Si quieres aromatizar tu casa con productos naturales, que no dañan el medio ambiente, que no te producen alergia, ni malestares. Sigue leyendo con atención porque en este posteo te contaremos como hacer aromatizantes naturales para tu hogar.
Como hacer aromatizantes naturales para tu hogar
Frutales y herbales
Para hacer este aromatizante natural necesitas:
Cáscaras de 5 Limones
Cascaras de 5 naranjas
Cascaras de 5 pomelos, limas o el cítrico que te apetezca
Hojas de romero seco
Hojas de menta seca
Agua 250 ml
Alcohol etílico 250 ml
Procedimiento para hacer el aromatizante natural
Coloca en una procesadora o licuadora las cascaras, las hierbas y procesa todo muy bien. Luego colócalo en un envase de vidrio, agrega el agua y el acolcho. Déjalo macerar en un lugar oscuro y fresco por espacio de 10 días. Luego fíltralo y coloca tu aromatizante natural en un envase con atomizador.
Puedes utilizar este aromatizante para telas, alfombras, sillones, tapizado, ropa de cama y ambientes en general.
Flores secas
Puedes hacer un estupendo aromatizante natural para hacer saquitos y colocar en tus armarios, cajones, o poner en cuencos en los distintos ambientes.
¿Qué necesitas para hacerlos?
Flores secas como lavanda, pétalos de rosa, manzanilla, laurel, menta, hojas de nogal, de eucalipto, tomillo, salvia, canela, jengibre. Puedes elegir solo las que te gustan o todas ellas, darán un aroma estupendo donde las coloques.
Vainilla
Este es un aromatizante natural que se hace de una manera muy sencilla. Puedes colocar en un pequeño cuenco unas gotas de extracto de vainilla. Dará a todos los ambientes, un aroma magnifico y muy refrescante. También pues colocar al agua del hornillo unas gotitas de este extracto.
Cítricos
Esta es uno de aromatizantes naturales para tu hogar que hará que tus armarios, o ambientes, huelan frescos y a primavera. Para hacerlos necesitas el cítrico que te apetezca, puede ser limón, naranja, lima, o pomelo y unos cuantos clavos de olor.
Es muy sencillo de hacer, clava en la piel del cítrico cuantos clavos de olor gustes, cuantos más tenga mejor. Luego coloca una cinta, una ramita de canela, si es que te gusta, y cuélgalo en un armario.
También puedes colocarlo en los diferentes ambientes de tu casa, el dormitorio, la sala, la cocina o incluso el baño. Todas las personas que entren a tu casa quedarán maravillados por tan bello aroma.
Artículos relacionados:
Recetas Para La Limpieza Ecológica De Tu Hogar