Decoración

Alrededor de Ana Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo ordenar los aparatos electrónicos



En casa andamos como locos buscando un cargador de móvil.

Hace una semana, una de nuestras peques estaba jugando con él en vez de vestirse.

Tras la correspondiente charla, lo dejó en algún lugar que ni ella sabe, y desde entonces es un misterio a dónde a podido ir a parar el dichoso cargador.
Moraleja: si lo hubiéramos dejado en su sitio, ahora no estaría perdido.A nosotros nos ha pasado con el cargador de un móvil, pero en todas las casa actualmente hay un montón de aparatos eléctricos, cada vez más.

Es importantísimo ordenarlos bien, no sólo para no perderlos, sino para que el lugar donde se encuentran no parezca un caos de cables, mandos y aparatos por todos lados.

Hoy, quiero darte algunas ideas para ayudarte a ordenarlos.

Como te suelo decir, son consejos básicos que tienes que llevar a tu terreno y hacerlos tuyos, para que se adapten a tu estilo de vida y de hogar.

¡Vamos a por ello!


Por aquí te dejo 4 sugerencias de cómo puedes guardar tus mandos a distancia, para que elijas la que mejor se adapta a ti.

Tablets, teléfonos y similares

Suelen ser los aparatos que más movemos por toda la casa.

Van de un sitio a otro y nos los dejamos por cualquier lado.

Y luego cuando los necesitamos, recorremos toda la casa para ver dónde lo dejamos la última vez que lo utilizamos.

Asigna un lugar donde dejar estos aparatos, para que todo el mundo acuda a él cuando los necesita y sepa dónde dejarlos cuando acaba de usarlos o cuando se lo encuentre olvidado en cualquier lugar de la casa. En mi caso, el lugar escogido es una bandeja en la mesa auxiliar del salón. Ya nos hemos acostumbrado a dejarlos ahí.

Aunque he de confesar, que todavía a veces se nos olvidan por cualquier lado, pero quien se lo encuentra, lo devuelve a su lugar.

En nuestra casa, la cena es la comida que hacemos los 4 juntos. Así que dejemos aparcados los móviles y las tables en esta bandeja y apagamos la tele para poder hablar y contarnos qué tal nos ha ido el día.Cargadores

La cantidad de cargadores que podemos tener en casa es abismal.

Tenemos cargadores para un montón de cosas, incluido el cepillo eléctrico.

Ten identificado para qué usas cada cargador y tenlos en la misma habitación donde esté el aparato que usa ese cargador.

Por ejemplo, en el caso del cargador del cepillo eléctrico, lo más cómodo es tenerlo en el baño.

Si hay varios cargadores que se usan en una misma zona, guárdalos todos en una caja, enrollados y sujetos para que no se desenrollen.

TRUCO: Para sujetarlos, puedes usar las tiras de plástico que suelen cerrar los paquetes de pan de molde y demás bollería.Ordenadores

Si tienes una zona de despacho, lo lógico es que tengas el ordenador en la mesa donde lo usas.

Pero tampoco es infrecuente que en casa se tenga más de un ordenador portátil.

En este caso, deja encima de la mesa de despacho el que se utiliza con más frecuencia, y el resto guárdalos en su funda, junto con sus cargadores y demás accesorios, en un armario de la habitación donde sueles usarlos.Cámaras de Fotos, Reproductores de música, etc.

Aquí creo que deberíamos hacer una limpieza bien profunda, porque seguro que tenemos un montón de estos aparatos que ya no usamos.

Los que sí usas, te aconsejo buscarles una zona de un armario o un cajón en alguna habitación donde guardarlos.

En mi casa el sitio elegido es la zona de despacho, y tenerlos guardados en el mismo sitio que el ordenador.Televisiones, Routers, Consolas, Equipos de música no móviles

Aquí el problema viene porque son equipos fijos y muchas veces tenemos un montón de estos aparatos y poco espacio.

En este caso, hay que pensar muy bien el mueble donde vas a colocar estos aparatos, ya que va a ser vital para que tu casa esté ordenada y no sea una montaña de aparatos apilados y una maraña de cables por todos lados.

Es vital que el mueble, tenga espacio para todo lo que quieres colocar en él y que los cables queden escondidos en su interior o detrás de él.
Para mantener los cables bajo control, y que no supongan un peligro, juntalos todos en un manojo y mantenlos así desde el enchufe hasta que lleguen a su determinado aparato. Para conseguirlo y economizar, puedes hacerlo con las tiras de plástico que te he aconsejado para mantener enrollados tus cargadores.4. El problema de los niños

Si hay niños en casa, tienes que tener especial y evitar situaciones de riesgo.

Los cables por el suelo, son una fuente de tropiezos y los aparatos a su alcance también pueden suponer una zona de peligro.

Mantén los cables escondidos para que nadie pueda enredarse en ellos, y pon los aparatos electrónicos fuera de su alcance, bien encerrados en armarios o colocando sistemas de seguridad para su cierre .

Espero que después de este artículo, tengas más claro cómo organizar tus aparatos electrónicos.

Si te ha quedado la duda de cómo ordenar alguno de ellos, o dónde sería el lugar más adecuado para tenerlo, déjame tu duda en la zona de comentarios.TU TURNO: ¿Qué aparato electrónico compraste emocionada en su día y ahora no lo usas nunca?

Fuente: este post proviene de Alrededor de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 consejos para el cambio de armario

Visto en El Mueble Qué largo se me ha hecho el invierno este año, ha sido especialmente frío y lluvioso. Hacía tiempo que no recordaba un invierno tan largo y tan duro. Estaba claro que algún día iba ...

Recomendamos