Crear un blog puede resultar sencillo, pero mantenerlo al día y actualizado se convierte en una tarea más complicada. Y si hablamos de posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, en ese caso sí te recomiendo que contrates los servicios de una agencia de publicidad en Google. Si eres un apasionado de la decoración o te dedicas a eso, toma buena nota de estos consejos para crear tu propio blog de interiores.
Es normal que una persona que tenga amplios conocimientos sobre un sector o campo quiera expandirse y hacer de ello una oportunidad de negocio.
1.- Busca el nombre del dominio
Este es el primer paso que se debe llevar a cabo para empezar un blog de decoración o de cualquier otro tipo. Piensa que el nombre de dominio será lo que la gente escriba en la barra de direcciones para llegar hasta tu blog. En mi caso lo tuve bastante claro desde el principio y hasta hoy no me ha dado ningún problema.No lo hagas complicado ni uses caracteres especiales ni números.
Sobre todo debe ser un nombre fácil de escribir y de recordar para que los usuarios te encuentren fácilmente.
2.- Consigue alojamiento
Cuando ya tengas el nombre de dominio, busca el alojamiento que más te guste o convenga por el precio. Haz un estudio de mercado porque actualmente tienes muy buenos sitios donde elegir.El coste de este es bajo, pero es un factor imprescindible para tener tu propio blog.
Para que lo entiendas, tu blog ocupará un espacio en la nube que necesita almacenarse en algún sitio. Para eso sirve el alojamiento o lo que se conoce como “hosting”.
3.- Cómo crear el blog
Hay diferentes plataformas que puedes usar de modo gratuito para crear tu blog. Una de ellas y de las más conocidas es WordPress, que permite insertar imágenes personalizadas, diferentes tipos de textos, botones interactivos, etc.Es muy probable que puedas crear toda la interfaz de tu blog con su versión gratuita, es cuestión de probar y darle la forma que más te convenga.
4.- El diseño del blog de decoración
Para diseñar cualquier página web, hace unos años deberíamos contratar los servicios de un diseñador. Sin embargo, hoy con la ayuda de herramientas como WordPress o Wix, es posible hacer las cosas por nosotros mismos de forma sencilla y rápida.Recuerda tener en cuenta que los temas y los colores pueden transmitir valores que tengas como profesional o como empresa.
¡Esto atrae a los usuarios! Piensa bien en cada detalle, pues de ello depende que tus ventas aumenten.
Puedes echar mano de diferentes herramientas relacionadas con la decoración para conseguir un tema atractivo y que defina quién eres.
5.- El contenido
Crea una estrategia de contenidos que publicarás de forma recurrente en tu blog de decoración y marca fechas específicas para hacerlo. Este deberá ser tanto escrito como en imágenes, pues estamos trabajando en un sector que requiere enamorar a primera vista.Con estos consejos ya tienes todo lo que necesitas para crear tu propio blog de decoración de interiores y triunfar.
Estoy segura de que disfrutarás mucho mostrando tus propias obras y recibiendo halagos de posibles clientes por ellas.
Desde mi experiencia te puedo decir que los comienzos son duros pero el trabajo constante y el interactuar con la comunidad que vas creando ¡es muy satisfactoria!