Pues sí, #YoMeQuedoEnCasa , soy otra de estas personas concienciada que para frenar el coronavirus hay que quedarse en casa. Así que aprovecharemos estos dáas de reclusión para retomar la actividad del blog. Que por trabajo y problemas familiares tenía abandonado.
“Creo que es un buen momento para limpiar y desinfectar nuestra casa. De esta manera aprovecharemos el tiempo que pasaos en nuestro hogar y de paso frenaremos la entrada del coronavirus en nuestro refugio.
Por supuesto lo primero es seguir los consejos de la OMS
Pero además las recomendaciones para que el Coronavirus no entre en nuestro hogar son estas:
1.-Limpia con un paño impregnado en multiusos, alcohol o vinagre las manillas de las puertas y las barandillas de la escalera, si las hubiera (sobre todo si son metálicas).
2.-Ventila por la mañana unos 10 minutos. Repite la ventilación siempre que notes el aire cargado. Al ventilar, evita estar en la corriente de aire.
3.-Usa el lavaplatos para lavar los platos y utensilios. Si no tienes, calienta agua hasta que hierva, añade jabón y vierte sobre los cacharros, después lava y seca.
4.-Limpia las encimeras de la cocina, los frigoríficas y superficies metálicas con una dilución de agua muy caliente, jabón y vinagre.
5.-Lava la ropa de hogar y las prendas que lo soporten a 60º. El resto, a 30º. Añade en el cajetín del suavizante 50 ml. Seca en secadora o al aire y al sol y plánchalas con vapor.
6.-Limpia el teclado de tu ordenador, manos de la televisión, Play..... pasando un paño ligeramente humedecido en alcohol.
7.-Si sales a la calle por necesidad cuando regreses lávate las manos con agua caliente y jabón, frontando durante 20 segundos.
Pero además también puedes hacer de tu casa un espacio más agradable, porque pasaremos en él muchas horas:
8.-Mantén la casa ordenada por comodidad para los que la compartís. Van a ser muchas horas y días en el mismo espacio.
9.- Si tienes un espacio en el exterior, aunque se un pequeño balcón acondiciónalo para poder pasar un rato al aire libre.
“Os deseo mucha salud a todos y que aprovechéis estos días para descansar y dedicar un rato a eso que no podemos hacer el resto del año.
Janire