Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 9 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Cómo lavar un colchón con remedios caseros

Los remedios caseros pueden convertirse en grandes aliados de las personas que se preguntan cómo lavar un colchón, ya que permiten eliminar la suciedad y los malos olores recurriendo a productos naturales.

Cómo lavar un colchón con remedios caseros
Algo a tener muy en cuenta debido a que es frecuente que los colchones se impregnen de manchas de bebida, comida, sudor, sangre menstrual u orina, principalmente.

Por suerte, existen multitud de ingredientes y productos que guardas en tu propio hogar y usas a menudo que te serán de gran utilidad si quieres saber cómo lavar un colchón con remedios caseros.

Cómo lavar un colchón con remedios caseros

Si te has preguntando más de una vez cómo lavar un colchón con ingredientes libres de químicos y de sustancias que puedan ser dañinas para la salud, los trucos caseros que hallarás a continuación será ideales para ti.

Recuerda, no obstante, que antes de poner en práctica estos remedios caseros será fundamental que retires todas las sábanas y mantas de tu colchón y pases un aspirador por la superficie y las zonas laterales.

De este modo podrás eliminar el polvo, los ácaros y parte de la suciedad que con el tiempo se ha ido acumulando en tu cama.

Remedio casero de agua oxigenada

El agua oxigenada está indicada para eliminar muchos tipos de manchas, aunque se convierte en un producto especialmente efectivo a la hora de acabar con las manchas de orina y sudor.

Ingredientes

Un poco de agua oxigenada

Un trocito de algodón

Una pequeña cantidad de agua

Pasos a seguir

Empapa el pedacito de algodón en agua oxigenada y frótalo sobre las manchas que se hayan instalado en tu colchón.

Deja que el agua oxigenada actúe durante media hora.

Transcurridos 30 minutos retira el agua oxigenada con la ayuda de un trapito humedecido en agua del grifo.

Una vez que el colchón esté completamente seco podrás colocar las sábanas de nuevo.

Si quieres acelerar este proceso puedes acabar con los restos de humedad usando un secador, abriendo las ventanas del dormitorio o colocando un ventilador junto al colchón que lo seque con una mayor rapidez.
Remedio casero de bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda

El bicarbonato de sodio ha logrado convertirse en uno de los productos estrella en la limpieza del hogar. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y limpiadoras.

Es por ello que el bicarbonato se puede considerar el utensilio perfecto para eliminar las manchas, acabar con las bacterias y poner fin a los malos olores.

El aceite de lavanda, por su parte, te ayudará a perfumar el colchón y a conseguir que tu dormitorio desprenda una fragancia de lo más agradable y relajante.

De hecho, se trata de un aceite fabuloso para aromatizar el lugar en el que vivimos de una forma natural y dar vida a un ambientador casero como este.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Media cucharadita de aceite esencial de lavanda

Un colador

Pasos a seguir

Mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite esencial de lavanda.

Coloca el compuesto resultante en el interior de un colador.

De este modo podrás espolvorear la mezcla con facilidad sobre el colchón que desees limpiar.

Una vez que lo hayas cubierto por completo con esta solución casera de bicarbonato y lavanda deja que actúe durante unos 60 minutos.

Transcurrida una hora elimina los restos de bicarbonato pasando la aspiradora de nuevo y viste tu cama con sábanas limpias.

Puedes recurrir a este remedio casero que te explica cómo limpiar un colchón dos o tres veces al mes si lo deseas.
Cómo lavar un colchón con remedios caseros


Remedio casero de vinagre blanco

El vinagre blanco también tiene un importante hueco en la limpieza del hogar al tratarse de un producto magnífico para eliminar manchas, acabar con los gérmenes y neutralizar malos olores.

Si tienes vinagre blanco en casa podrás aprovecharlo para poner en práctica el siguiente tip que te explica cómo lavar un colchón con remedio caseros y también para dar vida a otros muchos trucos como, por ejemplo, esta solución centrada en eliminar el mal olor de los desagües.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de agua (puedes usar agua del grifo, no es necesario que sea mineral)

Un frasco con pulverizador

Un trapo

Pasos a seguir

Vierte el vinagre blanco y el agua en el interior del frasco con pulverizador.

Cierra el bote y agítalo para mezclar los dos líquidos.

A continuación rocía la solución sobre las manchas como si se tratara de un producto de limpieza convencional.

Hecho esto pasa un trapo limpio sobre la zona afectada para poder eliminar la suciedad por completo.

Puedes repetir esta operación varias veces hasta que la mancha haya desaparecido.

Espera a que el colchón se seque por completo antes de volver a colocar las sábanas.

Si lo deseas puedes agregar a esta mezcla de agua y vinagre blanco unas gotitas de un aceite esencial que te guste para neutralizar el intenso aroma del vinagre.

Algunos de los más indicados debido a su agradable fragancia son el de lavanda y el de romero.
Cómo mantener el colchón limpio

A pesar de que los remedios caseros que acabas de conocer te irán de maravilla si quieres limpiar un colchón de una forma práctica, sencilla y económica, también es importante seguir los siguientes consejos con el fin de prevenir la aparición de manchas:

No comer ni beber en la cama, ya que es muy habitual que, al llevar a cabo esta acción, caigan restos de alimentos y de bebidas en el colchón.

Pasar el aspirador con frecuencia para eliminar restos de polvo y suciedad.

