Cómo organizar la habitación para dormir

La disposición de los muebles y demás elementos para un dormitorio, es muy importante para lograr un descanso adecuado y un sueño reparador. El orden y la organización logran un ambiente atractivo, fluido y agradable para que la persona logre estar cómoda y pueda relajarse.

El sueño de calidad es vital para el ser humano, ya que tiene incidencia en todas las funciones corporales, es por ello que es tan importante cualquier acción que se haga a favor de él.

La cama

Es el mueble principal y más importante del dormitorio y su capacidad para proveer descanso está determinada por el colchón que se elija. En el http://enformadescanso.com hay gran variedad de productos orientados al descanso, los cuales se pueden revisar para adquirir el que mejor se adapte a las necesidades.

Una cama con canapé debajo del somier es una gran idea para organizarse y donde podemos guardar el nórdico; este último es una excelente opción para sustituir a la clásica sábana con colcha. Los nórdicos atrapan el calor corporal y permiten que se forme una cápsula térmica que será muy confortable.

La elección del colchón es algo muy importante para un buen descanso. Es necesario tomarse el tiempo necesario para elegir la opción correcta, ya que hay muchos tipos de colchones, para adaptarse a los gustos y necesidades más variados.

Están en tendencia los colchones con núcleo viscoelástico, ya que tienen muchas ventajas para el usuario. Básicamente, eliminan la presión del cuerpo sobre la estructura del colchón, permitiendo que el cuerpo se relaje y la persona descanse apropiadamente. Además, este material se adapta a la temperatura del cuerpo, contribuyendo con el confort térmico. Esto último es la razón de la popularidad de este material.

También están disponibles los colchones con núcleo HR, los cuales tienen la firmeza adecuada para descansar. Se trata de un material muy denso, con gran calidad y que ofrece un alto confort al dormir.

Los colchones de muelles embolsados, son muy cómodos, ya que el movimiento del colchón está limitado. Este sistema es muy buscado para las camas matrimoniales, ya que los movimientos de un miembro de la pareja no afectan al otro.

Es importante elegir un juego de almohadas de excelente calidad para completar el set. Las hay de una gran variedad de tejidos que mantienen la temperatura ideal para un sueño profundo y continuo. Deben elegirse por lo menos dos por persona.

Cualquiera que sea la opción elegida es conveniente establecer los elementos de la cama de manera que no se vea el colchón. La orientación de la cabecera de la cama es determinante para una buena estética, debe ubicarse de manera que la persona acostada vea la puerta de entrada, y también es importante evitar las corrientes de aire y el sol directo.

Consejos


Además de la cama, se necesita una mesa de luz, un armario y otros complementos opcionales. Lo más importante es que todo esté despejado, sin exceso de objetos, evitando tejidos o materiales que acumulen polvo.

El armario debe permitir que la ropa esté aislada, es decir, el vestuario debe estar encerrado, de manera que no esté expuesto al ambiente. Esto se debe a que los tejidos suelen acumular ácaros o partículas que pueden provocar alergias y afectar al descanso.

Para un buen descanso hay que controlar la iluminación. Se aconseja una cortina doble, con dos tejidos diferentes, uno muy denso que no permita el paso de la luz y que, por lo tanto, oscurezca la habitación con solo cerrarlo, el otro más ligero se puede usar cuando no se esté durmiendo.

No es recomendable tener la televisión en el dormitorio. Está comprobado que esto disminuye la calidad del sueño, lo mismo aplica para los ordenadores y demás dispositivos electrónicos.

Otro consejo para aumentar el confort del dormitorio, es elegir colores suaves para la decoración, los tonos pasteles son ideales para un descanso reparador y relajado, y se recomiendan ampliamente.
Siguiendo estas recomendaciones, la habitación estará bien organizada y ordenada, con todos los elementos pensados para el descanso y la relajación de sus ocupantes.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormir bien descanso descansar por la noche ...

