Decoración

Alrededor de Ana Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo ordenar los aparatos electrónicos



En casa andamos como locos buscando un cargador de móvil.

Hace una semana, una de nuestras peques estaba jugando con él en vez de vestirse.

Tras la correspondiente charla, lo dejó en algún lugar que ni ella sabe, y desde entonces es un misterio a dónde a podido ir a parar el dichoso cargador.
Moraleja: si lo hubiéramos dejado en su sitio, ahora no estaría perdido.A nosotros nos ha pasado con el cargador de un móvil, pero en todas las casa actualmente hay un montón de aparatos eléctricos, cada vez más.

Es importantísimo ordenarlos bien, no sólo para no perderlos, sino para que el lugar donde se encuentran no parezca un caos de cables, mandos y aparatos por todos lados.

Hoy, quiero darte algunas ideas para ayudarte a ordenarlos.

Como te suelo decir, son consejos básicos que tienes que llevar a tu terreno y hacerlos tuyos, para que se adapten a tu estilo de vida y de hogar.

¡Vamos a por ello!1. Reciclar aquellos aparatos que ya no usamos

No es raro cambiar de móvil o de compañía de televisión cada cierto tiempo.

El problema viene cuando dejamos aparcado el aparato electrónico antiguo en cualquier lugar porque no sabemos qué hacer con él.

Normalmente acaba en el trastero o en una habitación a la que no damos uso, lo que contribuye a crear desorden en nuestro hogar.

Te recomiendo, que hagas acopio de todos esos aparatos que ya no usas y decidas si quieres dárselos a alguien o bien, prefieres reciclarlos.

Actualmente, hay zonas de reciclado de estos aparatos electrónicos en grandes supermercados, que es mucho más cómodo que acercarlos al punto limpio más cercano.

Así que recopila todos los que puedas y haz un viaje para depositarlos en estas zonas de reciclado.2. Deben estar donde los Usas

Evidentemente la televisión no la vas a mover de un sitio a otro, y seguro que tiene su lugar asignado.

Pero hay aparatos y cables que se llevan de un sitio a otro, como los teléfonos inalámbricos, los ordenadores, los cargadores.

Asignales el sitio donde deben estar, e intenta siempre usarlos en la habitación donde los guardas.

En caso de que te los lleves de un sitio a otro, una vez que termines de usarlos, devuelvelos siempre a su lugar asignado.
Una sugerencia, las zonas de descanso, deberían ser zonas libres de aparatos electrónicos, ya que su uso antes de dormir dificultan nuestro descanso.3. Sugerencias para Guardar algunos Aparatos Electrónicos

Mandos a Distancia

Tenemos mandos a distancia para todo: televisión, consolas, equipos de música, hasta para las persianas.

Manejar tanta cantidad de estos aparatos se hace un pelín complicado.

Así que lo mejor es tenerlos todos guardados en el mismo lugar.

En mi caso, yo los tengo localizados en un organizador para mandos a distancia. Pero hay muchas más opciones.



Por aquí te dejo 4 sugerencias de cómo puedes guardar tus mandos a distancia, para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Tablets, teléfonos y similares

Suelen ser los aparatos que más movemos por toda la casa.

Van de un sitio a otro y nos los dejamos por cualquier lado.

Y luego cuando los necesitamos, recorremos toda la casa para ver dónde lo dejamos la última vez que lo utilizamos.

Asigna un lugar donde dejar estos aparatos, para que todo el mundo acuda a él cuando los necesita y sepa dónde dejarlos cuando acaba de usarlos o cuando se lo encuentre olvidado en cualquier lugar de la casa. En mi caso, el lugar escogido es una bandeja en la mesa auxiliar del salón. Ya nos hemos acostumbrado a dejarlos ahí.

Aunque he de confesar, que todavía a veces se nos olvidan por cualquier lado, pero quien se lo encuentra, lo devuelve a su lugar.

En nuestra casa, la cena es la comida que hacemos los 4 juntos. Así que dejemos aparcados los móviles y las tables en esta bandeja y apagamos la tele para poder hablar y contarnos qué tal nos ha ido el día.Cargadores

La cantidad de cargadores que podemos tener en casa es abismal.

