Ebom Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Arañas de Halloween

Aquí ha habido un crimen…

Miguitas de color rojizo, fideos de chocolate, una pata de galleta y chocolate… Alguien se ha zampado otra araña.

“Queridas amigas supervivientes, quedáis muy pocas y no estáis a salvo. No tenéis la culpa de ser tan irresistibles, con ese cuerpo delicioso bañado en chocolate, esas patitas de Mikado y esos ojos de azúcar… En esta casa hay seres implacables que vuelven hambrientos del cole y de trabajar y no tendrán piedad. Yo ya no puedo garantizar vuestra seguridad. Espero que todas tengáis vuestros papeles en orden, ya sabéis lo que quiero decir, para que no haya líos con la herencia, que luego vienen las peleas, y no hay nada más feo que pelearse con la arañafamilia… Lo siento pero, tenéis los días contados. Se acerca Halloween…”

arañas_collage_ebom


Este mes no podía faltar a mi cita en Ebom con una receta terroríficamente rica. Aunque tengo que confesar que cuando le pones ojos y patitas a una bolita de chocolate, le empiezas a coger cariño y luego es mucho más difícil pegarles un bocado… Pero a los minis les hace mucha gracia estas cosillas así que, ¿cómo resistirse?

Para elaborar el cuerpo de estas arañas, yo he utilizado unas magdalenas que hice para una merienda, y las que sobraron, las desmigué y las guardé en el congelador para esta ocasión. Podéis emplear cualquier bizcocho, magdalenas, sobaos… Aunque lo ideal es que sean caseros (ya sabéis que siempre son más naturales que los dulces industriales), también pueden ser comprados. Y por supuesto, que no falte la ayuda de los minis, porque se lo van a pasar en grande haciendo estas arañas.

Ingredientes (para 6 arañas):

500 gr. de migas de bizcocho o magdalenas

100-125 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

250 gr. de chocolate (yo utilicé el de Nestlé Postres)

1 caja de palitos de galleta con chocolate (yo utilicé Mikado)

Un poco de fondant blanco y negro para los ojos o bien Ojos de Azúcar listos para comer como éstos

Fideos de chocolate para decorar

Utensilios:

1 bol para fundir el chocolate, 1 bol grande para mezclar la masa

arañas_2_ebom


Elaboración:

Comenzaremos desmigando nuestro bizcocho o nuestras magdalenas, con un poquito de paciencia, vamos cogiendo pedazos de bizcocho y los vamos frotando entre las manos, para conseguir migas muy finitas. Esto es muy importante, y seguro que a los minis les va a encantar la operación miguita.

Después vamos a mezclar el queso con las migas, removiendo bien hasta que la mezcla esté homogénea. No lo agreguéis todo a la vez, ya que dependiendo de la miga que empleamos, puede necesitar más o menos cantidad de queso. Por ello, comenzad con unos 100 gramos del queso y cuando esté bien mezclado, si vemos que necesita más, añadimos el resto. La textura de la masa debe ser suave, sin rastro de queso, y que al hacer una bolita, se mantenga la forma.

Procedemos a realizar las bolitas, el tamaño puede ser a vuestro gusto, pero os recomiendo que sean de unos 5 o 6 cm. de diámetro. Las reservamos.

En un bol derretimos el chocolate, metiéndolo en el microondas en intervalos de 20 segundos y removiendo bien en cada ocasión. Cuando esté derretido, bañaremos las bolas de bizcocho en él y las dejaremos sobre una rejilla para que el baño de chocolate se endurezca.

Por otro lado, vamos a coger los palitos de galleta y los partiremos por la mitad. Después, mojaremos las puntas en el chocolate, las uniremos y las dejaremos enfriar sobre papel de horno o de aluminio. El chocolate actuará como pegamento, y así conseguiremos las patas con la forma que veis en la foto.

En cuanto a los ojos, podéis hacer pequeñas bolitas de fondant blanco a las que insertaréis a su vez bolitas de color negro. Las reservamos y procedemos al montaje de nuestras arañas.
arañas_5_ebom


Una vez que el baño de chocolate de las bolitas y la unión de las patas esté solidificado, vamos a hacer los 6 agujeros para las patas (ya sé que las arañas tienen 8 patas, no me pasáis ni una eh?) con un palillo, al que haremos girar para agrandar las perforaciones hasta que queden aproximadamente de la anchura de los palitos Mikado. Entonces incrustamos las patas en los correspondientes agujeros. Podemos poner un poco de chocolate en el extremo que vamos a incrustar para que actúe de pegamento.

Por último, pegamos los ojos con un poco de chocolate caliente y ya tenemos listas nuestras terroríficas arañas de Halloween.

A tener en cuenta:

Si tenéis más cantidad de bizcocho, o al revés, tenéis menos cantidad, sólo tenéis que pesarlo y calcular un 20 o 25% del peso total del bizcocho para el queso.

Espero que disfrutéis mucho con esta receta tan sencilla y divertida. Y si os gusta cocinar con vuestros minis, no os perdáis esta receta de Cookies con chocolate, o esta otra receta de Tortitas ideal para merendar.

Si tenéis cualquier duda o comentario, ya sabéis que podéis dejarnos vuestro comentario y os responderé encantada.

