comunidades

Cómo tener lista la buhardilla en verano

buhardilla


Tener una buhardilla en un hogar es todo un tesoro. Hay personas que la desaprovechan y la convierten en un trastero, pero una buhardilla puede ser mucho más que eso. Puede ser una parte de tu hogar que se convierta en una zona maravillosa, ¡puede ser lo que tu quieras que sea! Por eso, queremos darte algunos consejos sobre cómo tener lista la buhardilla en verano.

Si bien es cierto que el calor que hace puede hacer que no quieras pasar mucho tiempo allá arriba, la realidad es que puedes acomodarlo para que se convierta en la mejor zona de tu hogar, ¡la que más te guste de todas! Pero para ello, tendrás que prepararla y tenerla lista para su buen uso.

Como tener lista la buhardilla

Si bien es cierto que las buhardillas pueden tener ciertos aspectos parecidos, la mayoría comparte los mismos problemas y puedes sentirte confundido en cuando a qué hacer primero para tenerlo todo listo. Para que puedas comenzar, no te pierdas los siguientes pasos para preparar tu buhardilla para el verano.

Busca fugas

El hielo y la nieve pueden causar goteras en el techo, dañando silenciosamente el aislamiento y causando el crecimiento de moho hasta que sea demasiado tarde. Las fugas en la buhardilla pueden ser difíciles de encontrar. Busca áreas de aislamiento húmedo y señales de manchas de agua blanquecina en la cubierta del techo o en las vigas cerca de aberturas de ventilación.

buhardilla


Comprueba que no haya invitados no deseados

Tienes que estar atengo a los excrementos de animales, material vegetal o incluso plumas. Los ratones, ratas, pájaros, murciélagos, ardillas, y otros animales intrusos llevan una morgue llena de enfermedades contagiosas en su saliva, orina y heces. Si te das cuenta de que hay animales que se han mudado a tu buhardilla, tendrás que poner remedio. Una vez que hayas quitado a los animales de este espacio tendrás que limpiar a fondo el lugar eliminando cualquier aislamiento que esté contaminado por orina o heces.

Al mismo tiempo es importante que te fijes cuál fue la entrada de éstos animales para evitar que vuelva a pasar. Tienes que también, asegurarte de que no hayan dañado partes de la buhardilla como cables, tubos o tuberías. Tendrás que hacer una revisión minuciosa en el caso de que hayan habido animales indeseados. Pueden haber arañado o roído zonas de la buhardilla generando problemas.

Mantén una ventilación adecuada

El sol de verano puede calentar tu techo y buhardilla. Gran parte de ese calor se irradiará a tu espacio vital. La ventilación de tu buhardilla circula aire para enfriar ese calor. Si solo tiene respiraderos de gablete, considera añadir más ventilación , como instalar ventilación de techo con energía solar o ventiladores de gablete, o instalar ventilación de cresta. Y si puedes poner una ventana, ya sería mucho mejor.

Calor radiante

Las barreras de calor radiante pueden reducir las temperaturas de la buhardilla. Reflejan del 90 al 97% del calor que irradia a través del techo. Aunque esto dependerá de la zona que vivas. Igual prefieres poner un aparato de aire acondicionado para poder estar fresquito en verano y con una temperatura caliente en invierno.

buhardilla


Ahorra energía con sellos de aire

Las fugas de aire se mueven a través de orificios para cables y tuberías o espacios en las uniones de las paredes dentro de las paredes de tu hogar, así como a través de las lámparas de techo. Afortunadamente, estas fugas pueden sellarse con espuma expansiva y calafatear ente buhardilla. Sella todas las fugas antes de añadir aislamiento porque el aislamiento las ocultará.

Añade más aislamiento a tu buhardilla

Mientras más aislamiento tengas, más fácil será que tu hogar se mantenga fresco en verano y caliente en invierno. Recuerda, no necesitas aislarlo todo de una vez. Comienza en el centro de la buhardilla y luego añade más más tarde, moviéndote hacia los bordes. Notarás el cambio en comodidad y eficiencia de inmediato.

buhardilla


¡Decora a tu gusto!

Cuando ya tengas todo listo, paredes, suelo, tuberías, animales fuera de tu buhardilla y creas que la estancia ya está lista para comenzar a usarla. Entonces habrá llegado el momento que probablemente más te guste: ¡decorar! Decora tu buhardilla a tu gusto, de la manera que creas que será mejor para que puedas usarla.

Quizá quieres usarla para tu uso personal, profesional o familiar. Sea cómo sea, decórala para adaptarla al uso que quieras darle. Consigue que sea una zona cómoda y confortable de tu hogar y todos se pelearán por querer estar allí contigo o para disfrutar de la estancia.

Los colores claros y tonalidades pastel suelen ser mucho mejor para estas zonas para sentir que son más amplias. Aunque el confort real vendrá de la decoración bien pensada y sobre todo, de cómo te sientas cuándo estés dentro y puedas disfrutar de esta preciosa zona de tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos sabemos que un comedor necesita mesa y sillas, pero ¿qué tipo de mesa y qué sillas? Debes considerar tus opciones antes de salir corriendo a la tienda a comprar muebles. Por eso, a continuación ...

¿Sabías que alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado puede perderse a causa de unas ventanas deterioradas y mal aisladas? Las ventanas de PVC se han ...

¿Estás cansado de que cuando limpias un espejo siempre se quedan manchas y no sabes cómo limpiarlo para que quede correctamente? Aunque puede que no te parezcan fáciles de limpiar, si sabes hacer los ...

Recomendamos