¿Cómo quitar el gotelé?, cuánto cuesta por m²





Hasta hace uno años, el gotelé era el acabado más demandado para paredes y techos de viviendas, sin embargo, en la actualidad este método para pintar paredes está en desuso, debido a que hoy en día se consigue generar paredes totalmente planas y sin imperfecciones. Quitar el gotelé puede ser sencillo si utilizamos la técnica y los materiales apropiados, y sin embargo, puede parecer una tarea muy tediosa si no seguimos un método adaptado.

Esta semana repasamos cómo quitar el gotelé y su precio.

Los dos métodos más comunes para quitar el gotelé

Los dos procesos más sencillos para eliminar el gotelé son el raspado y la cobertura. El raspado consiste en rozar el gotelé hasta eliminarlo por completo, una vez finalizado el trabajo se alisa la pared y se repinta, dejando una superficie totalmente plana.

La otra solución es cubrir el gotelé, un método muy utilizado especialmente en techos, ya que soluciones como la instalación de un falso techo puede cubrir por completo la superficie de gotelé.   

En ambos casos puedes ser tú quien realice el trabajo, sin embargo, desde VIP Reformas te recomendamos que contactes con una empresa profesional.Ten en cuenta que para el raspado es imprescindible utilizar una máquina de quitar gotelé profesional, capaz de eliminar por completo la pintura, además, el alisado posterior debe ser perfecto para eliminar cualquier imperfección, en el caso de las soluciones con coberturas, es complicado fijar materiales en paredes y techos con un acabado perfecto.

Quitar el gotelé con lijadora 

Alisar paredes con lijadora no es sencillo, conlleva un trabajo arduo y poco limpio. En cualquier caso, el raspado de paredes es un método perfecto para paredes pintadas al temple.

Primero es necesario humedecer ligeramente la pared para ablandar la pintura, una vez la humedad haya filtrado lo suficiente, podremos empezar a lijar las paredes con una máquina especial.

Hay que tener paciencia, no es sencillo eliminar todo el gotelé de una pared, a veces algunas zonas están más desprendidas que otras, etc.

Una vez se ha acabado de lijar la pared, es recomendable imprimar la superficie para alisarla completamente. Este paso es quizá el más complejo, ya que alisar una pared por completo es difícil si no se tiene experiencia en este tipo de trabajos.

Una vez hayamos realizado el trabajo de alisado por completo, es momento de pintar la pared para conseguir un acabado final perfecto.

Cubrir el gotelé

El raspado de gotelé tiene una alternativa quizá más sencilla y limpia, además, es especialmente recomendable en pintura plástica, mucho más difícil de eliminar de la pared.

A veces un producto para eliminar el gotelé, como por ejemplo el disolvente, y el raspado no son suficientes, en estos casos, una cobertura puede ser de gran ayuda. 

Lo primero que debes hacer es proteger los elementos presentes en la pared como interruptores o enchufes, a continuación, aplica la pasta especial para paredes y alísala con paciencia.      

Este tipo de pasta es más densa que la pintura, y permite obtener una superficie totalmente lisa, además, admite una capa de pintura posterior, para poder conseguir el efecto deseado, tanto en paredes como en techos. 

Cuando la pasta haya secado es importante sellarla mediante un proceso de imprimación, si existe alguna imperfección evidente se puede lijar con cuidado para alisar la zona. 

quitar el gotelé


Quitar el gotelé, precio m²

El precio por metro cuadrado de quitar el gotelé es muy variable, algunas empresas te pueden dar presupuestos muy abultados porque no están especializadas, otras te pueden ofrecer un precio realmente ajustado, lo importante es encontrar a una empresa que se ajuste perfectamente a lo que necesitas, en VIP Reformas te ayudamos a encontrar al profesional que necesitas cerca de ti, gracias a nuestro buscador de reformas.

El precio por metro cuadrado depende del tipo de pintura que tengas en tu vivienda, el precio de quitar, alisar y pintar temple es de entre 18 y 20 € m², mientras que si se trata de pintura plástica, el precio rondaría los 26 € m². 

Además de precio, en este tipo de reformas es importante el tiempo, ya que a diferencia de otras reformas en viviendas, se trata de una tarea ardua que requiere mucha paciencia.

El tiempo aproximado de quitar el gotelé y alisar las paredes de una vivienda de unos 100 metros cuadrados es de unas 3 semanas,aunque el tiempo total depende del tipo de gotelé y de la superficie total, no es lo mismo encontrar gotelé exclusivamente en las paredes de la vivienda que trabajar también en techos.   

quitar el gotelé


Quitar el gotelé, una reforma habitual en la actualidad

Los tiempos han cambiado, hasta hace pocos años el gotelé se consideraba un acabado estético y además, cubría perfectamente las imperfecciones que se daban en las paredes, hoy en día el gotelé está pasado de moda, además, las nuevas técnicas constructivas son mucho más precisas y son capaces de generar paredes perfectas y completamente lisas, sin necesidad de disimular ninguna imperfección.

