Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental



Cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas cuando eres un sentimental… Si has llegado hasta aquí, y eres amante de la decoración vintage o los ambientes boho chic, es fácil que te gusten las casas con muchos muebles y profusamente decoradas, llenas de objetos que te traen recuerdos del pasado y mucho más…



Quizá además seas coleccionista y te encante guardar pequeñas colecciones de cosas. Y es posible que también te guste hacer pequeñas manualidades, restaurar muebles y reciclar objetos que encuentras aquí y allá…



Vamos, que tienes todas las papeletas para que el orden en casa se te vaya en algún momento de las manos… Si te ha ocurrido ya, este es el post que te va a ayudar a hacer propósito de enmienda y a salir de ese caos de cosas esparcidas por la casa que no sabes dónde guardar, especialmente si quieres aprovechar el espacio en casas pequeñas



Te proponemos un “Detox Challenge” en casa, eliminando lo que ya no usas, ordenando lo que está por medio y, finalmente, limpiar la casa y mantener el orden y la limpieza



Comencemos con el tema de la organización de espacios y el orden en casa, ya que debe ser siempre el paso previo a la limpieza…



1.Empieza pasito a pasito. Los pequeños logros te harán sentir bien y te animarán a continuar con el orden en casa. Más que falta de tiempo, lo que nos ocurre es que emocionalmente no nos sentimos con energía para acometer la tarea de ordenar la casa… Pero, una vez que se empieza, es impresionante darse cuenta de lo liberador que es retirar todas aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir incómodos en nuestra propia casa…
Se trata básicamente de deshacerse de lo que en un tiempo amamos o utilizamos, pero que ya no cuenta… Sirve para dejar atrás el pasado, disfrutar el presente y abrir paso de forma optimista a los desafíos y las cosas buenas que nos depara el futuro… ¡Ordenar tu casa es también ordenar tu mente!



2.Guarda las cosas que hay sobre mesas o encimeras en una caja y retíralas. Si en un tiempo no las has echado en falta es que puedes prescindir de ellas. A veces se trata de cosas que nos hacen sentir culpables de haberlas comprado sin necesitarlas; otras veces son cosas que nos regalaron y que nunca nos gustaron, pero que guardamos por un encono sentimental…
A veces tenemos un cajón lleno de pequeños objetos para manualidades o un armario con equipación para un deporte que ya no practicamos. Esas cosas nos recuerdan constantemente lo que nos gustaría ser o hacer, y no somos ni hacemos. Mejor deshacerse de ellas y comenzar de cero de nuevo…

3. Ordena en cartón decoradas los pequeños objetos o papeles; las mantitas y plaids o las revistas en cajas de madera para fruta con ruedas; haz espacios específicos para organizar libros, bolis y papeles con carros tipo camarera de comedor; utiliza en el cuarto de baño pequeños botecitos, y esparce cestos por doquier para reunir las cosas y organizarlas por temática.



También te ayudarán los pequeños proyectos de reciclaje creativo, de los que tienes muchísimos en nuestro blog DecoManitas.


4. Mantén los nuevos hábitos adquiridos. Deja cada cosa que uses en su sitio a diario (libros, juguetes, correspondencia, ropa usada) y haz partícipe al resto de la familia de las nuevas rutinas. Piensa siempre que desorden llama a desorden.



5. Piensa dos veces (o tres) antes de comprar cualquier nuevo objeto de decoración o enseres para la casa. Pregúntate si lo necesitas, si te aportará algo o será un nuevo objeto que no sabrás dónde guardar y, sobre todo, si traerá trabajo extra a tu vida…



6. Termina todas las labores empezadas y también los pequeños proyectos de manualidades y restauración que tengas a medias. Date un plazo y si no los retomas, deshazte de ellos. Ya tendrás tiempo de retomar éstos u otros proyectos en el futuro… Si de verdad te gustan, harás por encontrar de nuevo los materiales para llevarlos a cabo…



Y ahora algunos trucos y recomendaciones para la limpieza de la casas… En primer lugar, piensa si realmente tienes, o no, tiempo de acometer tú mismo la limpieza de la casa. Puede que sí tengas tiempo para las pequeñas tareas diarias, pero prefieras dejar una o dos limpiezas semanales a los profesionales. ¡A veces,no hay dinero mejor empleado que ese que nos permite disfrutar de nuestro escaso tiempo libre! Hace poco he descubierto una plataforma con la que en menos de un minuto te pones en contacto con profesionales del servicio doméstico en Barcelona y, además, de forma muy económica: se llama Wayok, y presta servicio en más de 100 ciudades en toda España, por lo que sólo tienes que buscar la tuya… Por ejemplo, empresas de limpieza en Madrid

Si estos días de tanto lío, no das abasto con las comidas y cenas navideñas, haz uso de este código descuento que nos proporcionan en Wayok. El código es DECOMANITAS15, y con él conseguirás un 15% de descuento en todas las reservas realizadas con el mismo desde hoy 29 hasta el próximo jueves 5 de enero.

Y aquí tienes los consejos de limpieza diaria de las camareras de hotel:

1- Da prioridad a la cocina: limpia a diario la encimera, la mesa y la placa de cocción. Friega los platos y cacharros de cocina. Pasa el cepillo de barrer y friega el suelo.



2. Utiliza trapos de microfibra humedecidos. Si no tienes, utiliza trapos 100 por 100 algodón, como camisetas o sábanas viejas.

3. Ten todos los utensilios de limpieza a mano en un mismo cubo o cesto (como nos muestran en esta foto del blog Nuevas ideas, nuevos comienzos).



4.  Las cortinas y visillos sólo necesitan una limpieza estacional. Entre medias, golpea con una toalla para que caiga el polvo al suelo y luego lo puedas recoger fácilmente.

