Si no conoces el término, hygge es un concepto danés que significa estar cómodo, crear una atmósfera tan acogedora y cálida que te haga sentir pleno.
A mí me suena a domingo, para mí los domingos en casa se podría decir que son hygge ya que me recuesto en el sofá con una manta a ver una película o a leer, mientras me tomo una tacita de chocolate con malvaviscos. Esto podría ser una atmósfera hygge, pero ¿cómo puedes recrear esta atmósfera de manera permanente gracias a tu decoración?
Llevar el hygge a la decoración de tu sala es fácil y muy divertido. Hace tiempo te cité una frase del Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos, no se ve bien sino con el corazón”. Para llevar el hygge a tu sala, necesitas recordar que cada detalle cuenta y que cada uno de esos detalles puede traerte sensaciones diferentes. Como, por ejemplo, sentirte súper cómodo y acogido. La sensación final a la que deberían llevarte este conjunto de detalles, que a continuación te mostraré, es una sensación de plenitud.
Lo primero es un sofá esponjoso y cómodo, acompañado de mantas y cojines distintos, esto es algo básico. Lo siguiente son los detalles como velas, candelabros, plantas, una cesta de libros o películas. Si tienes una chimenea puedes encenderla y leer un libro, envuelto entre las mantas o ver una película con tu pareja mientras toman una copa de vino. ¡Estos detalles decorativos convertirán esa actividad en un momento y atmosfera hygge!
Links:
Cojín
Lámpara de mesa
Suculenta en maceta de madera 1
Suculenta en maceta de madera 2
Lámpara de techo
Velas
El post
aparece primero en
La casa de Freja.