El sueño de calidad es vital para el ser humano, ya que tiene incidencia en todas las funciones corporales, es por ello que es tan importante cualquier acción que se haga a favor de él.
La cama
Es el mueble principal y más importante del dormitorio y su capacidad para proveer descanso está determinada por el colchón que se elija. En el http://enformadescanso.com hay gran variedad de productos orientados al descanso, los cuales se pueden revisar para adquirir el que mejor se adapte a las necesidades.Una cama con canapé debajo del somier es una gran idea para organizarse y donde podemos guardar el nórdico; este último es una excelente opción para sustituir a la clásica sábana con colcha. Los nórdicos atrapan el calor corporal y permiten que se forme una cápsula térmica que será muy confortable.
La elección del colchón es algo muy importante para un buen descanso. Es necesario tomarse el tiempo necesario para elegir la opción correcta, ya que hay muchos tipos de colchones, para adaptarse a los gustos y necesidades más variados.
Están en tendencia los colchones con núcleo viscoelástico, ya que tienen muchas ventajas para el usuario. Básicamente, eliminan la presión del cuerpo sobre la estructura del colchón, permitiendo que el cuerpo se relaje y la persona descanse apropiadamente. Además, este material se adapta a la temperatura del cuerpo, contribuyendo con el confort térmico. Esto último es la razón de la popularidad de este material.
También están disponibles los colchones con núcleo HR, los cuales tienen la firmeza adecuada para descansar. Se trata de un material muy denso, con gran calidad y que ofrece un alto confort al dormir.
Los colchones de muelles embolsados, son muy cómodos, ya que el movimiento del colchón está limitado. Este sistema es muy buscado para las camas matrimoniales, ya que los movimientos de un miembro de la pareja no afectan al otro.
Es importante elegir un juego de almohadas de excelente calidad para completar el set. Las hay de una gran variedad de tejidos que mantienen la temperatura ideal para un sueño profundo y continuo. Deben elegirse por lo menos dos por persona.
Cualquiera que sea la opción elegida es conveniente establecer los elementos de la cama de manera que no se vea el colchón. La orientación de la cabecera de la cama es determinante para una buena estética, debe ubicarse de manera que la persona acostada vea la puerta de entrada, y también es importante evitar las corrientes de aire y el sol directo.
Consejos
Además de la cama, se necesita una mesa de luz, un armario y otros complementos opcionales. Lo más importante es que todo esté despejado, sin exceso de objetos, evitando tejidos o materiales que acumulen polvo.
El armario debe permitir que la ropa esté aislada, es decir, el vestuario debe estar encerrado, de manera que no esté expuesto al ambiente. Esto se debe a que los tejidos suelen acumular ácaros o partículas que pueden provocar alergias y afectar al descanso.
Para un buen descanso hay que controlar la iluminación. Se aconseja una cortina doble, con dos tejidos diferentes, uno muy denso que no permita el paso de la luz y que, por lo tanto, oscurezca la habitación con solo cerrarlo, el otro más ligero se puede usar cuando no se esté durmiendo.
No es recomendable tener la televisión en el dormitorio. Está comprobado que esto disminuye la calidad del sueño, lo mismo aplica para los ordenadores y demás dispositivos electrónicos.
Otro consejo para aumentar el confort del dormitorio, es elegir colores suaves para la decoración, los tonos pasteles son ideales para un descanso reparador y relajado, y se recomiendan ampliamente.
Siguiendo estas recomendaciones, la habitación estará bien organizada y ordenada, con todos los elementos pensados para el descanso y la relajación de sus ocupantes.