comunidades

Fichas de decoración: el color

Ya sé, ya sé que esta ficha la tenía pendiente hace meses, pero ¡vaya cómo ha sido este invierno! Ahora por fin ha pasado y parece que la primavera viene cargada de energía. Así que retomamos nuestros ejercicios de decoracion que ahora más que nunca nos apetece poner la casa en pie y renovar algunos detalles.

Esta vez nos ponemos con el color,  que es desde luego el punto de partida a la hora de decorar. Hemos trabajado con el color en otras ocasiones, por ejemplo, en este post en el que quería marcar una gama de tonos para una estancia, trabajé con un paleta de neutros, utilizando la técnica del 60-30-10.



Ahora os traigo esta ficha súper útil para que la utilicéis si queréis empezar a hacer cambios en casa. Lo primero será que elijáis un color como punto de partida. Bien sea gris, verde, rosa, amarillo, azul… El que queráis. Incluso el blanco o el negro, si esos son los tonos que queréis como punto de partida.



En la línea de tonalidades podréis crear toda la gama de tonos de ese color. Si elegís el blanco podréis utilizar tonos como blancos envejecidos o beiges (mezclas de blanco con colores cálidos), o una línea de tonos más fríos, como los blancos azulados o mezclas con grises.

En la línea de contrastes, elegid varios colores de contraste, tonos con lo que os gustaría jugar y que marquen una diferencia notoria con los anteriores. Después os servirán para elegir los detalles y los elementos de acento. Si queréis, poder ver los ejemplos en mis artículos de la serie color.



Finalmente, en el círculo añadid vuestras elecciones finales para el color dominante, el secundario y el de acento. En la ficha podéis marcar los colores con las herramientas que queráis: muestras, lápices, rotuladores, pinturas, etc. Después, con la carta de color de la marca de pinturas que vayáis a utilizar podéis buscar el tono. Y debajo podréis indicar la referencia de la pintura de que deberíais comprar para obtener vuestros tonos deseados (incluso calcular cuánto os costaría).

¡Para descargarla sólo tenéis que pinchar en la imagen!



¡Espero que os sea útil!

Fuente: este post proviene de Ebom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ganas de estar en casa

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. Hace un par de semanas ha salido publicada una lista que en el sector resulta bastante interesante. No es un ...

Ganas de estar en casa

Imagen destacada: diseño de Beata Heuman Ese es sin duda el objetivo con el que trabajamos. A principios de diciembre salió publicada una lista que en el sector del interiorismo resulta bastante inter ...

El nuevo estudio

Hace unos tres meses EBOM dio un paso de gigante. Encontré un espacio perfecto para poder desarrollar mi trabajo y organizarme de forma óptima, tanto para mi faceta personal como la profesional. Desde ...

El impacto de los Papeles Pintados

Otro año más, y llevamos ya unos cuantos, los papeles pintados están de moda. Esta temporada vuelven a ser tendencia y conservan todo su valor como uno de los recursos con mayor valor decorativo y de ...

Recomendamos