¿Tu vida es un no parar? ¿Empiezas la rutina muy temprano y te acuestas muy tarde? ¿Te sientes cansado todo el día? ¡Cuidado! Tu cuerpo está reclamando un derecho que le pertenece: ¡el descanso! Llevar un ritmo de vida muy ajetreado y desordenado puede repercutir en las pocas horas que reservas para el sueño e impedir que puedas dormir la noche del tirón. ¡La clave para lograrlo está en tu dormito ...

cultura digital

El dormitorio es un santuario personal, un lugar donde descansamos, nos relajamos y soñamos. Por lo tanto, es fundamental crear un ambiente que promueva el bienestar y el sueño reparador. Si estás buscando transformar tu dormitorio en un refugio de comodidad y estilo, la elección del mobiliario adecuado es crucial. En este artículo, explicaremos cómo elegir el juego de dormitorio perfecto que incl ...

kave home colchón cambiar colchón ...

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Meterte en la cama y hacer ‘clic’ en tu cabeza para caer en un sueño relajante y reparador es lo que muchos deseamos después de un largo día. Sin embargo, la realidad es bien diferente, y es que según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20% y el 48% de los adultos sufren, han sufrido o van a sufrir algún trastorn ...

conforama en tu hogar. nuestras últimas novedades dormitorios

Un buen descanso es necesario para todos, pero no todos necesitamos lo mismo para descansar bien. El colchón es una pieza clave y fundamental para tener un sueño reparador. Por eso hoy veremos cuál es el que mejor te va dependiendo de tus hábitos y de tu forma de dormir. ¿Cómo saber cuál es el mejor colchón para descansar? Para elegir nuestro colchón ideal, primero tenemos que hacernos ciertas ...

Consejos de decoración Ambientes relajados colores claros ...

En verano nos cuesta conciliar el sueño por las altas temperaturas. El calor se hace insoportable por la noche, interrumpiendo nuestro sueño, incluso impidiendo que podamos conciliarlo. Para mantenerte fresco y dormir mejor en las calurosas noches estivales te proponemos unos prácticos consejos. Ambiente adecuado para dormir bien en verano Para crear un ambiente perfecto para descasar y dormir bie ...

Consejos de decoración base tapizada elegir un colchón ...

Dormir bien, descansar de un tirón… ¡qué gran placer! Elegir una buena cama es garantía de salud física y mental. El sueño reparador alarga la vida y, lo más importante, nos hace vivir mejor. Y no solo hablamos del colchón, también importa el somier, la almohada, la ropa con la que vestimos la cama y el ambiente que la rodee. Hay infinitos sistemas de descanso, que es preciso conocer bien, p ...

decoración dormitorio relax ...

Dormir bien es fundamental para una vida sana y los beneficios de hacerlo van mucho más allá de quitarnos el sueño. Desde disminuir el estrés y ciertas enfermedades, ayudar a mejorar el estado de ánimo o mantener el peso, hasta conseguir hacerte más creativo y eficiente gracias al descanso del cerebro. Tener un sueño reparador es tan importante que merece la pena prestar atención a los detalles qu ...

dormitorio colores colores para el dormitorio ...

Las altas temperaturas nos generan molestias, malhumor y dificultad para dormir. El dormitorio es una de las estancias de la casa que más se sufre el calor cuando se trata de conciliar el sueño. Para conseguir un dormitorio más fresco te mostramos algunos consejos para descansar y dormir sin problemas. Colores que ayudan a refrescar el dormitorio Los colores ayudan a crear un ambiente más fre ...

estancias ideas para decorar trucos y consejos ...

El día de hoy estaré hablando de cuales son los mejores consejos para comprar un colchón, algunos estudios afirman que a lo largo de nuestra vida pasamos una media de 23 años durmiendo. Además, un sueño de calidad es fundamental para gozar de buena salud, mantenernos activos y tener energía para afrontar los retos del día. Por todo ello, la decisión de comprar un nuevo colchón es muy importante, d ...

general camas consejos ...

La elección de un buen colchón para dormir resulta mas importante de lo que crees con tal de tener un descanso completo y reparador, por ejemplo ¿sabías que es recomendable cambiar de colchón cada diez años o darle la vuelta cada dos años? Aquí en Hogar 10 te voy a dar unos cuántos consejos para que sepas elegir el mejor colchón de descanso. Tener un buen colchón te facilitará coger el sueño con m ...