Cómo limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático

El ácido muriático es un químico bastante corrosivo el cual, al ser expuesto frente a la piel humana puede causar cualquier tipo de daño dependiendo de su adhesión y aplicación directa.

El ácido muriático también es un químico muy efectivo en remover diferentes manchas, que pueden ser causadas por bacterias y suciedad como pueden ser el sarro y depósitos de cal que generalmente se acumulan en los baños e inodoros.

En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como limpiar el sarro del inodoro con ácido muriático, pasos para eliminar el sarro del inodoro, cómo utilizar el ácido muriático para eliminar el sarro en cañerias y pasos a seguir para eliminar el sarro en inodoros.

El ácido muriático se lo puede encontrar en tiendas especializadas de químicos y en tiendas de libre venta, teniendo en cuenta la recomendación que puede aportar el vendedor en la utilización de este químico corrosivo.

El ácido muriático puede actuar en otras superficies como son el concreto o ladrillo y la cerámica que generalmente se fabrican hogares y lugares de trabajo como oficinas.

Hay que tener en cuenta que, como es la utilización de cualquier químico corrosivo y perjudicial para la piel, es necesaria la utilización de protección por medio de guantes, máscaras y protectores para los ojos, en la generalidad de evitar consecuencias para la salud y el cuerpo.

El ácido muriático en la utilización de limpieza se debe mezclar con agua para que tenga la máxima efectividad de limpieza y retirar manchas de sarro y otras sustancias.

En caso de mezclar con otras sustancias se debe consultar con un experto que maneje químicos para evitar posibles causas irreversibles.

Pasos para eliminar el sarro del inodoro.

En esta sección vamos a hablar de pasos enfocados en consejos de utilidades para eliminar el sarro de los inodoros qué se acumula debido a la falta de limpieza y bacterias acumuladas.

Primer paso.

Hay que tomar en cuenta diversas precauciones enfocadas en el cuidado de la piel debido a que el ácido muriático es muy corrosivo al ser aplicado y adherido en la piel.

Debe usarse desde ropa que pueda cubrir todas las partes de la piel y guantes de hule que puedan proteger las manos al contacto directo con el ácido muriático innecesariamente protegerse en los ojos.

Este producto debe ser utilizado por adultos responsables y está lejos del alcance de animales y niños y sobre todo en un lugar ventilado.

En el caso de un derrame el ácido muriático debido a su composición corrosiva puede causar daños irreparables a mosaicos y azulejos y éste debe limpiarse con una solución de bicarbonato mezclado con agua para retirar y limpiar.

Segundo paso.

Se debe mezclar exactamente 4 partes de agua con una parte de ácido muriático, es decir, una mezcla estimada al 25% de total de la mezcla y se debe tener la siguiente recomendación en cuenta para no tener una mezcla errónea.

Se debe agregar el ácido al agua y no se debe ser este paso a la inversa este paso.

Tercer paso.

Para limpiar se debe utilizar un cepillo con cerdas que tenga la suficiente resistencia y duración para frotar y limpiar sobre las manchas de sarro del inodoro y se debe retirar con bastante agua, posteriormente se debe secar con un trapo el cual debe ser desechado al terminar el trabajo de limpieza.

Como utilizar el ácido muriático para eliminar el sarro.

El ácido muriático tiene diversos beneficios enfocados en la limpieza como pueden ser en azulejos y piedras, en dónde se han acumulado manchas debido a la falta de limpieza y bacterias producidas por humedad.

Eliminación de sarro por medio del ácido muriático.

El ácido muriático debido a su composición química puede eliminar cualquier tipo de manchas y suciedad impregnada en azulejos, baldosas y cemento.

Basta con dejar la actuar por lo menos durante una hora para que la mancha se pueda remover y ablanda y de la misma manera retirarla con la utilización de otros instrumentos de limpieza.

Cómo retirar los residuos de manchas producidas por el ácido muriático.

Sencillamente se puede utilizar un cepillo con una alta resistencia y preferiblemente de forma circular despegar y quitar manchas producidas por la desinfección del ácido muriático.

