comunidades

Cómo pintar una silla de Ikea con chalk paint en spray

En este nuevo vídeo tutorial os mostramos cómo pintar una silla de Ikea con chalk paint en spray y la destreza y maestría de Sra. Cricket. A través de estos pasos descubriremos lo sencillo que puede llegar a ser dar un estilo completamente renovado a nuestros muebles de madera. ¡Y es que decorar también es innovar! 

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 1


Antes de comenzar con el proceso, vamos a anotar los materiales que vamos a necesitar para llevar a cabo este diseño en concreto:

3 colores de Pintyplus Chalk Paint Spray

Cinta de pintor o de carrocero

Papel de embalaje

Como veis, son muy poquitos los materiales necesarios, y ahora vamos a empezar a trabajar. ¡Anotamos los pasos!  1 Para empezar,  limpiamos bien el objeto a pintar. Si la silla es nueva, basta con quitarle el polvo. Siempre es recomendable lijar para abrir un poco el poro, pero tampoco pasa nada si no lo hacemos.

2 Cubrimos bien la superficie para no llenar de polvo toda la casa.

3 Cubrimos las zonas que no vamos a pintar con cinta de carrocero y papel de embalar. Este paso dependerá mucho del diseño escogido. 

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 2


En este caso, Almudena ha pensado en hacer formas triangulares y en tres colores distintos de la gama Pintyplus Chalk, concretamente en gris ceniza, turquesa y azul índigo.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 3


4 A la hora de pintar, debemos hacerlo de forma ligera y suave. Vamos dando capas sin dejar que se acumule más pintura en un sitio que en otro. A los 4 o 5 minutos retiramos la cinta y el papel, dejamos que termine de secar aproximadamente unos 10 minutos más y repetimos el proceso para cada color. Como se trata de una silla tricolor, lo repetiremos tres veces.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 5


5 Al finalizar recomendamos pasar un trapo para quitar los restos de polvo y barnizar con Pintyplus en base Agua o cera para muebles incolora para un acabado más duradero.

Pintar una silla de Ikea con chalk paint spray 8


¿A que queda bonita? Aquí os dejamos con el vídeo para que veáis mejor el proceso.



 

Fuente: este post proviene de Shaking Colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY espada Star Wars con Pintyplus

Os traemos este DIY de cómo hacer una espada Star Wars para que tus hijos disfruten jugando a ser jedis. Este post llega de Francia de la mano del blog Les Idées du Samendi. Paso a paso: Lo primero es ...

Recomendamos