Cómo hacer portavelas reciclando materiales

Con el post de hoy nos despedimos de noviembre y te recuerdo, si no lo han hecho ya los anuncios de chocolates o de la lotería de Navidad, que queda menos de un mes para el 24 de diciembre. Que no se diga que no te hemos dado algunas ideas para decorar en estas fechas.

Hoy te traigo un tutorial 100 % handmade: portavelas navideños que puedes usar como centro de mesa o de decoración para cualquier rincón de casa que ayudan a crear un ambiente cálido que tanta falta hace para este frío. La idea es reciclar todos los pequeños envases de cristal que ya no vamos a usar para que luego cobren una segunda vida en Navidad. Una pequeña alternativa al consumismo propio de estas fechas. 

Navidad portavelas


Los materiales que vas a necesitar son:

- Botes de cristal, frascos, tarritos....
- Cuerda rústica
- Bellotas/ piñas
- Ramitas de pino
- Velas 

NAvidad portavelas


Limpia los frascos de cristal reciclados y déjalos secar. Cubre el borde del bote con la cuerda rústica, con unas 3 o 4 vueltas bastatará, recuerda dejar unos cuantos centímetros para que puedas unir las bellotas al cristal, únelas y decóralas con unas ramitas de pino como se muestran en las fotografías. Luego, recorta pequeñas ramitas de pino y coloca unas cuantas en el fondo del frasco. Por último, coloca las velas en el interior de cada bote de cristal y enciéndelas para crear esa atmósfera navideña que tanto nos gusta.

Navidad portavelas


Navidad portavelas


Una idea de lo más sencilla que puede ayudar un poquito más al mundo y encima alegrarnos las vistas con el reflejo de la luz de las velas. Ya sabes, ramitas del suelo, botes reciclados y unos pocos adornos pueden transformarse en una decoración Navideña 100% handmade si le pones ganas. Disfruta de estos últimos días de noviembre ¡Feliz semana!

Fuente: este post proviene de Allegra Sweet Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hoy te he seleccionado 5 estilos diferentes para decorar tus mesas de verano. ¿Quieres descubrir cuál es el estilo que más va contigo? Mesa rústica: El diseño rústico de esta mesa me tiene enamor ...

Etiquetas: ideas diy

Recomendamos