Luego del procedimiento de fregado y retirar las manchas de suciedad se procede echar agua caliente para eliminar los restos de ácido que pueden quedar en el inodoro.

Se debe repetir el procedimiento varias veces hasta que quede totalmente limpio debido a que el ácido muriático es muy fuerte y puede quedar adherido en el inodoro.

Recomendación.

Este procedimiento de limpieza es muy efectivo pero, hay que tener en cuenta que el ácido muriático es muy corrosivo picarse teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar para no causar un daño debido a la exposición del ácido muriático sobre el material del inodoro.

Como se mencionó anteriormente, prácticamente se debe utilizar el ácido muriático con la respectiva protección para no causar un daño Irreversible en la piel.

Pasos a seguir para eliminar el sarro en otras superficies.

El ácido muriático es un químico que, por excelencia permite limpiar superficies cómo pueden ser el concreto o ladrillo quién el mejor de los casos azulejos y baldosas.

Paso 1.

Se debe cubrir con una mezcla de agua y ácido muriático como se mencionó anteriormente en su mezcla.

Al momento de cubrir y mojar la superficie de concreto o ladrillo se debe dejar actuar por lo menos durante un lapso de 10 minutos con la precaución de que no salpique en la piel.

Paso 2.

Se debe restregar y limpiar la superficie que ya ha sido tratada por medio del ácido muriático con una escoba o cepillo duro para remover la suciedad y manchas que se han adherido.

Posteriormente se debe enjuagar con agua caliente por lo menos en un lapso de dos minutos y tener la certeza de que no haya manchas de ácido muriático.

Paso 3.

Es recomendable verificar que, no queden residuos de ácido muriático en concreto o ladrillo debido a que, esta sustancia puede perforar el concreto o ladrillo y causar daños que pueden generar costos adicionales Al momento de reparar.

Otras superficies.


En la casa o lugar de trabajo, se pueden encontrar diferentes materiales de construcción como puede ser la cerámica, en dónde, el ácido muriático puede actuar de la mejor manera en el momento de limpiar.

Específicamente zonas como pueden ser el baño pueden acumular mucho sarro y cal debido a la falta de limpieza y humedad que se acumula en esta zona.

Específicamente para la cerámica se debe utilizar la mezcla de un 10% de ácido muriático con el 90% de agua.

Se debe dejar actuar por lo menos en un lapso de cinco minutos y frotar con una escoba o cepillo de cerdas duras, posteriormente enjuagar con abundante agua para retirar los residuos del ácido muriático y que no se generen daños adicionales.
20 febrero, 2020

Como limpiar vidrios de ventanas manchadas

Como limpiar vidrios de ventanas manchadas: BAÑOS Y AUTOS

Los vidrios de las ventanas suelen mancharse con facilidad debido a la Read more

19 febrero, 2020

Como limpiar mamparas de policarbonato

Cómo limpiar mamparas de Policarbonato (Tratamiento Antical)

Las mamparas son una estructura y elemento indispensable en la actualidad para Read more

19 febrero, 2020

Como limpiar la ducha

Cómo limpiar la Ducha, Mampara y Cabezal sin esfuerzo

Limpiar la ducha debe realizarse con frecuencia debido a que, se puede Read more

19 febrero, 2020

Como limpiar vidrio arenado

Como limpiar vidrio arenado: (Mampara de la Ducha)

Como limpiar vidrio arenado o vidrio esmerilado, como se le conoce en Read more

17 febrero, 2020

Mármol o granito para encimera

Mármol o granito para encimera: ¿Cuál es la mejor opción?