5. Siempre barre o aspira antes de fregar los suelos. No te gustará luego ver que han quedado pelos aquí y allá…

6. Los cuartos de baño se hacen lo último en la habitación para evitar la transferencia de bacterias.

7. En el cuarto de baño, aplica los productos con un spray y deja actuar unos minutos…

8. Pasa la aspiradora al contrario de como lo hacías: en lugar de empezar por los rincones más distantes, comienza por las zonas más transitadas, y dirígete hacia los rincones más alejados. Así pasarás dos veces la aspiradora por las zonas de paso.

9. Los mejores productos de limpieza están en tu despensa: el vinagre blanco mezclado con agua, el bicarbonato y el limón son imbatibles.

10. Lleva siempre a mano un viejo cepillo de dientes para limpiar juntas de azulejos en la ducha y acceder a las zonas más recónditas de cocinas y cuartos de baño…

 Ya puedes descansar tranquila y dormir a pierna suelta después de poner en práctica estos consejos sobre cómo ordenar y limpiar casas llenas de cosas



Fotos y créditos vía Pinterest.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

interioristas cajones decoración de interiores ...

Ahora que llega el verano, que los días son más largos, que disponemos de más tiempo libre, vamos a aprovecharlo y a dedicarlo a ser ordenados. Con esto no me refiero a dejar de disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, del tiempo que dedicamos al paseo, ocio, siesta... Me refiero a esas pequeñas cosas que dejamos para luego. ¿A que alguna vez has buscado una cosa y no la has encontrado? o bien ...

Ambientes armonía en el hogar

En estos días de confinamiento, puede que notes que tienes más tiempo de lo normal. Quizá no tanto como quisieras, sobre todo si trabajas o tienes hijos en casa, pero seguro que puedes sacar algo más de tiempo. Más que cuando tenías que salir cada día de tu hogar para hacer tantas cosas. Pero, los consejos que te daremos hoy no solo te servirán ahora que tienes más tiempo, te servirán siempre que ...

Ideas con Alma Organización Casa Retos

Ya estamos a mitad de mes, y por tanto a mitad de completar el reto de marzo, Organizar tus Cajones. Aunque te di un montón de consejos y pautas para que pudieras completar el Reto con Éxito, no hay nada mejor que ver cómo pueden quedar tus cajones para que te entren las ganas de ponerte manos a la obra. Así que hoy te traigo un montón de ideas para que Organices tus Cajones y te entren ganas de ...

general decoración

El nuevo curso es momento de ordenar. Ordenar las ideas pero también ordenar nuestras cosas. Después de hacer y deshacer maletas toca volver a la rutina y al hogar. Tener todo recogido en una casa es fundamental para que dé sensación de limpia y acogedora. El problema es que en las casas pequeñas es difícil ya que nunca hay hueco para todo lo que necesitamos guardar. Además, hay muchas cosas bonit ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa despejar hogar ...

¿Eres ese tipo de persona que pensar en ordenar tu casa te quedas de piedra y siempre le pospones? ¡No más pensamientos de preocupación por tal cosa! Puesto que lograrás despejar tu hogar y se pueda mantenerle en orden todo el tiempo con estas ideas. No te olvides de revisar estos contenidos y así aprender sobre Prepara y no compres ¡Aprende recetas nuevas! 10 maneras para ordenar y despejar tu ...

general organizacion en el hogar cocina ...

Nos hemos propuesto que tengas la cocina como los chorros del oro. Tan importante es el orden como la limpieza, así que hoy os traigo cinco consejos prácticos para ordenar la cocina. Probablemente muchos ya los uséis y a lo mejor tenéis otros que no mencione y resulten interesantes, así que no dejéis de compartir vuestras opiniones y trucos en los comentarios, ¡así todos aprenderemos un poco! Buen ...

Destacados-home Ideas y trucos Ahorrar espacio ...

Tener la casa mal ordenada es un elemento más que puede alterar la decoración. Si eres desordenado, sabemos que la organización de tus habitaciones y salones a veces puede parecerte un problema difícil y largo de resolver. No te preocupes: te contamos algunos trucos para mantener el hogar ordenado, y, además, ahorrar espacio. 5 Consejos para ordenar tu casa 1- Ordena por categorías y no por habit ...

Decotip Orden y organización en casa consejos para ordenar la despensa ...

En el post de hoy, comparto algunos tips interesantes para ordenar la despensa en los armarios de cocina y encontrar el tomate triturado a la primera. ¡Uno de mis propósitos para 2018! Sí, un año más uno de mis propósitos tiene que ver con la organización, que ya sabéis que me cuesta… Para este 2018 me he propuesto ordenar la despensa y no solo organizarlo bien… ¡sino mantener ese orde ...

Blog

Si necesitas ordenar y no sabes por donde empezar, quizá te pueda ayudar. En el vídeo de hoy te contaré 25 cosas que seguro que tienes por casa y puedes tirar ahora mismo. No dejes que la pereza te invada y comienza a tirar, de esta manera verás los resultados y te animarás a poner orden en tu vida. Son cosas cotidianas que muchas veces guardamos por si acaso, por si nos vale, por si … Conf ...

minimalismo & vida sostenible minimalismo organización

Cuando me mudé a esta casa hace dos meses metí todo en cajas y simplemente lo traje hasta aquí. No hice nada más. No seleccioné, no descarté. Es más, ¡todavía me faltan cosas por traerme! Y como podéis imaginar, tampoco es que haya terminado de colocar todo en su sitio. Pusimos las estanterías y simplemente fuimos dejando cosas sobre ellas, mis lanas se amontonan en el Råskog… un desastre. ...