Tenemos cargadores para un montón de cosas, incluido el cepillo eléctrico.

Ten identificado para qué usas cada cargador y tenlos en la misma habitación donde esté el aparato que usa ese cargador.

Por ejemplo, en el caso del cargador del cepillo eléctrico, lo más cómodo es tenerlo en el baño.

Si hay varios cargadores que se usan en una misma zona, guárdalos todos en una caja, enrollados y sujetos para que no se desenrollen.

TRUCO: Para sujetarlos, puedes usar las tiras de plástico que suelen cerrar los paquetes de pan de molde y demás bollería.Ordenadores

Si tienes una zona de despacho, lo lógico es que tengas el ordenador en la mesa donde lo usas.

Pero tampoco es infrecuente que en casa se tenga más de un ordenador portátil.

En este caso, deja encima de la mesa de despacho el que se utiliza con más frecuencia, y el resto guárdalos en su funda, junto con sus cargadores y demás accesorios, en un armario de la habitación donde sueles usarlos.Cámaras de Fotos, Reproductores de música, etc.

Aquí creo que deberíamos hacer una limpieza bien profunda, porque seguro que tenemos un montón de estos aparatos que ya no usamos.

Los que sí usas, te aconsejo buscarles una zona de un armario o un cajón en alguna habitación donde guardarlos.

En mi casa el sitio elegido es la zona de despacho, y tenerlos guardados en el mismo sitio que el ordenador.Televisiones, Routers, Consolas, Equipos de música no móviles

Aquí el problema viene porque son equipos fijos y muchas veces tenemos un montón de estos aparatos y poco espacio.

En este caso, hay que pensar muy bien el mueble donde vas a colocar estos aparatos, ya que va a ser vital para que tu casa esté ordenada y no sea una montaña de aparatos apilados y una maraña de cables por todos lados.

Es vital que el mueble, tenga espacio para todo lo que quieres colocar en él y que los cables queden escondidos en su interior o detrás de él.
Para mantener los cables bajo control, y que no supongan un peligro, juntalos todos en un manojo y mantenlos así desde el enchufe hasta que lleguen a su determinado aparato. Para conseguirlo y economizar, puedes hacerlo con las tiras de plástico que te he aconsejado para mantener enrollados tus cargadores.4. El problema de los niños

Si hay niños en casa, tienes que tener especial y evitar situaciones de riesgo.

Los cables por el suelo, son una fuente de tropiezos y los aparatos a su alcance también pueden suponer una zona de peligro.

Mantén los cables escondidos para que nadie pueda enredarse en ellos, y pon los aparatos electrónicos fuera de su alcance, bien encerrados en armarios o colocando sistemas de seguridad para su cierre .

Espero que después de este artículo, tengas más claro cómo organizar tus aparatos electrónicos.

Si te ha quedado la duda de cómo ordenar alguno de ellos, o dónde sería el lugar más adecuado para tenerlo, déjame tu duda en la zona de comentarios.TU TURNO: ¿Qué aparato electrónico compraste emocionada en su día y ahora no lo usas nunca?

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deja entrar el verano en tu salón

Esta mañana cuando venía al trabajo, estaba pensando que mi salón me da calor sólo con mirarlo. Y es que todavía tengo puestas las cortinas tupidas en el mirador del salón, la alfombra de pelo largo, ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para ordenar el armario.

¡Muy buenos días todos y bienvenidos un día más! Este fin de semana hemos hecho cambio de hora y esto significa de manera oficial que los días van a ser más largos, lo que asociamos directamente con la llegada del buen tiempo aunque en media España aún esté nevando. Aquí en mi ciudad tenemos la gran suerte de que la lluvia nos da días de descanso y poco a poco va saliendo el sol y la temperatura v ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Tres trucos infalibles para ordenar

El "orden" va ha ser el reto que nos vamos a plantear. Te aseguro que será Small&Low Cost ya que dependerá solo de ti. Para situarnos vamos a dar la importancia que se merecen las palabras. Orden significa: proporción y armonía. El antónimo de orden: desbarajuste, desorganización, confusión... ¿Quieres cambiar algo en tu casa o en tu vida? Te planteo la pregunta de otra forma ¿crees que ...

orden en el hogar trucos y consejos bolsos ...