Estos dos materiales cantó el mármol o granito para encimera son muy Read more

12 febrero, 2020

Piedra de cantera para muros

Piedra de cantera para muros

La piedra de cantera es un material muy sólido y resistente que Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

hogar

El bicarbonato de sodio y vinagre mezclados suelen ser muy efectivos a la hora de aplicar los sobre manchas de suciedad que pueden estar impregnados debido a la falta de limpieza y humedad acumulada. Limpiar los azulejos con bicarbonato y vinagre es muy recomendable debido a su composición efectiva sobre manchas de grasas y aceites que pueden estar presentes en las cocinas decoradas con azulejos. ...

hogar limpieza

Limpiar seguido nuestro inodoro hará que no se acumule ninguna suciedad y sea más fácil de remover, pero en ocasiones aunque seamos limpios es normal que se forme una marca de agua en el W.C. y por más que limpiemos con la escobilla esta no sale. Estas marcas se les conoce como agua dura, la cual puede ser muy difícil de remover. Por eso quiero enseñarte cómo limpiar el sarro del inodoro sin que g ...

hogar

La limpieza independientemente la sección del hogar se debe realizar con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y en muchos casos que esta pueda afectar a la salud de sus habitantes. Como sacar la grasa de la pared de la cocina es una de las cuestiones que nos preguntamos a diario y por ende no tenemos la suficiente información para actuar de forma inmediata y recurrir a la limpieza ade ...

hogar

Los vidrios de las ventanas suelen mancharse con facilidad debido a la exposición en ambientes como pueden ser humedad, suciedad lluvia y calor. Una limpieza frecuente ayudará a que se mantengan en óptimas condiciones y no pueden sufrir daños debido al deterioro por suciedad. En este artículo encontrarás información detallada acerca de, como limpiar vidrios de ventanas manchadas, pasos para elimin ...

Espacios ácido cítrico limpiar con ácido cítrico ...

Los limones tienen un olor muy agradable y también son aptos para la limpieza gracias a su ácido cítrico. El ácido cítrico ayuda a separar las manchas para que puedan eliminarse, proporciona una acción blanqueadora suave y actúa como bactericida y fungicida. Si no tienes siempre limones a mano puedes utilizar ácido cítrico en polvo de calidad alimentaria. El ácido cítrico también ayuda a encurtir ...

Cómo Limpiar Superficies

Cómo todos sabemos el inodoro es uno de los lugares en dónde más acumulación de gérmenes y bacterias hay. Los restos de orina o de otras sustancias son derramadas diariamente al inodoro y por eso necesita una limpieza más profunda y constante. Es recomendable prestar mucha atención cuando se limpia el cuarto de baño, por eso, en este post vamos a hablar sobre cómo limpiar el inodoro de manera efec ...

hogar

Limpiar la ducha debe realizarse con frecuencia debido a que, se puede ensuciar con facilidad y puede desarrollar diferentes bacterias que, puede ser dañino y corrosivo al estar expuestas frente a las personas que hacen uso de la ducha. Una ducha puede constar de varios implementos de aseo dependiendo del tamaño y los materiales de fabricación de los mismos. Usar productos profesionales de limpiez ...

Cuartos de baño

Nadie duda de que el inodoro es una de las zonas de la casa que se deben limpiar a diario. El uso continuo del mismo hace que se ensucie frecuentemente y las bacterias proliferen de una manera muy rápida. En muchas ocasiones la falta de higiene y de limpieza del inodoro puede llegar a provocar infecciones de todo tipo. En el siguiente artículo te mostramos como limpiar de manera efectiva el inodor ...

baño coca cola consejos ...

A pocas personas les gusta limpiar y probablemente a menos les gusta limpiar el baño. Si bien generalmente no es lo más interesante que puedes hacer, debes limpiar el inodoro. No muchas personas desean que el baño quede envuelto con el olor a los productos de limpieza o en ocasiones tal vez tengas que limpiar el inodoro pero se te hayan acabado estos productos. Una solución simple para estos prob ...

limpieza en el hogar cómo limpiar baños limpiar baño con productos naturales ...

Limpiar el baño debe ser una de las tareas más tediosas en la rutina de limpieza del hogar. En la antigüedad, el baño era un lugar de reuniones sociales y cumplía funciones de Spa, sin embargo, hoy en día es un cuarto que está alejado de esa realidad. Limpiar duchas, bañeras e inodoros, toma tiempo y trabajo, pero es muy importante mantener el baño limpio y sin gérmenes. A continuación te dejamos ...