Así, Muchas personas el la actualidad prefieren tener sus parede lisa, y cada vez son más las familias que deciden eliminarlo. Por esa razón, hoy vamos a ver algunas de las claves que debemos tener en cuenta para quitar el gotelé . Eso sí, es importante que sepas que esto no será una tarea facil ni rápida, al contrario, llevará de mucho esfuerzo y tiempo para hacerlo.
¿Qué debemos hacer para retirar el gotelé?
1 Lo primero y fundamental es vaciar la habitación, y cubrir por completo el suelo, los rodapiés, los interruptores, enchufes, armarios, ventanas... Para ello debemos emplear plásticos o papel de pintor y cinta de carrocero.
2 A continuación debemos humedecer toda la pared con cuidado y con ayuda de una esponja o rodillo.
3 Seguidamente emplearemos una lijadora eléctrica con la que iremos retirando poco a poco el gotelé.
4 Una vez terminada esta pesada tarea llega el momento de alisar, y para ello emplearemos un producto como el aguaplast, que aplicaremos con rodillo y espátula siguiendo las instrucciones del envase. La forma de aplicar es de arriba a abajo y en una sola dirección.
5 Cuando haya secado, volveremos a lijar para alisar por completo la pared.
En caso de ser necesario, volveremos a repetir el proceso. Recuerda que la efectividad de tu trabajo dependerá del empeño y la dedicación que tengas.
Aquí podéis encontrar más consejos para vuestro hogar...
KÖMMERLING Vivienda Saludable

www.viviendasaludable.es