comunidades

Descubre cómo tener una cocina profesional en tu propia casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tu pasión es la cocina? ¿Te encanta estar entre fogones? Entonces sigue leyendo porque seguro que te interesa lo que vamos a contarte. Aquí tienes algunas recomendaciones geniales para lograr tener en casa una cocina profesional al estilo de la de los restaurantes de 3 estrellas Michelin.

cocina profesional
Fuente: Cocinas Rio
Si te encanta cocinar, no te pierdes ningún capítulo de Masterchef, y pasas las horas muertas ideando platos y recetas, entonces necesitas una cocina profesional en tu casa. ¡Será la clave para dar alas a tu afición culinaria!

Pero, ¿sabes exactamente cómo ha de ser esa cocina con la que sueñas? Para empezar, es importante que esté muy bien planificada y que disponga de todos los elementos necesarios para cocinar de la forma más cómoda y efectiva posible.

Fuente: Docrys Cocinas
Si quieres una cocina profesional en tu casa, tanto si estás pensando en reformar la tuya como si no es así, toma nota de estos consejos porque te vendrán de lujo. Se basan en la experiencia de los expertos cocineros, que pasan horas y horas trabajando en sus cocinas y saben perfectamente qué funciona y qué no en ellas.

Planificar, el secreto de una cocina profesional

cocina profesional
Fuente: Schmidt
No son los utensilios ni los electrodomésticos los que hacen especial a una cocina de experto. Es más bien la forma en la que está diseñada, con el objetivo primordial de facilitar el trabajo a los cocineros.

Por eso, conviene que la cocina profesional que quieres para tu casa también sea planificada con atención y sin prisas, de forma que el espacio quede bien aprovechado y distribuido. Así podrás moverte y cocinar cómodamente.

También será necesario tener en cuenta dónde quedan las zonas destacadas en la cocinas: los fuegos, el fregadero, el espacio de almacenaje, el área de trabajo, etc. Lo mejor para no equivocarse es confiar en un asesor especializado en el diseño de cocinas, que podrá plantear el mejor esquema en función del espacio y tus necesidades.

Elegir el material para encimeras y mobiliario

Fuente: Acero Innova
Si hay un material que triunfa en las cocinas profesionales de carácter industrial es, sin duda, el acero inoxidable. La gran mayoría de las cocinas de los restaurantes tienen encimeras y muebles de acero. ¿Sabes por qué?

Pues bien, resulta que el acero inoxidable es un material que reúne grandes prestaciones y numerosas cualidades. Para empezar es muy resistente y aguanta bien el trote diario e intensivo al que se le somete en una cocina profesional.

Además, soporta sin inmutarse las altas temperaturas. Así no tendrás que preocuparte si pones directamente sobre la encimera una cazuela recién salida del fuego, o una fuente que acabas de sacar del horno.

También es higiénico y muy fácil de limpiar. Basta pulverizarlo con un limpiador específico para este tipo de superficies y pasarle un trapo para dejarlo perfecto.
Estas son las características que hacen del acero el material estrella en una cocina profesional. ¡Adóptalo en tu casa y no te arrepentirás!

Una isla central

Fuente: Cocinas Isoko
Tenerla o no tenerla depende, entre otras cosas, de disponer o no del espacio suficiente. Si tu cocina es pequeña, ni te lo plantees porque será más un estorbo que otra cosa.

Pero si tienes metros cuadrados de sobra, una isla central puede ser todo un descubrimiento. Tendrás un espacio de trabajo sencillamente genial, muy cómodo y práctico, y podrás utilizar la parte baja para guardar un montón de cosas. Todo ventajas.

Zonas de almacenaje muy prácticas

Fuente: Cocinas Rio
Las cocinas profesionales han de ser muy prácticas para facilitar el trabajo y economizar el mayor tiempo posible. ¡Ya sabes que en los restaurantes no hay un minuto que perder! Por eso tanto los utensilios como los productos han de estar muy a mano.

Fuente: Cocinas Isoko
En este sentido, los cocineros prefieren los estantes abiertos a los armarios, ya que les resulta más fácil y rápido ver y alcanzar lo que buscan si no hay puertas ni cajones de por medio. Puedes incorporar esta solución a la cocina de tu casa sustituyendo alguno de tus armarios por una estantería de baldas. Eso sí, tendrás que extremar el orden y la limpieza si no quieres que el espacio de la sensación de estar hecho un desastre.

Otra idea que triunfa a la hora de equipar una cocina profesional y que puedes copiar en tu casa son los ganchos, perchas y colgadores. Son muy útiles para colocar algunos accesorios que se usan muy frecuentemente.

Que no te falte un grifo industrial

Fuente: Mano Mano
En una cocina profesional un buen grifo de estilo industrial es fundamental. Y no solo por el diseño o la estética del conjunto, sino porque resulta práctico y cómodo. Suelen ser grifos de gran tamaño, equipados con una manguera flexible lo bastante larga como para llegar a cualquier rincón del fregadero, que a su vez ha de ser bastante profundo para poder trabajar con comodidad.

