Hoy te traigo un tutorial 100 % handmade: portavelas navideños que puedes usar como centro de mesa o de decoración para cualquier rincón de casa que ayudan a crear un ambiente cálido que tanta falta hace para este frío. La idea es reciclar todos los pequeños envases de cristal que ya no vamos a usar para que luego cobren una segunda vida en Navidad. Una pequeña alternativa al consumismo propio de estas fechas.
Los materiales que vas a necesitar son:
- Botes de cristal, frascos, tarritos....
- Cuerda rústica
- Bellotas/ piñas
- Ramitas de pino
- Velas
Limpia los frascos de cristal reciclados y déjalos secar. Cubre el borde del bote con la cuerda rústica, con unas 3 o 4 vueltas bastatará, recuerda dejar unos cuantos centímetros para que puedas unir las bellotas al cristal, únelas y decóralas con unas ramitas de pino como se muestran en las fotografías. Luego, recorta pequeñas ramitas de pino y coloca unas cuantas en el fondo del frasco. Por último, coloca las velas en el interior de cada bote de cristal y enciéndelas para crear esa atmósfera navideña que tanto nos gusta.
Una idea de lo más sencilla que puede ayudar un poquito más al mundo y encima alegrarnos las vistas con el reflejo de la luz de las velas. Ya sabes, ramitas del suelo, botes reciclados y unos pocos adornos pueden transformarse en una decoración Navideña 100% handmade si le pones ganas. Disfruta de estos últimos días de noviembre ¡Feliz semana!