comunidades

Cómo iluminar tu casa con apliques

Iluminar tu casa de una forma correcta es tan importante como hacerlo de forma estética. Dependiendo de las luces que usemos, podemos cambiar el aspecto de una estancia. Así que hoy vamos a repasar cómo podemos usar apliques en cada rincón de casa y aprovechar este tipo de iluminación al máximo.

Cocina

Hace tiempo que usamos apliques en la cocina para conseguir iluminación directa. Son muy útiles sobre la encimera y zona de trabajo, ya que te dan esa luz extra que necesitas para cocinar. También le dan un toque de estilo al rincón que utilizamos para comer o tomar algo rápido.

Apliques para iluminar la cocina

Vía Makeover
Dormitorio

También lleva años siendo tendencia colocar apliques a los lados de la cama en lugar de lámparas de mesa. Esta opción tiene varias ventajas, a parte de la estética. La más importante es que si no disponemos de una mesita de noche grande, no le restaremos espacio con una lámpara.

Puedes ver los apliques que tengo en mi dormitorio en este artículo con algunos DIY para hacer marcos.

Cómo iluminar tu dormitorio con apliques
Vía Pinterest
Baño

Otra forma de iluminar tu casa es con apliques en el baño. Esta opción es muy utilizada por su practicidad, ya que consigue darte esa luz que necesitas para verte el espejo. Combínalo con otra lámpara de techo, así tendrás el tipo de iluminación que necesites en cada momento.

Iluminar tu casa con apliques
Vía Art & Home
Escritorio

La zona de trabajo o estudio es perfecta para utilizar apliques. Esta iluminación extra es necesaria para leer o escribir y por eso hay que tenerla en este rincón de casa. Aunque se suelen preferir los flexos, si no se tiene espacio suficiente en el escritorio vuelven a ser la mejor idea (y la más original).

Inspírate para renovar el escritorio en invierno.

Iluminación extra en el escritorio con apliques
Vía Cookies love milk
Salón

Por supuesto, el salón no iba a quedarse atrás con la iluminación. Para actividades que podemos realizar en él como ver la tele o leer, no necesitamos toda una lámpara de techo dándonos luz. Con la luz más tenue de un aplique cerca del sofá disfrutaremos más aún de nuestro tiempo libre.

Iluminar tu salón con apliques y luz tenue
Vía Piterest
¿Te gusta iluminar tu casa con apliques?¿En qué estancia los pondrías?

El artículo Cómo iluminar tu casa con apliques es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -
Más ideas de decoración



Un salón con color




Rincón de lectura




Una casa relajante en la playa




5 ideas para integrar un zapatero en tu decoración


Fuente: este post proviene de Blog Decorar Mi Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos