Consejos para que tus suelos siempre luzcan genial

Para que unos suelos luzcan bonitos y resplandecientes tienen que estar además de bien decorados, limpios, y de eso se encargan los robots limpiadores de la marca iRobot.

Muchas veces nos afanamos en decorar nuestros suelos vistiéndolos con elegantes alfombras que resalten su belleza y dejamos a un lado la parte más importante, su limpieza.

irobot
Esto se debe principalmente a que las tareas de aspirar, fregar y pasar la mopa en el suelo son muy tediosas y cansadas, además hay que dedicarles un tiempo que la mayoría de la gente no dispone.

Afortunadamente hay empresas que están al tanto de estas necesidades y por eso han desarrollado una serie de robots limpiadores que te harán olvidar este tipo de labores.

roomba


Quizás, los más conocidos por ahora sean los robots aspiradores, y los mejores que podemos encontrar en el mercado son sin duda los Roomba de la marca estadounidense iRobot.

¿Por qué estoy tan segura? Porque es una marca en constante desarrollo que continuamente trata de mejorar sus productos y lanzar otros nuevos adaptados a las necesidades de los consumidores.

Desde los prototipos de robots aspiradores que lanzaron hace más de 20 años hasta los nuevos modelos de ahora ha habido una mejora constante, y eso se nota en la calidad y en la eficacia.

Los robots aspiradores Roomba son cada vez mejores, son capaces de recoger mejor la suciedad que nosotros y de limpiar en todas las zonas y rincones de la estancia, dándonos la posibilidad de hacer otra cosa mientras el limpia.

¿Puede el Roomba limpiar en cualquier casa? Si, estos robots están adaptados para limpiar en casas, pisos o apartamentos. Trabajan bien en cualquier suelo duro, ya sea parquet, linóleo, tarima flotante…y también en los suelos blandos como moqueta o alfombras de pelo corto y mediano.

Pasan limpiando alrededor de los muebles y objetos sin rayarlos ni chocarse con ellos, e incluso pueden pasar por debajo de sofás, camas, mesas y sillones limpiando por esos lugares tan inaccesibles.

Son lo bastante buenos como para poder desenredarse si pasan por encima de cordones, cables o flecos, algo que no todos los robots aspiradores pueden hacer.

roomba 1


Algunos robots tienen cámaras que captan imágenes de la habitación para saber por donde ir, otros trazan un mapa lineal que detecta los límites de la estancia. El enfoque de iRobot es totalmente diferente. Una serie de sensores en la Roomba, lee constantemente su entorno y devuelve información sobre dónde ir y donde se encuentra la suciedad. El resultado es una navegación inteligente que le permite limpiar por toda la superficie, sin dejarse ninguna zona sucia, y que evitan que se produzcan caídas por escaleras o desniveles.

Aunque este proceso le puede tomar más tiempo que a otros y tardar más en limpiar la habitación, al finalizar la Roomba habrá realizado una limpieza más exhaustiva y efectiva.

La mayoría de los modelos de Roomba abarcan en un ciclo completo una superficie máxima de limpieza de 120 metros cuadrados, al contrario de los demás robots aspiradores que suelen ser 80 metros cuadrados.

El límite real tiene que ver con la cantidad de suciedad que hay en el suelo y con los muebles y objetos que se va a encontrar. Si por ejemplo tenemos un animal doméstico que suelta mucho pelo y una gran cantidad de

muebles, hay que ser conscientes de que el robot abarcará menos superficie. El pelo de las mascotas llenará antes el deposito y no dejará espacio para recoger otros desechos en ese ciclo, y si el robot está constantemente topándose con sillas y mesas, pasará más tiempo corrigiendo su dirección y menos limpiando.

Pero incluso con los animales más peludos y el diseño más desordenado, los robots Roomba limpiarán de forma fiable unos cientos de metros cuadrados.

Después de que la Roomba termine de limpiar, irá directamente a su base de carga para recargar la batería hasta el próximo ciclo.
Lo mejor de todo es que la mayoría de ellos tienen la función de programación y pueden realizar la limpieza sin que nosotros estemos presentes para ponerlos en funcionamiento.

No todo es por cuenta de los robots, nosotros nos tendremos que encargar de vaciar el depósito cuando esté lleno y realizar una limpieza y mantenimiento del aparato cada dos o tres semanas.

¿No hay alfombras ni mascotas en tu hogar? Entonces quizás te convenga adquirir un limpiasuelos Braava de iRobot.
Braava limpia los suelos duros (incluyendo madera, baldosas, vinilo y laminado) rápida y silenciosamente, sin complicaciones. Para ello utiliza paños húmedos o secos (dependiendo del modo de limpieza) que pueden ser desechables o reutilizables, como se prefiera.

Básicamente realiza una limpieza como cuando pasamos la mopa, utilizando un paño seco, o como cuando pasamos la fregona, usando un paño húmedo.

Pero sin duda es mucho más higiénico que la fregona ya que Braava dispensa liquido durante todo el ciclo de la limpieza.

Es muy fácil de usar y no molesta para nada ya que su motor es silencioso, por lo que se puede poner mientras se duerme.

Su sistema de navegación es parecido a un GPS que le indica a Braava las zonas por las que ha pasado y por las que no, para abarcar toda la superficie.
Al igual que su compañera Roomba, sabe diferenciar donde se encuentran los obstáculos para esquivarlos y no chocarse contra ellos.

