Desde hace años, las mopas ocupan el trono como la mejor opción a la hora de limpiar los suelos de nuestra casa, pero seguro que existen algunos detalles importantes para sacarle el mejor partido a la limpieza de tu hogar y alargar la vida de tu mopa.
Existen muchas maneras de realizar la limpieza de nuestra casa, pero no cabe duda que la mopa es una de las favoritas en los hogares. Dentro de las variedades de mopas que existen, hay una ideal para cada tipo de suelo. Aquí vamos a hablar de las características y diferencias de cada una. Así que sigue leyendo y elige la mopa para tu hogar.
¿Qué es una mopa?
Si todavía hay algún despistado que no sepa lo que es una mopa, empezaremos por definir qué es y para qué sirve.Es una herramienta o utensilio que se compone de un palo o mango largo y un cabezal de limpieza que se utiliza para limpiar el suelo.
Este mango alargado permite limpiar sin tener que agacharnos. Esto resulta en un método de limpieza útil y muy cómodo.
No podemos confundir la mopa con la fregona, son cosas completamente diferentes que se complementan entre sí.
Cómo usar correctamente la mopa
Como recomendación, para una buena limpieza en el hogar, primero se debe barrer con escoba y recoger lo grueso de la basura, pelos y polvo en general.Segundo, pasamos la mopa en seco, para recoger el máximo posible hasta la arena, pelusa y el polvo más fino y tercero, pasamos la fregona húmeda.
Si aplicamos algún tipo de cera para dar brillo al suelo, la mopa servirá para limpiar y al mismo tiempo, revivir el brillo de la cera.
La mopa también se recomienda su uso, en los suelos de madera tipo parqué, que no se deben limpiar con la fregona húmeda.
Tipos de mopas que hay en el mercado
Existen muchos tipos de mopas, las más utilizadas son las de algodón y las acrílicas, pero las de microfibra están ganando terreno cada vez más.Las mopas de algodón se utilizan especialmente para suelos delicados, como la madera o el parqué, para conseguir un acabado brillante. Se pueden utilizar tanto en seco como húmedo.
Las mopas acrílicas son aptas para todo tipo de suelo, sobre todo para las grandes superficies. Perfectas para usar en seco, como atrapapolvo, así se limpia de una sola pasada.
Según su tamaño, existen mopas pequeñas, que se adaptan perfectamente a la limpieza doméstica de superficies pequeñas o medianas.
Luego están las grandes mopas que son ideales para la limpieza profesional. Este tipo de mopas es el preferido de los profesionales de la limpieza en empresas, colegios, gimnasios, oficinas, comunidades de vecinos, locales comerciales, etc.
Trucos para sacarle el máximo partido a la mopa y evitar algunos de los errores más comunes
Los errores más comunes son:
Usarla como escoba para recoger los desechos grandes.
2. Usar la misma mopa para los diferentes suelos de la casa (cocina, salón, baños).
3. No recoger las cosas del suelo antes de usarla, e ir apartando las cosas con la misma mopa.
4. No cambiar o limpiar la mopa de vez en cuando (hay mopas desechables y mopas que se pueden meter incluso en la lavadora).
Trucos a tener en cuenta:
Un poco húmeda es mejor. 2. Úsala con el palo ligeramente inclinado.
3. Has movimientos en zigzag o haciendo ochos, nunca hagas movimientos en línea recta.
4. Se puede poner un poco de abrillantador y darle brillo extra al suelo tan sólo pasando la mopa.
5. A lo mejor no habías pensado en esto, pero úsala también para limpiar paredes, rincones y techos altos, así eliminarás telarañas y polvo acumulado, incluso en paredes acristaladas y ventanas. Pero eso sí, hay que cambiar la mopa dependiendo de la superficie a limpiar.
Espero que estos consejos les hay servido de ayuda y estoy convencida que a algún amigo o amiga le vendría de maravilla, así que no dudes en compartir.