comunidades

Cómo reformar tus muebles de la cocina sin pintarlos y gastando poquísimo

¿Tú también estás harto/a de cómo luce tu cocina tras años y años sin cambiar la decoración? Quizá ni te hayas planteado que para 'lavar la cara' a esta parte de tu hogar, no es necesario adquirir muebles nuevos ¡ni siquiera cambiar algunos, los más deteriorados! Además de la pintura, hay una idea que debes empezar a valorar poderosamente: si quieres saber por qué, solo tienes que leer las bondades de este tipo de restauración para armarios llena de estilo y de color. Pero empecemos 'por el principio': ¿por qué elegir el vinilo adhesivo para la cocina?

Forrar con vinilo: es fácil y está de moda

Si eres habitual de nuestro canal desde hace muchos años, te acordarás de la 'fiebre' del vinilo que caracterizó la decoración allá en 2009 y 2010. Esta forma revolucionaria para decorar y renovar nuestro hogar a muy bajo presupuesto caló hondo en miles de hogares bajo una misma premisa: rapidez y estética a coste mínimo.
Parecían palabras mágicas en medio de la crisis, ¿verdad? Lo eran:

-El vinilo no solo es una opción fácil, sino que vuelve a estar de moda. ¡Aprovecha el momento decorativo que estamos viviendo! Siempre hay tiempo para cambiar cuando te empieces a aburrir de este estilo...

-Calidad, pero al mismo tiempo precios 'de risa': sí, es un aspecto más que jugoso para muchas familias. Los vinilos no suelen costar más de 20 euros (si hablamos del suficiente material para forrar el típico armario de cocina de dos puertas) y algo más si queremos forrar la cocina entera.

Descubrirás que se puede tunear prácticamente todo gracias a este material.



-Es rápido: honestamente, esta es una gran ventaja para todos aquellos que llevamos un día a día ajetreado. Eso sí, empieza por una superficie escasa y ve valorando cómo te va. Irás cogiendo práctica a ritmos agigantados. ¡Hay incluso quien dice que es terapéutico!

 -Es adaptable: la decoración es libre y puedes elegir entre decenas de estilos de vinilos diferentes. Esto es algo muy apetecible, especialmente cuando queremos cambiar el estilo de nuestra cocina, sin emplear mucho esfuerzo o tiempo.

-¿Que te cansas del mismo? Solo tienes que despegarlo y listo.

¡La verdad es que somos 'fans' de los vinilos no solo para dar un cambio a nuestros muebles, sino para decorar con ellos las paredes, por ejemplo!



Volviendo al tema que nos ocupa, mucho cuidado con:

-Las rugosidades, pelusas y otras imperfecciones que puedan colarse en tu proceso. ¡El vinilo debe ajustarse perfectamente, sin riesgo a rasgarse o dañarse por nuestra impaciencia o falta de mimo.

-Las superficies que no son planas. A menudo, tendemos a querer forrar todo lo que vemos en casa, precisamente por todas las ventajas que os hemos citado antes. Intenta aplicar buen criterio y sentido común. Hay armarios y cajones que merecen ser pintados o transformados a través de otro tipo de material y herramientas.

-La elección de las medidas y del estilo: que sea una buena solución para la cocina, así como rápida, efectiva y económica, no implica que tomes la decisión a la ligera: revisa primero qué tipo de muebles vas a forrar, cuánto miden y qué estilo 'pega' con cada uno de ellos.

¡Puedes empezar con algo sencillo y ameno: la nevera! 

El paso a paso

- Hazte con un destornillador para ir descolgando cada puerta de tu armario y, por supuesto, retira los tiradores.

- Toca mezclar agua con jabón en un recipiente: limpia bien toda la superficie y, después, pasa un paño seco para dejar la superficie impecable.

- Es hora de medir las puertas con ayuda de un metro y de un nivel. Un truco es tomar como referencia un tamaño algo superior que el que vas a cubrir.



- Retira cuidadosamente los vinilos adhesivos y ten extremo cuidado con las burbujas que puedan formarse en apenas esos segundos de tiempo.

- Una buena idea es tomar como 'reforzador' o ayuda una espátula o cualquier herramienta parecida y así ir colocando cada lámina, alisándola a la vez.

- Coloca los tiradores o líbrate de ellos y emplea unos nuevos. ¡El cambio será total!

He aquí algunas imágenes de armarios, neveras y cajoneras forradas con vinilo. ¡Necesitamos ver fotos para inspirarnos!







Otras formas de forrar los armarios

-Forrarlos gracias al papel pintado, otro 'amigo' de los manitas del bricolaje y la decoración. El proceso es muy parecido al de colocar vinilos, solo que necesitarás cola para cada tipo de papel que quieras emplear (asegúrate de adquirir cola para papel pintado no tejido, para papel vinílico o bien para empapelar). El papel sobrante lo cortarás con un cúter.

-Sin necesidad de lijarlos primero, puedes hacer uso de la técnica de chalkpaint. Ya sabes que este es un sistema algo más laborioso pero que puede quedar muy bien si te esmeras en los acabados. ¡En posteriores capítulos te hablaremos sobre ellos! 

Por supuesto, lijarlos y pintarlos (si tienes ganas y tiempo y, por supuesto ¡si los muebles son de madera y aptos para iniciar este proceso en los mismos!)

