el azúcar, es una de las mejores alternativas. Además de un recipiente con agua.

Las cucarachas se sentirán atraídas por el azúcar que lo ingerirán junto al bicarbonato. Una vez que beban agua dará lugar a la fatídica reacción. Completando la deshidratación interna de las cucarachas.

No hay que olvidar que las cucarachas se alimentan de individuos ya muertos, lo que multiplica la acción de esta potente solución.

¿Es eficaz el bicarbonato?


Eliminar cucarachas con bicarbonato es muy eficaz, pero no es una solución anti cucarachas instantánea. Es decir, existen remedios más potentes y tóxicos que pueden acabar con una plaga de estos insectos a muy corto plazo.

El bicarbonato, como hemos dicho, es muy eficaz. Sus resultados comienzan a verse a los pocos días, sobre 5 o 6 días. Una vez que pasado este tiempo comenzarán aparecer cadáveres y menos encuentros con estos desagradable invitados.

Eliminar cucarachas con bicarbonato es una buena solución, si no se tiene un grave problema de plagas. Es decir, ante una invasión de gran número, con toda probabilidad, sea mejor una solución más potente y tóxica (aerosoles automáticos, insecticidas).

Por lo general,el bicarbonato es una gran opción para eliminar la aparición de cucarachas, además de terminar con las que se esconden en sus nidos.

Se recomienda tener un poco de paciencia, porque a medio plazo es una alternativa más que eficaz y recomendable. Su capacidad no tóxica es ideal para utilizar en los hogares. De esta manera no hay temor de ser ingerido por mascotas o niños. De todos modos siempre hay que extrema precauciones.

Ante la existencia de una primera presencia de cucarachas, la solución con bicarbonato se presenta ideal para controlar su número y eliminar eficazmente la colonia.

¡Prueba a eliminar cucarachas con bicarbonato! Cuéntanos tus trucos y experiencia para combatir estos indeseables huéspedes.

Fuente: este post proviene de Elimiar Cucaracha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soñar con cucarachas

Soñar es uno de los más grandes misterios que guarda nuestro cerebro. Los sueños son historias e imágenes que nuestras mentes crean mientras dormimos. Pueden ser entretenidos, divertidos, románticos, ...

La cucaracha blanca o albina

¿Cucarachas blancas? ¿Ha llegado a tu mente la idea de cruzarte con una cucaracha albina? Cuando hablamos de cucarachas la sensación de inquietud y repelús nos aborda, en el caso de una cucaracha blan ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Cómo eliminar cucarachas con vinagre

Las cucarachas son unos invitados más que indeseables. Son conocidas por ser unas autenticas supervivientes, pero también tienen algunos puntos débiles como el vinagre. Conoce como eliminar cucarachas con vinagre de forma natural. Las cucarachas lo pueden aguantar casi todo, pueden superar cierta aversión a determinados productos y vivir sin comer durante largas temporadas. Escondidas, esperando s ...

Uncategorized

Veneno para cucarachas

Las cucarachas son una de las plagas más difíciles de eliminar debido a su alta capacidad reproductiva se une su gran instinto de supervivencia, pues pueden vivir en situaciones y escenarios muy extremos. Una de los grandes objetivos, en este sentido, es utilizar el veneno para cucarachas más efectivo con el fin de terminar de una vez por todas con este escalofriante insecto. Invasor incisivo y po ...

uncategorized

Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico

Dentro de la gran gama de soluciones para acabar con las cucarachas, el ácido bórico se encuentra entre las primeras posiciones. Eliminar cucarachas con ácido bórico es una gran remedio contras las plagas de cucarachas. El ácido bórico ha estado disponible como pesticida de calidad durante casi 60 años. Para usar este producto en su hogar, debe aprender un poco más sobre su composición, su efectiv ...

Uncategorized

Eliminar cucarachas con laurel

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente estás cansado de utilizar métodos para eliminar cucarachas que contienen elementos químicos tóxicos para humanos y mascotas. No te preocupes, porque también puedes encontrar diferentes remedios naturales para acabar con ellas. Por ejemplo, ¿te has pasado por un herbolario o una tienda de plantas? Existen numerosas criaturas del mundo vegetal que pu ...

Uncategorized

Remedios caseros para eliminar cucarachas

Si hay una época del año en la que nos hacemos esta pregunta, sin duda es el verano. ¿Cómo eliminar las cucarachas que aparecen en casa o en nuestro local comercial? Tenemos una buena noticia. Sabemos hacerlo, y además tenemos los mejores remedios caseros para eliminar cucarachas de forma natural. Cuando no quieres utilizar productos que puedan ser tóxicos para tu salud o la de tu mascota, o simpl ...

Uncategorized

Cómo eliminar cucarachas de electrodomésticos

Sabemos que las cucarachas siempre buscarán las áreas más húmedas, oscuras y cálidas para establecerse. Son los electrodomésticos un lugar ideal, eliminar cucarachas de electrodomésticos es una tarea clave para acabar con esta plaga. Es un hecho y una realidad, a las cucarachas les gusta los electrodomésticos. Les gusta los espacios cálidos y húmedos, por lo tanto, tienden a sentirse atraídos por ...

trucos y consejos cucarachas acabar cucarachas ...

10 trucos definitivos para acabar con las cucarachas

¡Son asquerosas! No lo podemos evitar es ver una cucaracha en casa y ponernos a gritar como locos. Aunque si hay muchas es un problema muy serio y hay que recurrir a especialistas en fumigación, nosotros os vamos a dar algunos remedios para que estos visitantes nunca decidan quedarse en nuestra casa. Si te dan asco las cucarachas tomad nota de todos los consejos. 1. Mira en la caja de herramientas ...

hogar plagas consejos para terminar con las cucarachas ...

Consejos  para terminar con las cucarachas  (Parte II)

  En el posteo anterior comenzamos a darte útiles consejos para terminar con las cucarachas . Aquí continuaremos desarrollando este interesante tema, para que tengas un hogar, libre de cucarachas. Remedios caseros para eliminar las cucarachas Bicarbonato y azúcar Esta es una mezcla letal, debido a que su estómago es acido, y no tolera esta mezcla. Para hacer este repelente mezcla en partes iguales ...

trucos y consejos general trucos caseros para el hogar ...

Remedios caseros contra las cucarachas

Las cucarachas son realmente un problema higiénico en muchos hogares pero afortunadamente es posible elaborar venenos o sustancias que las espanten sin tener que gastarse mucho dinero. En el post de hoy mostramos unos remedios caseros contra las cucurachas que podremos elaborar fácilmente y que harán que las cucarachas no se encuentren nada cómodas en nuestra casa o local o incluso mueran. Remedio ...

Uncategorized

Eliminar cucarachas en cañerías

Probablemente sea la plaga más desagradable, pero afortunadamente, notar su presencia es algo que no se hace esperar demasiados días. Solemos encontrarlas correteando por el suelo, asomándose a través del sumidero o en el fondo del fregadero, y esto es debido a que adoran los sitios húmedos y oscuros. Pero si hay alguno o alguna que reina sobre todos estos sitios son las cañerías. Las cucarachas e ...