Por suerte, los catálogos de las mejores firmas de grifos incluyen más de un modelo de corte industrial, para que puedas renovar la grifería a tu gusto.

Todos estos detalles te ayudarán a tener en casa una cocina profesional. No dudes en adaptarlos a tus circunstancias y necesidades para tener la cocina con la que sueñas, la mejor para ti.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocina otros

Como tener una cocina profesional en casa #tendencias

Si eres cocinillas como yo seguro que te fascinan las cocinas profesionales, esas que aparecen en los programas de cocina de televisión o en las revistas de decoración. Con todos ese aparataje tan práctico, tan bien organizada y con un diseño limpio y moderno . " la cocina es el corazón del hogar " La última tendencia en cocina Las últimas #tendencias en decoración van en ...

Profesionales

Cocina industrial para casa

Ahora que MasterChef está tan de moda… ¿Quién no quisiera tener su propia cocina industrial para casa? Hasta yo misma y eso, que no soy muy cocinilla. ¡Jejeje! Pero lo poco que hago, me suele salir… ¡Rico, rico!. Pero como lo mío, es la decoración, es ahí, dónde empleo la mayor parte de mi tiempo. Ya sea buscando contenido interesante para vosotros o haciendo home staging. Si a mí me p ...

casas pequeñas estancias cocina ...

Cómo crear un office en tu cocina pequeña

Puede que no te lo parezca al principio, pero disponer de una zona de office en tu cocina te facilitará mucho el día a día. Allí podrás desayunar o comer con los tuyos de una forma sencilla y cotidiana. Te contamos algunos trucos para que puedas disponer de un office en tu cocina por muy pequeña que esta sea. Fuente: Ikea La mayoría de nosotros andamos a carreras por las mañanas. Los niños, el ...

DECO-Inspiración

Distribuir un estudio

Distribuir un estudio; ideas para separar salón y dormitorio. Ya sabéis lo que me gustan a mi las casas pequeñas! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo esta vivienda que espero que os guste tanto como a mi! ;) Lo que me llamo la atención de ella fue su luz. Gracias a ella y a las paredes lisas pintadas en blanco el espacio parece mucho más amplio que lo que realmente es y la pared ...

Consejos de decoración apartamentos pequeños cocinas ...

Las ventajas e inconvenientes de tener una cocina abierta al salón

¿Vas a reformar tu casa y no te decides entre poner una cocina tradicional o dejar una cocina abierta al salón? Te contamos todas las ventajas y los inconvenientes de las cocinas americanas para que puedas decidirte entre las dos opciones. ¡Toma nota! Fuente: Home-DesigningLa cocina americana es aquella que no está delimitada por cuatro paredes, como las habitaciones convencionales de la mayoría d ...

cocinas interiorismo reformas

4 cosas que no pueden faltar en la reforma de tu cocina

¿Cuántas veces en la vida vas a reformar la cocina? Una, o a lo sumo dos veces ¿Verdad? Si tienes previsto hacer reformas o alguna mejora en la cocina de tu casa, hay 4 cosas indispensables con las que debes contar para que además de bonita y estética te resulte súper práctica. ¡Toma nota y verás como triunfas! A la hora de diseñar tu nueva cocina, seguro has tenido en cuenta la distribución más a ...

decoración cocinas muebles decoracion cocinas ...

Una cocina pequeña de Ikea

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si te gusta cocinar o siempre has querido tener una de esas adorables cocinas, que tienen de todo y siempre lucen fantásticas. No tienes por qué renunciar a ello porque puedes tener una cocina pequeña de Ikea a todo lujo, con todo lo que necesitas, con ese bello estilo de las mejores cocinas que h ...

Información Marcas a tener en cuenta cocinas Delta ...

El Primer paso para comprar una cocina

Para una nueva cocina, tanto si se tienen ideas claras como si se anda perdido en cuanto a materiales, distribución del espacio, color adecuado, muebles de última generación, tipo de electrodomésticos…. el primer paso para comprar una cocina, es contar con un profesional especializado, y estos los puedes encontrar en un estudio o tienda de cocinas. Dentro de una tienda o estudio de cocinas ...

general consejos

Cómo decorar tu cocina en un piso de alquiler

Decorar la cocina cuando estás de alquiler, no es siempre fácil. Sin embargo, puedes cambiar algunos detalles que harán toda la diferencia y te harán ver tu cocina de otra manera.   1. El orden y el higiene Escribí un post sobre cómo organizar la cocina hace tiempo. Léelo y vuelve aquí para el resto de los consejos. ¡Aprovecha la limpieza de primavera! No lo dudes, comparte conmigo tus avances: sa ...

variedades cocina como amueblar una cocina pequeña ...

Cómo amueblar una cocina pequeña con estos 4 tips

Bienvenid@ una vez más a otro artículo que te ayudará a decorar tus espacios de forma eficiente, funcional y con mucho estilo. En este artículo conocerás varias ideas geniales para saber como amueblar una cocina pequeña. Y es que no hay ningún inconveniente con que sea pequeña, mientras tengas creatividad y originalidad, cualquier espacio por muy grande o pequeño que sea siempre se logrará ver muy ...