Cómo limpiar un Bolso de Ante

El ante se consigue utilizando la parte interna de la piel de muchos animales como el cerdo, la cabra, el ternero… pero la más común es la piel del cordero. Es una prenda muy suave y delicada. Originariamente se usaba para fabricar guantes para la mujer, pero hoy en día lo podemos ver en multitud de artículos, como bolsos, zapatos, cazadoras, chaquetas, pantalones…. El ante es un material muy sensible y hay que tener muy en cuenta como cuidarlo, por eso en este post vamos a aprender a limpiar un bolso de ante basándonos en unos sencillos consejos.

PUBLICIDAD



Materiales:

Goma de borrar

Sprays específicos para ante

Cepillo especial para ante

Cepillo de dientes

Agua micelar

Jabón de Castilla

Vinagre blanco



Cómo limpiar un bolso de ante en casa

Goma de borrar: Este truco casi nadie lo conoce pero es bastante eficaz. Tenemos que utilizar una goma de borrar y pasarla por todas aquellas manchas que veamos en nuestro complemento. Antes de nada, asegúrese de que la goma esté limpia para evitar dejar más manchas sobre la piel. Con la ayuda de un cepillo suave deberá cepillar la prenda para dejar la piel en perfecto estado.

Sprays específicos para ante: Normalmente en las tiendas específicas de artículos de peletería, ya sean de calzado o de complementos, podemos encontrar unos sprays impermeabilizables que se suelen utilizar para proteger y así evitar que la piel se deteriore y se ensucie y que es muy típico para limpiar calzado de ante. Para el correcto uso de este tipo de producto es recomendable seguir a pie juntillas las recomendaciones del fabricante. También es necesario advertir que este tipo de producto no puede ser usado de forma continuada porque cabe riesgo de estropear el artículo al estar compuesto de productos abrasivos.

Cepillo especial para ante: Estos cepillos son especiales para la limpieza del ante y cuentan con dos tipos de cabezales. Por un lado encontrará el cabezal de plástico y por otro lado el cabezal con cerdas metálicas. Las cerdas metálicas son las primeras que se utilizan ya que son las encargadas de levantar la suciedad. Siempre tiene que cepillar al contrario del sentido del pelo. La parte de las cerdas de plástico la utilizará para cepillar, ahora sí, en el sentido del pelo para dejar como nueva la piel.

Cepillo de dientes: Elija un cepillo de dientes de cerdas suaves. Este truco del cepillo de dientes también lo hemos podido ver en este post para aprender a limpiar unas converse blancas. Seguidamente limpie el área afectada dando golpes suaves siempre en la misma dirección. No se preocupe si nota que la zona se decolora, ya que se trata de las fibras sucias que se desprenden. Puede que aprecie que algunas fibras se vuelven más largas que otras. Utilice unas tijeras para cortar aquellos tramos más largos.

PUBLICIDAD



Cómo limpiar manchas en bolso de ante

1. Manchas de aceite,sangre, tinta o alimentos: Lo más importante en estos casos es eliminar el exceso de humedad del bolso para evitar que el líquido derramado acceda a los poros de la piel. Una vez esté seca la mancha, nos ayudaremos de un spray específico y de un cepillo especial para ante. Si con esta recomendación la mancha no desaparece, intente pulir la mancha con una lima para uñas o con papel de lija muy fino.

Si la mancha que tiene el bolso es de vino, la mejor opción es ayudarse de limpiadores especiales para gamuzas que se encuentran en las tiendas de peletería.

Cuando todas las soluciones anteriores no han funcionado puede probar con vinagre blanco. Frote todo el bolso con vinagre y haga hincapié en las manchas ayudándose de un trapo. Una vez esté todo seco, utilice un cepillo especial para ante por encima de todas las manchas.

2. Limpiar bolso de ante en lavadora: Asegúrese de que dispone de jabón de Castilla, ya que es el único jabón suave que evitará ser muy abrasivo con su bolso. Vierta el jabón en el dispensador de la lavadora. Con 1/4 de vaso será suficiente. Introduzca el bolso en el tambor y seleccione un programa de lavado suave con agua fría. En cuanto el lavado termine saque el bolso de la lavadora para impedir que se seque dentro del tambor. Estire todo lo que pueda el bolso para eliminar las arrugas que haya podido causar la lavadora. Cuélguelo y déjelo secar al aire o en una habitación a temperatura media. También puede utilizar la secadora en un programa muy suave. Una vez esté seco, pulveriza un spray especial para ante para proteger el bolso y devolverle su textura inicial. Cuando termine ya tendrá su bolso listo para su uso.

PUBLICIDAD



Limpiar bolso de ante según su color

Negro, Gris o Marrón

Manchas de tinta: Este truco es muy sencillo y difícil de creer pero la verdad es que funciona. Coloque un trozo de celo igual a la superficie manchada y retírelo enérgicamente. El papel celo se llevará todos los restos de tinta. Después sólo faltará pasar un cepillo a la zona. Otro truco para las manchas de tinta es restregar la zona con un trapo de piel.

Manchas de grasa: La mejor solución para absorber las manchas de grasa es el polvo de talco. Aplíquelo sobre la mancha y espere unos minutos. Después cepille la zona para eliminar los restos de talco. Cuanto más rápido aplique el polvo en la zona, mejores resultados obtendrás.

Manchas de barro: Esta es la mancha más fácil de eliminar. Una vez se haya secado el barro, sólo tendrá que pasar un cepillo para eliminar los restos pegados de barro.
Rosa o Beige

Parece que estos colores son los más temidos en general por ser unos colores que se manchan con sólo mirarlos. Pues bien, si tiene un bolso de ante rosa o beige y quiere hacerle una limpieza, este consejo le gustará. Utilice agua micelar impregnada en un algodón para eliminar esas manchas oscuras de su bolso. Verá como cuando esté seco las manchas habrán desaparecido.

PUBLICIDAD

Cuidados de los bolsos de ante

Tenemos que tener especial cuidado con que el bolso no se moje con ningún tipo de líquido. Si salimos a la calle y se pone a llover, lo mejor es dejar el bolso secando al aire sin aplicar ninguna fuente de calor.

Otro caso que puede ocurrirnos es que vayamos a estar unos meses sin usar el artículo, por ejemplo, por cambio de estación, lo que debemos hacer es completar el bolso con papel de periódico para evitar su deformación y después introducirlo en una bolsa de tela. De esta forma conseguirá una perfecta conservación del bolso evitando humedad y posibles manchas.

Si después de aplicar todos los remedios anteriormente citados, sigue sin conseguir eliminar la mancha de su bolso, lo mejor es llevarlo a una tintorería en dónde le indiquen si la mancha tiene solución o no.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber como limpiar otros textiles?

Cómo limpiar las alfombras

Cómo limpiar ropa con manchas

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar un colchón





Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Etiquetas: Cómo Limpiar Ropa

Recomendamos