Este sencillo gesto te ayudará a ahorrar dinero y te dará la oportunidad de mejorar la salud del planeta Tierra al reducir la producción de envases de plástico o de cristal.
Además, recurrir a los trucos caseros que enseñan cómo eliminar el olor de los frascos de una forma natural también es fantástico para aprovechar los botes de perfume vacíos que cuentan con un elegante y bonito diseño.
En esta ocasión te animamos a recurrir al limón, un fruto muy económico perfecto para eliminar toda clase de olores que también se utiliza para poner en práctica remedios caseros centrados en blanquear la ropa, por ejemplo.
Ingredientes
Un limón
Medio vaso de agua (puedes empelar agua del grifo, no es necesario que sea embotellada)
Pasos a seguir
Exprime el limón para extraer el jugo que guarda en su interior.
Vierte el zumo obtenido en el interior del bote que desprende una fragancia que deseas eliminar para poder darle un nuevo uso.
Agrega también el agua.
Cierra el recipiente, agítalo para que el limón impregne todos los rincones y deja que repose durante toda una noche.
A la mañana siguiente vacía el frasco, acláralo con abundante agua y deja que se seque. ¡El olor habrá desaparecido!
El limón es ideal para elaborar trucos de hogar caseros destinados a combatir el olor de los frascos debido a su poder para neutralizar todo tipo de aromas.
Recuerda que, si la fragancia persiste, lo único que tendrás que hacer será volver a seguir estos mismos pasos una vez más.
Los beneficios de este truco casero que te explica cómo eliminar el olor de los frascos a los que se desea dar un nuevo uso son los siguientes:
Está especialmente indicado para acabar con el olor a perfume que ha quedado impregnado en el interior de un bote de colonia vacío que se quiere emplear para introducir otro tipo de líquido.
Se ocupa de neutralizar todo tipo de fragancias, no solo las de perfume.
Es un remedio 100 % natural que tan solo recurre al agua y al jugo de limón y que prescinde por completo de las sustancias químicas.
Su elaboración es muy práctica y sencilla debido a que tan solo tendrás que introducir agua y zumo de limón dentro del recipiente elegido.
Nos ayuda a ahorrar dinero y a cuidar el medio ambiente al reducir la compra de botes y frascos de plástico o vidrio, ya que permite darles un nuevo uso a los que ya tenemos en casa.
Son muchos los trucos caseros elaborados con ingredientes naturales que permiten eliminar olores. Encontramos un ejemplo de ello tanto en el remedio que acabamos de describir como en este tip que explica cómo eliminar el olor a frito con perejil.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar el olor de los frascos empleando agua y zumo de limón natural?