Es por ello que, si tienes en casa objetos fabricados con este material que tiende a perder brillo con el paso del tiempo, dar vida a un remedio casero elaborado con tomillo y romero será una magnífica idea.
Ten en cuenta, asimismo, que ambas plantas desprenden una fragancia de lo más agradable y relajante. Tanto es así que también podrás aprovechar el romero para preparar un aromatizante casero que te ayudará a neutralizar las fragancias más desagradables y a ambientar tu hogar con un maravilloso perfume.
¿Tienes tomillo y romero cerca? Recuerda que podrás hallar estos dos activos en la propia naturaleza o adquirir las plantas ya secas acudiendo a la sección de especias de tu supermercado favorito.
Ingredientes
Una cucharada de romero seco
Una cucharada de tomillo seco
Un vaso de agua (puedes emplear agua del grifo, no es necesario que se trate de agua embotellada)
Un trapo o paño
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando entre en ebullición agrégale el tomillo y el romero y quítala del fuego.
Deja que repose durante unos minutos, hasta que se haya enfriado.
Cuando esté fría filtra la infusión con un colador y usa el agua obtenida para limpiar los objetos de bronce que hayan perdido brillo.
Puedes llevar a cabo esta acción empleando un cepillo que te dé la oportunidad de acceder a las áreas más pequeñas.
Hecho esto el último paso se centrará en frotar el objeto de bronce con un paño limpio y seco para poder eliminar los restos de humedad y retirar la suciedad por completo.
Puedes recurrir a este truco casero que te enseña cómo limpiar el bronce siempre que necesites devolver el brillo a tus accesorios preferidos. Las ventajas a destacar de este truco de hogar casero centrado en cuidar los objetos de bronce son las siguientes:
En su elaboración tan solo encontramos ingredientes sanos y naturales que prescinden por completo de las sustancias químicas y de agentes que puedan resultar perjudiciales para la salud.
Es un remedio que se puede elaborar invirtiendo muy poco dinero, ya que se compone de activos económicos que están a la venta en supermercados, comercios on-liney tiendas de productos naturales.
Se ocupa de eliminar las manchas y de llenar de brillo los objetos de bronce.
Desprende un aroma muy suave, relajante y agradable. ¿Quieres aprovechar las ventajas de los trucos caseros para retirar la suciedad de tus objetos más preciados? También puedes poner en práctica estos tips para limpiar las joyas de plata con remedios caseros.
¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo limpiar el bronce usando tomillo y romero?