¿A que has comprobado que es una opción más que recomendable para dar vida nueva a tus muebles? ¡Nosotros lo tenemos claro! Puedes, como siempre, completar esta información en el blog de Vivienda Saludable. ¡Te esperamos en el próximo capítulo!

¡Hasta muy pronto!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

papel decoupage ideas diy

Forrar muebles

Seguro que tenemos en casa más de un mueble al que nos gustaría dar un cambio de imagen. Esta semana hemos aprendido a forrar cajones con papel paso a paso, una técnica muy sencilla que nos permite cambiar totalmente la imagen de cualquier mueble. Si quieres aprender a hacerlo, pincha AQUÍ. Echa un ojo a nuestros tutoriales AQUÍ y AQUÍ. Y para demostrarlo os dejo varias ideas para inspiraros. Es u ...

ideas prácticas dónde comprar ikea

Personaliza tu mueble de IKEA

Alguna vez os he mostrado ideas para tunear vuestros muebles de IKEA (click! y click!) pero si nosotros no tenemos tiempo o no somos lo manitas que nos gustaría ser, hoy os traigo algunas empresas que nos ayudan a personalizar nuestros muebles de una manera muy sencilla. * Vinilos de colores para cada muebles - LIKE A COLOR Empresa francesa, (con web en español) donde eligiendo el color que deseas ...

Sin categoría

Estos son los vinilos más decorativos para la habitación de tus hijos

Los vinilos son las 3Bs de la decoración. Con ellos puedes dar vida a tus paredes, muebles, ventanas e incluso a tus electrodomésticos. Su precio, más que asequible, te permite disfrutar de este elemento decorativo y retirarlo cuando quieras, sin que deje huella ni en la pared ni en tu monedero —por algo son perfectos para pisos de alquiler—. Pero es en la habitación de los pequeños donde los vin ...

Antes y Después Decoración

Antes y después, cómo reformar la cocina sin obras

Hoy os traigo el primer antes y después. Se trata de la reforma de una cocina sin necesidad de hacer ningún tipo de obra. Pero esta vez, no os muestro mi casa. La protagonista es Jacquelyn Clark, una de mis bloggers americanas favorita. EL ANTES Esta es la cocina de Jacquelyn antes de hacer la reforma. Un ventilador antiguo (y sin uso) en el techo, paredes de color crema con azulejos de imitación ...

vivienda saludable kommerling cocina ...

Consejos para elegir los muebles de la cocina

¿Ha llegado la hora de renovar la cocina? ¡Fantástico! Tienes la oportunidad ideal para diseñarla completamente a medida, y cubrir todas las necesidades que, durante todos estos años, has echado en falta. Pero antes, te proponemos algunos consejos que debes tener en cuenta: 1 Escoge bien los colores. Parece lo menos importante, pero lo cierto es que va a ser una de los aspectos que más va a influ ...

general de compras inspiración ...

Deco tips: muebles de pega, decorar con vinilos

Imagina que en un momento dado no dispones del espacio o dinero suficiente para comprar esa pieza de diseño o accesorio que te gusta tanto, tranquilos que no hay problema porque hoy os traigo la solución…. En muchas ocasiones el colocar un vinilo en un lugar estratégico además de decorar, nos ayuda a rellenar ese hueco en la pared que llevamos tiempo dándole vueltas y no sabemos que hacer co ...

Cocinas Complementos Decoora

Accesorios para el interior de los muebles de cocina

Hacer mucho más funcionales los muebles de cocina requiere tenerlos bien divididos. Para ello tenemos las simples baldas de siempre, pero esto no era suficiente, así que en las tiendas de muebles comenzaron a crear accesorios para el interior de los muebles de cocina. De este tipo de accesorios es de lo que vamos a hablar. Los accesorios para la cocina nos ayudan a mejorar el uso del espacio y a c ...

Cocina cocinas originales decorar las paredes ...

Vinilos para cocinas: una idea genial para renovar la decoración

Si a tu cocina le hace falta un buen lavado de cara pero no puedes (o no tienes ganas) de meterte en costosas obras, aquí tienes una buena idea para darle un aire nuevo: los vinilos para cocinas. Son una forma fácil y rápida de renovar la decoración. ¡Y tienes un montón de diseños para elegir! Fuente: Kitchen Design Ideas La cocina ya no es lo que era. Si antes se consideraba una estancia secundar ...

diy decoración reformas baño nuevo ...

Cómo reformar un baño sin obras

El baño es una de las zonas de la casa que nos gusta cambiar cada cierto tiempo. Se podría decir que es la estancia que más se usa, por eso su desgaste es inevitable. ¿Te apetece darle un aire nuevo pero te asustan las obras? Tranquilo, podemos renovarlo de manera fácil, económica y rápida. Desde transformar los muebles, pintar las paredes, hasta cambiar el suelo. ¡Te contamos cómo! Con estas ide ...

orden en el hogar reformas cocinas ...

8 trucos para renovar la cocina sin gastar mucho

Hoy nos adentramos al espacio de la cocina, una de las piezas mas complicadas de la casa, ya que cuando se queda obsoleta su renovación es bastante costosa. Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina, nuestro ajustado presupuesto hay veces que no nos lo permite. En el post de hoy veremos una serie de trucos, 8 en concreto, para cambiar s ...