Estas causas son las que hacen que quitar el gotelé de una vivienda se haya convertido en una de las reformas más habituales en la actualidad, de hecho, ya existen empresas especializadas en esta tarea, que garantizan un trabajo rápido, acabados perfectos y un presupuesto ajustado. 

La principal ventaja de las empresas para quitar gotelé es que trabajan con material especializado y con personal cualificado para este tipo de tarea.Como veíamos, es posible quitar el gotelé, bien raspándolo o bien cubriéndolo, sin necesidad de contactar con una empresa de reformas, sin embargo, el resultado será mucho mejor si es una empresa profesional quien lleva a cabo el trabajo.

Si necesitas trabajos relacionados con el gotelé o con trabajos de pintura en general contacta con VIP Reformas, en nuestro buscador encontrarás las empresas más adecuadas para que tu reforma consiga los resultados que esperas. Si además estás planeando hacer una reforma integral en tu casa, también podrás contactar con otros profesionales de las reformas a través de nuestro buscador.   

 

   

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vivienda

Recomendamos

Relacionado

general

La decoración de las paredes del hogar es fundamental. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con gotelé, una técnica que se puso de moda pero que ha quedado desfasada. ¿Te gustaría alisar las paredes de tu casa? ¿Sabes cómo se hace? Antes de nada, debes saber qué tipo de gotelé es: temple (si rascas un poquito de la pared el polvo se disuelve rápidamente en agua) o plástico (los rest ...

quitar gotelé gotelé habitissimo ...

Decorar las paredes de nuestro hogar es fundamental, tanto si hablamos de qué poner en ellas como de qué color estén pintadas. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con el gotelé, una técnica que se puso de moda hace más de 30 años y que permite esconder las imperfecciones que pueda haber en la formación de las paredes. Sin embargo, esta decoración está algo pasada de moda y no es mal ...

reformas vivienda saludable gotelé ...

Aunque actualmente las viviendas de nueva construcción suelen tener las paredes lisas, antiguamente era muy común (y aún hoy lo sigue siendo en edificios más antiguos) la presencia de gotelé. Y es que este tipo de texturas tiene una gran ventaja, y es que es muy fácil de mantener, ya que cualquier mancha o desperfecto se disimulará sin problemas. En cambio, las paredes lisas están mucho más prope ...

vivienda saludable gotelé paredes ...

Las paredes lisas ofrecen muchas más posibilidades decorativas que una pared con gotelé. Papel pintado, zócalos, paredes a rayas, murales... Diferentes opciones para crear espacios únicos, que resultan mucho más accesibles cuando estamos ante una pared lisa. Así, Muchas personas el la actualidad prefieren tener sus parede lisa, y cada vez son más las familias que deciden eliminarlo. Por esa ra ...

Decoración

El gotelé es una técnica de decoración de paredes. Consiste en esparcir sobre la pared una pintura más espesa de lo normal (llamada pintura al temple) para que se formen multitud de grumos o gotitas. El gotelé se puede aplicar mediante pistolas de proyección por aire comprimido, tirolesas o rodillos especiales. El resultado es una pared con superficie rugosa. Dependiendo del espesor y la composici ...

paredes decorar paredes gotelé ...

Las paredes de gotelé tienen una clara ventaja frente a las paredes lisas, y es que son mucho más fáciles de mantener y de limpiar. Sin embargo, desde el punto de vista decorativo, una pared lisa gana muchísimo terreno. Sin duda eliminar el gotelé de las paredes es lo mejor. No olvides eliminar el gotelé de las paredes. Aquí te describiremos como eliminar el gotelé de las paredes. Hoy en día pode ...

Reforma gotelé pintor ...

Proviene del francés goutte o gouttelette, es una técnica decorativa que consiste en esparcir una pintura de témpera espesa, que tal forma que al aplicarla salgan grumos que produzcan una superficie final con acabado grumoso, dando como resultado final una pared rugosa. Se pueden utilizar pastas para densificar con una pequeña cantidad de agua. Esta técnica se usa para disimular imperfecciones en ...

El gotelé, es una técnica que está en desuso, y cada vez se ve menos en los nuevos hogares. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿Cómo puedo decorar mi pared con gotelé? El gotelé, muchas veces se convierte en un estorbo a la hora de decorar las paredes de nuestras casas, nos limita, ya que los vinilos o papel pintado no lucen cómo lo hacen en un ...

gotele general

Hola chicas y chicos!! Navegando por la red (y buscando algo que no tiene nada que ver con el tema de que se trata esta entrada) encontré un blog de bricolaje que me ha parecido muy bueno... En una de sus entradas da sencillas instrucciones de cómo quitar el gotelé de las paredes de nuestras casas. Me ha parecido importante compartirlo ya que aún quedan vestigios de aquella moda en decó (tan odia ...

gotelé estucado quitar ...

Hola , hoy os quiero hablar de un problema que muchos tenemos en nuestras casas a la hora de pintar , que es el gotelé o estucado. Esta manera de decorar las paredes está ya un poco pasado de moda , pero se encuentra todavía en las paredes de muchas de nuestras casas. El problema es como quitarlo , o bien alquilas un profesional para que te lo haga o bien lo haces tú y te ahorras un dinero, pa ...