Cosas y Casos de Casa Idea guardada 42 veces
La valoración media de 292 personas es: Excelente

Cómo organizar un closet fácilmente

La organización del armario puede ser difícil; la ropa tiende a acumularse en los peores lugares, los zapatos por todas partes y, al final, es una lucha mantenerse al día con todo.

Pero no tiene por qué ser así. Si te preguntas cómo organizar un closet, te cuento que solo tienes que aprender algunos principios para organizar tu armario. Una vez aplicados, lo único que te separa de tener un armario ordenado a un volcán a punto de erupcionar es simplemente la aplicación de estos principios donde vamos a clasificar, almacenar y agrupar elementos juntos.

Primeramente veras unas imágenes para que visualices lo que tienes que hacer y a continuación los puntos a tener en cuenta.

como organizar un closet
como organizar un closet


como organizar un closet


como organizar un closet
como organizar un closet
como organizar un closet


1. Agrupa los elementos similares en un solo lugar. Esto significa tener todos tus abrigos juntos, todos tus pantalones juntos, todas tus blusas juntas, todos tus vestidos en un solo lugar, y así sucesivamente.

Cuando los artículos se organizan según este principio, encontrarlos es muy fácil. Si actualmente no agrupas elementos, sin duda estas perdiendo mucho más tiempo para armar un atuendo.

2. Coloca los artículos dependiendo que tanto los utilizas. Este principio se refiere a la organización de almacenamiento en general. 

3. Almacena los artículos en orden de primer o último uso. Este principio se refiere a colocar los artículos cerca del lugar donde se usarán por primera vez o dónde serán utilizados por última vez. 

Por ejemplo, colocar la ropa sucia cerca de la lavandería en vez de en el piso del armario, porque ese es el último lugar donde estarán antes de lavarse. Otro ejemplo es colocar calcetines y ropa interior para que se pueda acceder primero al abrir el armario, porque eso es lo primero que se pondrá cuando te cambies de ropa.

4. Uso de contenedores, cajas de almacenamiento y organizadores. Úsalos libremente para guardar la ropa de otra temporada, artículos de poco uso, y todo lo que necesites.

No olvides marcar claramente todos y cada uno de los contenedores. 

Los armarios se desordenarán por completo si no se piensa en su diseño y organización. La buena noticia es que es relativamente fácil organizar las cosas una vez que aplicas los principios anteriores.

 

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoracioncasa

Recomendamos