¡Feliz Halloween! Hasta la próxima receta…

Cristina Diánez comparte deliciosas recetas en su blog Guta Mamá, que escribe junto a su pequeña "socia" Ana, de forma cercana y con un toque de buen humor.

The post Arañas de Halloween appeared first on Ebom.

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El nuevo estudio

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

10 años de EBOM: eventos

Los eventos han sido muy importantes para EBOM y de hecho, sigo creyendo que en estos tiempos en los que nuestra principal herramienta de trabajo es internet y que nos comunicamos tanto a través de la ...

Recomendamos

Relacionado

general cocina y repostería receta para halloween

Receta para Halloween: ¡Oreo arañas!

¿Buscas una receta para Halloween? Hoy os presento la Oreo arañas, un suculento plato que puedes utilizar como postre o para la merienda de tus hijos. Halloween está a la vuelta de la esquina y, si quiere prepara algo especial de comer, este postre les encantará a toda tu familia. Para saber cómo se hacen, basta con ver el video que os dejo más abajo. Las oreo arañas, se convierten en las protago ...

casas con vida

Arañas de halloween

Como no!, he sucumbido a esta fiesta y no es para menos, cuando mi hija lleva más de un mes planeando esta fiesta con sus amigas. Os propongo unas arañas "asquerosas" en cuatro pasos y con muy pocos materiales Un globo preferiblemente negro, Alambre Cinta aislante negra y Papel Cortar 4 alambres de la misma medida, forrar de cinta aislante, unirlos por el centro y atar el ...

general fiestas niños

Una fiesta de halloween infantil

Si tenéis pensado celebrar algún cumpleaños o fiesta de Halloween para los peques en vuestra casa, esta es una buena idea. Una decoración desenfadada, divertida y fácil de realizar, tan solo con un kit imprimible de fiesta de Halloween que podéis adquirir en una tienda on-line de Etsy, y muchas ganas de pasarlo terroríficamente bien. Vía Feliz fin de semana!!

Decoracion para fiestas DIY decoración halloween ...

Un fiesta de Halloween para pasarlo de muerte

En el post de hoy, os doy algunas ideas para preparar una fiesta de Halloween con una decoración divertida y fácil de hacer… ¡Coge apuntes! Ya va quedando menos para que llegue la fiesta de Halloween, la noche del 31 de octubre, ese momento del año donde no está mal visto hacer el ‘gamberro’ disfrazado de bruja, fantasma o vampiro. Yo ya tengo el de este año, pero no os lo cuento ...

decoración halloween DIY Fiesta ...

5 ideas para decorar tu fiesta de Halloween

Estamos a unos días de celebrar el halloween y seguramente ya estás pensando cómo decorar tu casa o la fiesta de halloween que quieres organizar. Hoy te enseñaré algunas ideas para que puedas elegir la que más te guste , verás que no las he hecho yo ( no tengo tiempo ... ), pero te dejaré el enlace de las webs correspondientes para que puedas seguir los pasos para hacer estas manualidades . He bu ...

DIY halloween

Piruletas de halloween (con imprimible)

Lo sé, que estamos todos muy pesados con la fiesta de Halloween. A estas alturas debéis de estar ya saturados de ver fantasmitas, brujas, y mil ideas para celebrar la noche de los muertos. Pero me encontré hace unos días con esta idea tan facilona y divertida, y no he podido evitar compartirla con vosotros. Son unas piruletas para Halloween, o para cuando queráis, porque son tan bonitas que lo de ...

Arañas Trucos de hogar para los insectos Vinagre ...

Repelente para arañas de vinagre blanco

Para preparar un repelente para arañas casero no es necesario emplear productos carísimos ni perjudiciales para la salud, ya que el vinagre blanco es perfecto para ahuyentar a los arácnidos. Esto es debido a su intenso aroma, que resulta muy desagradable para estos insectos y les obliga a mantenerse alejados de él. Otro aspecto a desatacar del repelente para arañas que te enseñamos a elaborar en e ...

Temática calabazas decoración con calaveras ...

Una fiesta de Halloween terrorífica

El día más terrorífico del año se acerca y en The Yellow Cactus ya tenemos preparadas nuestras calabazas más tenebrosas para decorar nuestra casa al más puro estilo de Halloween. Si todavía no tienes preparados todos los elementos para decorar tu fiesta de Halloween no te preocupes, ¡tenemos algunas ideas que te van a encantar! Decorar una fiesta de Halloween puede resultar más complicado de lo qu ...

general bizcochos halloween ...

Tu fiesta de Halloween

Hoy es martes de recetas y como estamos rondando Halloween hoy toca inspirarse para ello. Ya sabéis que yo soy de cocina fácil para torpes, CLICK, así si queréis unos cupcakes terroríficos para vuestras fiestas, este no es el sitio, pero aun así si te has pasado hoy por aquí, me he molestado en buscar algunas molonas, ideas para los más mañosos en la cocina y siendo esa mi intención me he encontra ...

general aceite de coco arañas ...

Hogar sin arañas con aceite de coco

Para disfrutar de un hogar sin arañas e impedir que estos insectos invadan tu casa, te invitamos a que sustituyas los productos químicos por los remedios caseros y los ingredientes naturales. Y es que los insecticidas químicos pueden provocar malos olores y resultar dañinos para la salud de niños y mascotas. Además, si empleas los trucos naturales para gozar de un hogar sin arañas no solo evitarás ...