Como limpiar nuestra casa frente al Coronavirus #yomequedoencasa



Pues sí, #YoMeQuedoEnCasa , soy otra de estas personas concienciada que para frenar el coronavirus hay que quedarse en casa. Así que aprovecharemos estos dáas de reclusión para retomar la actividad del blog. Que por trabajo y problemas familiares tenía abandonado.

Creo que es un buen momento para limpiar y desinfectar nuestra casa. De esta manera aprovecharemos el tiempo que pasaos en nuestro hogar y de paso frenaremos la entrada del coronavirus en nuestro refugio.

Por supuesto lo primero es seguir los consejos de la OMS


Pero además las recomendaciones para que el Coronavirus no entre en nuestro hogar son estas:

1.-Limpia con un paño impregnado en multiusos, alcohol o vinagre las manillas de las puertas y las barandillas de la escalera, si las hubiera (sobre todo si son metálicas).

2.-Ventila por la mañana unos 10 minutos. Repite la ventilación siempre que notes el aire cargado. Al ventilar, evita estar en la corriente de aire.
8 Trucos para mantener fresco tu hogar en verano


3.-Usa el lavaplatos para lavar los platos y utensilios. Si no tienes, calienta agua hasta que hierva, añade jabón y vierte sobre los cacharros, después lava y seca.

4.-Limpia las encimeras de la cocina, los frigoríficas y superficies metálicas con una dilución de agua muy caliente, jabón y vinagre.



5.-Lava la ropa de hogar y las prendas que lo soporten a 60º. El resto, a 30º. Añade en el cajetín del suavizante 50 ml. Seca en secadora o al aire y al sol y plánchalas con vapor.

6.-Limpia el teclado de tu ordenador, manos de la televisión, Play..... pasando un paño ligeramente humedecido en alcohol.

7.-Si sales a la calle por necesidad cuando regreses lávate las manos con agua caliente y jabón, frontando durante 20 segundos.


Pero además también puedes hacer de tu casa un espacio más agradable, porque pasaremos en él muchas horas:

8.-Mantén la casa ordenada por comodidad para los que la compartís. Van a ser muchas horas y días en el mismo espacio.


9.- Si tienes un espacio en el exterior, aunque se un pequeño balcón acondiciónalo para poder pasar un rato al aire libre.



Os deseo mucha salud a todos y que aprovechéis estos días para descansar y dedicar un rato a eso que no podemos hacer el resto del año.

Janire

Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El calabacín verde es un ingrediente sano y fácil de incorporar a un gran número de platos deliciosos y muy saludables. Además es un producto que se puede consumir toda la temporada y es realmente eco ...

Etiquetas: Tiempo libre

Recomendamos

Relacionado

Todos estamos preocupados por el Coronavirus y tenemos miles de dudas sobre qué podemos hacer para proteger nuestra casa. Cada día al volver a nuestro hogar tenemos que desinfectar el recibidor, los baños pero no nos hemos de olvidar de desinfectar nuestra habitación. Desde Mattfy queremos enseñarte cómo desinfectar tu colchón sin necesidad de usar productos de limpieza industriales o tener que l ...

limpiar casa limpiar hogar cuarentena ...

Tras varias semanas de cuarentena estamos viendo día a día cómo doblegamos la curva de infectados y fallecidos por la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2. Está demostrado que ciertas pautas, como el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y la correcta desinfección de la casa, especialmente cuando volvemos de la calle, están siendo claves en la lucha contra la pandemia ...

Consejos de decoración covid-19 desinfectar hogar ...

Durante la crisis ocasionada por el Covid-19, mucho se está hablando de las medidas de higiene que las personas debemos realizar para evitar contagiarnos del virus. Pero además de esto, es importante también limpiar nuestro hogar de forma correcta para acabar con el Coronavirus y reducir, de esta forma, el riesgo de contagio. Es importante centrarse en todas las zonas del hogar, poniendo interés e ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

Vivienda

Todos sabemos con qué facilidad se acumulan el polvo en el hogar. Una casa de seis habitaciones puede acumular casi 20 kilos de polvo a año. Otro dato interesante: se calcula que en un colchón cualquiera puede haber entre 100.000  y 10 millones de ácaros. EL polvo puede traducirse en alergias y otros problemas respiratorios. Por eso es tan importante saber cómo limpiar el polvo. Seguro que ya lo h ...

trucos cocina

Cómo han sido muchos los comentarios preguntándome por la puerta y por la forma de limpiarla, me he decidido hacer un vídeo para resolver esas dudas y para que veáis como la limpio. También he de decir que la he usado varias veces sin limpiar para que se quedara suciedad por las pareces ¡creo que nunca la había visto tan sucia! incluso me daba miedo que no se fueran a quitar las manchas jaja. Buen ...