Tiene un área de cobertura bastante extensa llegando a cubrir hasta 100 metros cuadrados de superficie en limpieza en seco durante un ciclo completo.
Puede usarse solo o como complemento del aspirador Roomba para dar un acabado final a la limpieza.
Hay muchas opciones de limpieza inteligente, y seguro que con todos estos ayudantes mantendrás la suciedad a raya y tus suelos resplandecerán.

post-patrocinado

.

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vuelta al cole no tiene porque ser un dolor de cabeza, si nos lo proponemos, podemos salir airosas de ella. Un poco de imaginación y si podemos aprovechar el espacio existente, mejor todavía. Una ...

Pero que es la mala suerte? Muchos dicen que no existe otros que si como las brujas ….que no, pero que las hay las hay. Los dichos populares son infinitos como las creencias. Y no me digáis que ...

Hoy en día han cambiado dramáticamente las situaciones de trabajo. Debemos afrontar los retos que nos impone la vida, y para ello el Feng Shui te dará herramientas para que ese paso sea más llevadero. ...

Nadie está exento de las situaciones críticas. Es por eso que desde nuestra web intentamos ayudar con herramientas las cuales se puedan utilizar fácilmente, y aportar ayuda. Muchos podrán decir en est ...

Recomendamos

Relacionado

general hazlo tú aspiradores ...

Para que unos suelos luzcan bonitos y resplandecientes tienen que estar además de bien decorados, limpios, y de eso se encargan los robots limpiadores de la marca iRobot. Muchas veces nos afanamos en decorar nuestros suelos vistiéndolos con elegantes alfombras que resalten su belleza y dejamos a un lado la parte más importante, su limpieza. Esto se debe principalmente a que las tareas de aspirar, ...

limpieza limpieza del hogar limpieza en primavera ...

Damos la bienvenida a la temida temporada de alergias y, con ella a miles de ácaros y alérgenos que entran por nuestras ventanas y llenan todos los rincones de nuestra casa de pequeñas partículas de polvo. El termómetro empieza a marcar una temperatura por encima de los 16 grados y la limpieza de primavera se acerca. ¿Cansado/a de los síntomas de la alergia? ¿Harto/a de ver cómo tu casa se llena d ...

Destacados

Los robots aspiradores básicamente son un aspirador robótico autónomo, que funciona semejante a una aspiradora tradicional pero que por supuesto tiene sus propias ventajas. El primer aspirador robótico de la historia data del año de 1996, sin embargo, en aquel entonces no cumplieron con su cometido por lo cual fueron sacados del mercado. Esto se debió principalmente a que los primeros robots aspir ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa aspiradores robots ...

¿Eres fanático de la limpieza, pero te hace sentir cansado de tanto trabajo? ¿Tu aspiradora requiere gran esfuerzo y espacio para poder funcionar? No te preocupes más, con un robot aspirador se acabaron estos problemas, entérate del porqué en este artículo. No te pierdas esta noticia sobre Cocina con orden y utiliza divisores de gavetas ajustables Ventajas de comprar un Robot aspirador #1 Para tod ...

trucos de limpieza calendario limpieza calendario limpieza semanal ...

Luego de las vacaciones siempre se nos viene todo encima, y tenemos que hacer muchas cosas a la hora de los quehaceres del hogar. Hoy les proponemos eliminar todo aquello que supone un lastre y limpiar a fondo cada estancia. Una labor esencial para purificar el ambiente de casa y empezar con buen pie de cara al 'nuevo curso'. La limpieza es súper importante en un hogar y en cualquier lado, ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

suelo de madera parquet suelo de tarima ...

Si hay un material que siempre es tendencia en decoración, ese es la madera. Versátil en cuanto al diseño y al estilo y buena compañera de otros materiales como el metal, los textiles… Si cierras los ojos e imaginas la casa de tus sueños, seguramente visualizaras un precioso suelo de madera, pero lo que no habrás imaginado es un suelo de madera desgastado, deteriorado por los arañazos, con ...

¿Robot aspirador, sí o no? En esta entrada te vamos explicar los motivos de por qué comprar un robot aspirador puede ser una de las mejores decisiones que tomes. El robot aspirador es un aparato doméstico que apareció hace ya más de veinte años, y desde entonces no ha dejado de evolucionar y de estar cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. El éxito del robot aspirador ha sido gracia ...

trucos y consejos cera cera para madera ...

La madera sigue siendo el material estrella en cuando a los suelos se refiere, aunque hoy en día existen muchas alternativas que, incluso, imitan el aspecto de la misma, los suelos de madera natural en los hogares, ya sean de parquet o de tarima, aportan una elegancia y calidez inigualables. Los suelos de madera tienen muchísimas ventajas en cuanto al confort, la estética y la durabilidad, pero h ...

trucos y consejos suelos suelos de madera ...

El dia de hoy estaremos hablando de como evitar el desgaste en suelos de madera, la madera es un material de gran resistencia y durabilidad. Esas cualidades, unidas a la gran belleza estética y a su variedad de acabados, la convierten en uno de los materiales más empleados en cuando a suelos se refiere. Sin embargo, a pesar de ello, es irremediable observar el desgaste en las superficies de madera ...