Lo primero, si no has leído el primer post de la serie, para ahora mismo tu lectura y leelo aquí. También, toma tu tiempo para apuntar en tu libreta los ejercicios con los que debes empezar tu proyecto.
¿Ya lo tienes?
Ahora sí podemos seguir:
3. Distribución y decisión
Sé que no siempre es fácil darse cuenta de cómo va a resultar un espacio o decidir una distribución. Para ayudarte, podrías dibujar a escala el plano de tu zona de trabajo. A parte, recorta (también a escala) mesas, sillas y los demás muebles. Ahora puedes ir colocando los muebles en el plano e ir encontrando una armonía y comodidad para tu espacio. Te darás más cuenta de cómo queda.
Aquí una foto (hecha con el teléfono) del principio de un proyecto donde con el plano dibujado en plan esbozo, voy moviendo los muebles recortados en post-it. Dibujando el plano en el ordenador, no tienes problema ya que puedes duplicar y mover los muebles con facilidad pero si no sabes como hacer o en mi caso si estás hablando con la clienta, ¡este truco es lo mejor!
4. Mesa y silla
Estos 2 elementos son esenciales para tu salud. No sólo es indispensable para tu bienestar sino que también lo es para tu salud y tu concentración.
Tu mesa tendría que ser estable y lo suficientemente grande según tu actividad.
Tu silla debería ser a una altura que te permita tener los brazos en ángulo recto, también, tus pies deberían estar apoyados en el suelo o si no llegas, deberían estar apoyados en un reposa-pie.
La pantalla de tu ordenador debería estar a la altura de tus ojos.
Encontrarás más trucos sobre la buena posición que tendríamos que tener trabajando en este tablero de Pinterest.
5. La iluminación
También es clave para un ambiente de trabajo sano. El tipo de iluminación dependerá de tu tipo de trabajo pero piensa que siempre que evites sombras y reflejos, te facilitas la visión y cuidas a tus ojos. Mi consejo es que tengas varios puntos de luz: una lámpara destinada a tu zona cercana de trabajo, una lámpara más difusa de techo y puntos varios en la habitación.
Si tienes la suerte de tener una ventana, aprovecha al máximo la luz natural, eso sí, seguramente tendrás que encontrar unas cortinas finas o gruesas según dé el sol.
Fuente: vtwonen.nl
Fuente: decordots
6. Los colores
Aquí tienes que volver a tus necesidades y objetivos.
¿Tu trabajo requiere concentración y calma? Ya sabrás que los colores claros, neutros, el blanco y los pasteles son los adecuados.
¿Tienes que activar tu energía y dinamismo? El naranja, el amarillo te pondrán las pilas.
Las imágenes son de design-seeds
¿Tienes que potenciar al máximo tu creatividad? Te aconsejo tener un color dominante neutro y un gran espacio de inspiración dónde poner los colores del momento.
Si te cuesta elegir, vuelve a echar un vistazo a tus ideas filtradas (en el punto 2).
Ten en cuenta el color de tu suelo y de los muebles ya existentes.
A lo mejor tienes que pintar paredes, la puerta, tu cómoda y poner una alfombra grande para el suelo.
Hasta aquí el post de hoy pero antes de despedirme, dejame hacer un pequeño resumen.
¡Cuántas cosas hemos visto!
Hasta ahora, tu proyecto de organización y decoración de tu oficina contiene 6 puntos muy claros.
Definir tus necesidades y objetivos (en el primer post)
Recopilar y filtrar las ideas (en el primer post)
Definir tu distribución (+ un truco infalible para conseguirlo)
Los criterios de tu mesa y de tu silla
Plantear la iluminación
Definir los colores
Te dejo leerlo todo de nuevo con tranquilidad.
Toma notas y no te olvides de los deberes que tu bienestar se lo merece.
Me encantará leerte en los comentarios y ver la evolución de tu proyecto en tus fotos en Facebook o Instagram con el hashtag #annaaquitrabajo
Saludos y?
¡A decorar para una vida mejor!