Amarillo: el llamado “nuevo blanco”, ha cobrado protagonismo estos últimos años. Es un color alegre, con mucha luz a cualquier espacio, que da mucha energía. También algunos lo llaman “el color de la felicidad”. Nosotros somos partidarios que su uso sea en detalles o mobiliario, quizás en algún sector de la cocina, pero no en todo el espacio.
En su tono puro, te puede dar demasiada energía, pero combinado con colores más suaves, realza cualquier espacio, dando modernidad y frescura, atrayendo mucha atención. En algún tono más suave, como un amarillo ocre, combina muy bien con otros tonos y no es tan focal, como el amarillo intenso.
Verde: El color de la “serenidad y paz”. Es un color que relaja y es indispensable para la casa. Depende la intensidad o el tono, se puede usar tanto para las paredes como accesorios, mobiliario, textiles o simplemente con las plantas. Este color tiene un efecto muy positivo en los sentimientos y los estados de ánimo de las personas proporcionando equilibrio. Siempre queda bien.
Azul: Considerado un color fresco, que produce apertura a la mente y la serena. Es ideal para cuartos de baño y salas de estar. Es un color que fomenta la creatividad, ideal para lugares de trabajo. Un detalle a tener en cuenta, que se use combinado con otros colores, si un espacio es todo azul, se convierte en frío. Ideal para combinarse con blanco o verde, para crear espacios con mucho equilibrio.
Gris: No se puede considerar un color, aunque si se hace. Es ideal para cualquier espacio, y sirve de base para cualquier tipo de decoración. Siempre queda bien y nos cae bien. Es un color que aporta calidez y elegancia. En un todo medio o suave, genera paz al espacio. Se combina con cualquier otro color, y su uso es muy versátil.
Este color combinado con tonos pasteles, da al espacio una sensación de frescura, romanticismo y suavidad. Ideales para dormitorios. Llama a sentir la primavera en el espacio.
Te animas a buscar el color que más se adapte a ti?
The post Cómo influye el color de la decoración en nosotros appeared first on Coach Decò Style.