Te puedo asegurar que un cambio en tu oficina te va a producir una energía nueva, una motivación extra. ¿No te pasa que cuando te compras un nuevo bolígrafo tienes de repente muchas ganas de escribir?
Te pasará lo mismo con un espacio renovado.
Además, no sé si te has parado a pensar alguna vez en el tiempo que se puede perder buscando papeles, cuaderno, post-it? Y el daño que te puedes hacer estando sentada en una silla poco ergonómica o con una pantalla mal posicionada.
Hoy vamos a ver las 2 primeras claves para tener un espacio de trabajo digno de estar en Pinterest.
1. Tus necesidades y tus objetivos?
En esta primera fase, vas a hacer un poco de trabajo de observación para poder responder a las siguientes preguntas.
¿Qué es lo que echas en falta en tu espacio de trabajo?
¿Qué es lo que más te frustra en tu oficina?
¿Qué es lo que te hace perder más tiempo?
¿Cuál es tu objetivo cuando te sientas a trabajar?
¿Qué frenos encuentras en el camino?
¿Te falta espacio?
¿Cuando estás en tu mesa, te concentras?
¿Qué es lo que más te gusta de tu despacho?
Las respuestas a esas primeras preguntas te ayudarán a construir el espacio, organizar la oficina y a decidir entre muebles, colores y elementos de decoración.
Ten a mano las respuestas y ten bien claro lo que son los puntos positivos de lo que tienes y los que al contrario son negativos y que tendrás que solucionar.
(algunos ejemplos: orden, cajones, sillas incómodas, zona para el moodboard?)
Fuente: hadasycuscus
Aquí ves como se solucionó el problema del orden y el espacio de trabajo está repleto de cajones y cajas.
2. Recopilando ideas y filtrando
Ahora que sabes lo que quieres y lo que necesitas, vas a inspirarte y recopilar ideas.
También, podrías crearte un moodboard para este proyecto. Si no sabes cómo hacerlo, no dejes de leer este post.
Con tu colección de oficinas soñadas, vas a ir filtrando tus ideas. Para ello, ten a mano tus necesidades y objetivos (el punto 1) a mano.
Ahora si quieres, entra en mi espacio.
Ahora mismo, estoy viviendo en un piso amueblado, no hay un espacio de trabajo separado sino que trabajo en la mesa del comedor. He encontrado un cierto equilibrio aunque es verdad que podría añadir unos elementos.
Lo que me falta más es espacio para poder dibujar, escribir a mano y luego estar en el ordenador. No tengo tampoco un espacio para hacer un moodboard así que todos los moodboards que hago desde que estoy aquí se hacen digitalmente o en papel A4. Me faltaría una buena silla. Lo que más me gusta, es que tengo una ventana a la izquierda y en frente...aunque les faltan cortinas para evitar reflejos porque bajar las persianas y trabajar en la oscuridad no me gusta nada.
Los elementos que podría añadir serían unas cortinas, una caja para llevar todo el material (que la mía se hace vieja ya), un cojín para mejorar la silla, encontrar una solución para tener un reposa-pie, algunos artículos de papelería y un ramo de flores. Poco más añadiré ya que cada día se tiene que retirar todo para cenar.
Pero cuando tenga un piso con mi espacio de trabajo, aquí tengo el moodboard preparado.
Fuente: http://www.emmamag.com/
Fuente: http://gamfratesi.com/studio/
Como ves quiero un espacio muy personal con madera, vintage, luz, inspiración, colores pasteles, flores y una zona de relax para leer, hacer brainstorming o recibir una clienta. ¿Soñar es gratis verdad?
Hasta aquí el post de hoy.
Vienen 2 posts más muy intensos. Te aconsejo ir contestando a las preguntas e ir empezando con la recopilación de imágenes e ideas. Es un ejercicio primordial para organizar y diseñar tu oficina.
Nos vemos muy pronto y mientras tanto, me dices si ...
¿Te ha gustado el post?
Saludos y?
¡A decorar para una vida mejor!