Antes de comenzar con el proceso, vamos a anotar los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este diseño en concreto:
3 colores de Pintyplus Chalk Paint Spray
Cinta de pintor o de carrocero
Papel de embalaje
Como veis, son muy poquitos los materiales necesarios, y ahora vamos a empezar a trabajar. ¡Anotamos los pasos! 1 Para empezar, limpiamos bien el objeto a pintar. Si la silla es nueva, basta con quitarle el polvo. Siempre es recomendable lijar para abrir un poco el poro, pero tampoco pasa nada si no lo hacemos.
2 Cubrimos bien la superficie para no llenar de polvo toda la casa.
3 Cubrimos las zonas que no vamos a pintar con cinta de carrocero y papel de embalar. Este paso dependerá mucho del diseño escogido.
En este caso, Almudena ha pensado en hacer formas triangulares y en tres colores distintos de la gama Pintyplus Chalk, concretamente en gris ceniza, turquesa y azul índigo.
4 A la hora de pintar, debemos hacerlo de forma ligera y suave. Vamos dando capas sin dejar que se acumule más pintura en un sitio que en otro. A los 4 o 5 minutos retiramos la cinta y el papel, dejamos que termine de secar aproximadamente unos 10 minutos más y repetimos el proceso para cada color. Como se trata de una silla tricolor, lo repetiremos tres veces.
5 Al finalizar recomendamos pasar un trapo para quitar los restos de polvo y barnizar con Pintyplus en base Agua o cera para muebles incolora para un acabado más duradero.
¿A que queda bonita? Aquí os dejamos con el vídeo para que veáis mejor el proceso.