¿Cómo ordenar los bolsos?

TU PREGUNTAS: Como ordenar los bolsos

Hola a tod@s, Primero disculparme por la ausencia ya que, como no, se volvió a estropear mi ordenador. Hice un par de entradas desde el móvil pero no sin complicaciones. Es muy viejo pero espero que no se estropee en mucho mucho tiempo. Vamos al lío... Hace tiempo os comente que había dos secciones nuevas: tu preguntas (para enviar tus preguntas) y tu proyecto (para compartir lo último que has hec ...

general

Ordenar con cajas

Siempre he dicho que una casa ordenada es la clave para que esté mona. Pero, con tantas cosas que acumulamos (aunque no las necesitemos) y todo aquello que sí es necesario guardar, los pisos se nos quedan pequeños (y más para los que vivimos en 50 metros cuadrados). Todas las estancias de la casa necesitan orden. Los salones se llenan de libros, revistas de moda, música, cables y demás aparatos te ...

general organizacion en el hogar cocina ...

Cómo ordenar la cocina: 5 prácticos consejos

Nos hemos propuesto que tengas la cocina como los chorros del oro. Tan importante es el orden como la limpieza, así que hoy os traigo cinco consejos prácticos para ordenar la cocina. Probablemente muchos ya los uséis y a lo mejor tenéis otros que no mencione y resulten interesantes, así que no dejéis de compartir vuestras opiniones y trucos en los comentarios, ¡así todos aprenderemos un poco! Buen ...

Deco Inspiraciones cómo ordenar deco tips ...

Cómo ordenar el dormitorio principal

Esta semana participo en un reto que nos ha propuesto el equipo de facilísimo: Se trata de contarte cómo ordenamos las decobloggers nuestro dormitorio principal y mostrar fotos de nuestras habitaciones. Lo cierto es que de primeras no me atrevía, pues en el blog enseño fotos espectaculares de habitaciones nórdicas preciosas y, claro, no soy fotógrafa profesional, por lo que mis fotos pueden distar ...

orden en casa almacenamiento orden en casa ...

Cómo ordenar la casa: la planificación

Pensar que tenemos que poner orden en toda la casa, puede hacer que nos entren sudores fríos y se nos quiten las ganas por otra buena temporada. Aunque no estemos sumidos en el caos, que tire la primera piedra el que no tenga los cajones de la mesilla desordenados, o el escritorio lleno de papeles y notas o los cajones del mueble del baño con cosméticos caducados (si no es tu caso, este artículo n ...

general dormitorio ideas/combinaciones ...

CONSEJOS Y TRUCOS PARA ORDENAR UN ARMARIO

¿Tienes tanta ropa en tu armario que no sabes ni cómo ordenarla? ¿Acabas usando siempre la misma por la dificultad de localizar algunas prendas? Los armarios desordenados terminan por convertirse en una revolución de ropa, donde resulta complicado abarcar de un solo vistazo todas las posibles combinaciones de prendas y complementos. Organiza de una forma racional tu vestidor. Para empezar, vacía ...

Destacados-home Ideas y trucos Ahorrar espacio ...

¿Cómo ordenar el hogar y ahorrar espacio?

Tener la casa mal ordenada es un elemento más que puede alterar la decoración. Si eres desordenado, sabemos que la organización de tus habitaciones y salones a veces puede parecerte un problema difícil y largo de resolver. No te preocupes: te contamos algunos trucos para mantener el hogar ordenado, y, además, ahorrar espacio. 5 Consejos para ordenar tu casa 1- Ordena por categorías y no por habit ...

ideas prácticas cables decoración ...

Trucos para ordenar tus cables

Hoy en día tenemos la casa llena de aparatos eléctricos, electrodomésticos y equipos de audio y video. Como consecuencia los cables invaden los suelos de la sala y a veces dan lugar, no sólo al caos, sino también a un efecto muy antiestético. Por eso, nos han encantado estos pequeños artílugios para reunir y ordenar con gracia las extensiones de los enchufes, para que si se ven, no resulten feos. ...