Colocar un protector bajo las sábanas que impida que la suciedad las traspase y llene el colchón de manchas.
Si sigues estos consejos y los combinas con los remedios caseros para lavar un colchón descritos con anterioridad, mantener tu cama libre de manchas y malos olores será de lo más sencillo.

Si quieres aprovechar el bicarbonato de sodio para elaborar otros trucos caseros recuerda que también podrás usarlo para dar vida a este remedio para exterminar cucarachas.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo lavar un colchón con remedios caseros?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Blanquear la ropa con limón

Para blanquear la ropa y devolver a tus prendas ese blanco impoluto que lucían cuando las compraste, los remedios caseros te resultarán de lo más útiles. Y es que, además de ser tremendamente práctic ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aceite de eucalipto aceite de lavanda bicarbonato de sodio ...

Remedios caseros para limpiar un colchón con aceite de lavanda

Los remedios caseros para limpiar un colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural. A la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales, dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad. ...

Bicarbonato de sodio Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato

Cuando los niños se hacen pipí en la cama, cómo limpiar un colchón se convierte en una de las grandes dudas de los padres y madres. En esos momentos, no solo hay que centrarse en eliminar las manchas, sino también en usar remedios caseros que acaben con el mal olor que desprende la orina y que dejen la cama como nueva. Si no sabes cómo limpiar un colchón para que quede perfecto, sigue leyendo y to ...

limpiar el colchón productos naturales sin químicos

Cómo limpiar el COLCHÓN fácil y ECONÓMICO

Hola a todos, ¿cómo estáis? en el vídeo de hoy me gustaría enseñaros qué sencillo es limpiar el colchón de la cama. En nuestro casa estamos en un casa de alquiler por un año donde ya estaba la cama, por eso queríamos dejarla lista para poder dormir en ella. No me gusta usar químicos en la limpieza del hogar porque son muy dañinos para la salud así que tampoco quería usarlos en el colchón. Con sólo ...

general trucos de hogar para los olores tuberías ...

Remedios caseros para destapar cañerías con levadura

Los remedios caseros para destapar cañerías suelen cobrar una gran relevancia cuando las tuberías de nuestro hogar sufren pequeños atascos. Y es que, aunque son muchos los productos que pueden ayudarnos a solucionar este problema, los trucos naturales se convierten en los mejores aliados de quienes desean desatascar las cañerías de una forma económica y sin emplear agentes químicos. Si te incluyes ...

Trucos de hogar para la limpieza cómo limpiar un espejo espejos limpios ...

Cómo limpiar un espejo con remedios caseros

Si te preguntas cómo limpiar un espejo recurriendo a remedios caseros, los productos que guardas en la despensa te podrán ayudar a llevar a cabo esta acción. Y es que son muchos los ingredientes que almacenamos en el hogar que se pueden convertir en fantásticos limpiadores, como es el caso del vinagre blanco y del té, por ejemplo. Dos productos que te irán de fábula si quieres saber cómo limpiar u ...

dormitorios consejos trucos ...

Mantenimiento del colchón, cómo evitar que se hunda

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Te daremos algunas pautas relacionadas al mantenimiento del colchón, puntualmente a la manera en que evitaremos que se hunda. Dormir bien es muy importante para sentirnos en óptimas condiciones y encarar el nuevo día con muchas energías. Si bien es algo que parece fácil de conseguir deberemos ...

para el hogar

Como limpiar fácil nuestro colchón

Descansar bien es fundamental, por ello es importante limpiar bien y de manera fácil nuestro colchón. Aprende estos consejos para mantener el colchón limpio y en buen estado . Aunque no es algo que pensemos habitualmente, a lo largo de nuestra vida pasaremos en torno a 20 o 25 años en la cama. Un tiempo considerable. Cuando nos levantamos por la mañana, no prestamos demasiada atención a ese cómodo ...

Funcionalidad

Comprar un colchón para bebe, 7 cosas importantes 

Acaba de nacer y es la viva imagen de la fragilidad. Todos los cuidados son pocos para nuestro bebé. Y también a la hora de dormir, donde no los podemos controlar del todo. Por eso a la hora de comprar colchones para bebés debemos tener en cuenta una serie de pautas para dar con la mejor elección. Te aconsejamos sobre qué 7 cosas tener en cuenta al comprar un colchón para cunas de bebés. Los espec ...

Bicarbonato de sodio Trucos de hogar para los olores Tuberías ...

Desatascar tuberías con remedios caseros

Los remedios caseros son fantásticos para desatascar tuberías, ya que permiten destapar las cañerías y eliminar los malos olores usando productos económicos. Además, los trucos de hogar que se ocupan de desatascar las tuberías se pueden elaborar con ingredientes que no resultan tóxicos ni dañinos para la salud. En esta ocasión vamos a enseñarte a despejar las paredes de las cañerías con bicarbonat ...

grandes ideas deco trucos y consejos colchón ...

Guía completa de errores y aciertos para el perfecto mantenimiento de tu colchón

En Conforama disfrutamos de #camitis, ¡lo confesamos!, somos de los que siempre nos arreglamos y desayunamos a toda prisa con tal de remolonear 10 minutos más en la cama. Gran parte de la culpa de esta 'adicción camera' la tiene nuestra preocupación por el descanso, lo que en su día nos llevó a investigar sobre los mejores somieres y colchones del mercado. ¿Y sabes qué? ¡Los hemos encontra ...