Aunque acabar con esta desagradable y molesta fragancia puede parecer bastante complicado en un primer momento, existen ingredientes que suelen estar presentes en cualquier vivienda y que resultan de gran utilidad a la hora de quitar el olor a vómito de alfombras y otras superficies.
A pesar de que el remedio casero que hallarás a continuación es muy efectivo, recuerda que, cuanto antes lo pongas en práctica, más fácil será eliminar el olor a vomitado.
De ahí la importancia de actuar con rapidez para impedir que los olores que más odiamos se adhieran a los objetos y accesorios propios de la vida cotidiana.
Antes de saber qué necesitas para deshacerte del olor a vómito de tu alfombra favorita, recuerda que a través de este blog también encontrarás remedios caseros para los malos olores de las tuberías.
Cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras usando un remedio casero de vinagre blanco y bicarbonato de sodio
A la hora de acabar con las fragancias menos agradables, existen dos productos que adquieren una gran relevancia en cualquier hogar.
Se trata del vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, dos ingredientes que te irán de fábula si te preguntas cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras debido a su poder para neutralizar los malos olores y eliminar las manchas y la suciedad.
Recuerda que, si tienes bicarbonato sódico en casa, también podrás emplearlo para poner en práctica un truco casero que se centre en limpiar las joyas de plata, por ejemplo.
Ingredientes
Un vaso de bicarbonato de sodio
Medio vaso de vinagre blanco
Un trapo
Pasos a seguir
Empapa el trapo en agua, escúrrelo y pásalo por las áreas de la alfombra sobre las que haya caído el vomitado para poder eliminar buena parte de los restos.
A continuación espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la zona hasta haberla dejado completamente cubierta.
Acto seguido vierte el vinagre blanco sobre el bicarbonato para que ambos puedan dar lugar a una reacción química capaz de disolver la suciedad y acabar con el mal olor.
Deja que la mezcla actúe durante5 o 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo pasa otro paño humedecido en agua por el área afectada que te ayude a retirar todos los restos de bicarbonato y vinagre por completo.
Espera a que la alfombra esté seca.
En ese momento podrás comprobar si el olor a vómito ha desaparecido. De no ser así, vuelve a seguir los pasos que acabamos de describir para deshacerte por completo de este desagradable aroma.
El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio no solo se convierten en grandes amigos de quienes desean saber cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras, sino también de las personas que se proponen acabar con los gérmenes y las bacterias.
Y es que nos encontramos ante dos productos ricos en sustancias antisépticas y antibacterianas que se ocuparán de mantener tus alfombras y otros objetos de decoración libres de gérmenes.
Antes de marcharte recuerda que el vinagre es un producto de lo más versátil que ofrece muchísimos usos y que también te servirá para elaborar un truco casero que tenga como objetivo eliminar gérmenes del microondas.
Los beneficios a destacar de este remedio casero para quitar el olor a vomitado de una alfombra son los siguientes:
Está compuesto por bicarbonato sódico y vinagre blanco, dos artículos que están a la venta en un sinfín de supermercados por poco dinero.
Se ocupa tanto de neutralizar los malos olores como de eliminar las manchas, acabar con la suciedad y combatir gérmenes y bacterias.
Es un remedio fácil de elaborar porque, cuando te animes a ponerlo en práctica, tan solo tendrás que extender una mezcla de bicarbonato y vinagre sobre la mancha de vómito.
En Trucos de hogar caseros encontrarás otros muchos remedios ideales para acabar con los aromas más molestos. Si quieres conocerlos solo tienes que acceder al post donde explicamos cómo eliminar malos olores del hogar con remedios caseros.
¿Qué opinas sobre los trucos caseros que explican cómo eliminar el olor a vómito de las alfombras con bicarbonato de sodio y vinagre blanco?