Si el problema que tenéis en vuestra hogar es que entra muy poca luz natural hay trucos que os pueden ayudar a provocar que el piso se vea más luminoso.
Para empezar PROHIBIDO pintar las paredes en tonos oscuros. Siempre habrá que escoger un color claro, un color hueso o crema o cualquier otro que se parezca al blanco. Esto hará que la luz se refleje y parecerá todo mucho más amplio. Además recomiendo usar un tinte mate, nunca brillante.
El mobiliario también deberá ser de color claro, evita los muebles oscuros.
Los espejos también reflejan la luz y amplían los espacios, atrévete con una grande en una pared o varios pequeños.
Un consejo, una decoración sobria y poco recargada ayuda a ver el espacio más amplio. Es mejor escoger poca decoración aunque sea voluminosa y grande.
Escoge cortinas translúcidas, y en colores claros. Recomiendo las de Ikea, baratas y muy prácticas.
Os dejo algunas ideas más:
Vía
Vía
Vía
Vía
Vía
Cómo veis en estas fotos predomina el blanco sobre todos los otros colores. Esta última foto pertenece a un piso de 37 metros cuadrados. Imaginaros todas estas fotos con paredes oscuras y muebles marrones... Notáis la diferencia, el espacio se ve mucho mas reducido, mucho más pequeño. El secreto es ese, crear luz a través de colores claros y que los colores que hagan contrastes pueden ser oscuros pero en pequeñas cantidades y/o con distancia entre ellos.
Besos, Marta